Ver Resultados de Encuesta: Cuál es tu nivel de entendimiento del histograma?

Votantes
165. No puedes votar en esta encuesta
  • He logrado entenderlo y puedo "ver" la foto en el histograma.

    93 56,36%
  • Solamente en algunas fotos logro interpretarlo.

    33 20,00%
  • No logro entenderlo en absoluto, pero estoy investigando para sí entenderlo.

    35 21,21%
  • No logro entenderlo ni me interesa aprender a usarlo.

    4 2,42%
Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 39

Tema: Encuesta: Nivel de entendimiento del histograma.

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    30

    Predeterminado



    Para los que deseen un histograma lo mas aproximado al raw posible, pueden utilizar el balance de blancos personalizado en base a un archivo con los tres canales reventados, hay archivos por modelo de camara por la red, y de esta forma "eliminan" el procesado del jpg de la camara, siendo el histograma mucho mas fiel al raw.

  2. #26

    Predeterminado

    Yo suelo usar el método UniWB para anular el balance de blancos y conseguir que el histograma de la cámara sea lo más parecido al que tendría el RAW:

    http://blog.pedroburgos.es/2014/03/1...-de-la-camara/

  3. #27

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pedroburgos Ver Mensaje
    Yo suelo usar el método UniWB para anular el balance de blancos y conseguir que el histograma de la cámara sea lo más parecido al que tendría el RAW:

    UniWB: RAW y el histograma de la cámara | Pedro Burgos Blog

    Yo hace un año hacía algo parecido, obviamente en la cámara todas las fotos tenían el tono verdoso hasta que la procesaba y le daba su ajuste correcto. Al final un día lo cambié y no volví a hacerlo. Tal vez en algún momento vuelva, la verdad es que era muy efectivo.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    La verdad es que el balance de blancos suele clavarlo la 5D, pero ahí veces que me sacas unos tonos algo fríos, pero como así me gusta lo dejo quieto

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Yo si lo uso, sobre todo en la revisión de la foto, no tanto a la hora de hacerla....aunque se puede sobre-impresionar en la pantalla... pero al revisarla siempre le echo un ojo...

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Yo últimamente lo consulto bastante cuando uso objetivos manuales, porque la exposición solo la puedo calcular aproximadamente, de forma que miro el histograma y corrijo y vuelvo a hacer la foto.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Oliva (Valencia)
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Yo tengo claro que el histograma es el DNI de la foto y como tal es necesario saber interpretarlo para evitar sorpresas en el revelado.Pero también es verdad que revisar la foto después de hacerla nos puede llevar a engaño pues estas viendo el histograma de un jpeg (con todo lo que eso implica). Así pues lo mas recomendable es superponer el histograma en el LCD con el liveview o en su defecto ajustar los parámetros del jpeg para que se acerquen, en la medida de lo posible, al raw.Cuando esto no es factible, por falta de tiempo u otra causa, intento localizar la zonas más extremas del cuadro con el exposímetro y actuar en consecuencia que, como todos sabemos, se trata de que le digas a la cámara cual es el gris medio de la escena (ese querido 18%) y tratar de evitar recortes en la exposición.
    Nadie está equivocado...como mucho solo está mal informado.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Creo que Canon debería de tener un modo que mostrara únicamente el histograma cuando tomamos la foto, quizás cuando tengamos visores digitales e histograma en tiempo real...

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    146

    Predeterminado

    Estoy comenzado a interpretarlo desde unos meses a esta parte y, la verdad, me resulta de mucha utilidad para poder llevarme a casa resultados "casi" asegurados ya que de otro modo, al menos en mi caso, resultaba prácticamente una lotería...
    Creo que aún no tengo suficientes conocimientos para interpretarlo al 100% por lo que he marcado la opción de "Solamente en algunas fotos logro interpretarlo."
    Canon EOS 60D+Canon 50mm f/1,8 STM+Tamron 17-50mm f/2,8 XR DiII VC+Tamron 70-300 f/4-5,6 Di VC USD+YN-565 EXII

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Desde hace un tiempo (no mucho...) reviso el histograma de cada foto después de hacerla, y si no me acaba de gustar lo que veo repito cambiando los valores de exposición para repasar luego en casa.
    No acabo de cogerle el truquillo a la cosa, pero poco a poco lo voy entendiendo más y mejorando la exposición de las fotos. Algún día me saldrá una decente!!!
    Saludos,

  11. #35

    Predeterminado

    Soy Ingeniero de Sistemas Audiovisuales, por tanto el histograma me ha acompañado a lo largo de los años en infinitas ocasiones, sobre todo en televisión. La verdad es que no es dificil entender un histograma y una vez lo hacemos, tenemos prácticamente toda la información de la fotografía, salvo la distribución de los pixeles.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    915

    Predeterminado

    Yo lo entiendo bien.

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •