Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Consulta sobre Tarjeta gráfica Huion h610 pro y wacom intuos pro small

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    3

    Predeterminado Consulta sobre Tarjeta gráfica Huion h610 pro y wacom intuos pro small

    Soy un aficionado modesto a la fotografía, de echo para uso familiar y poco más. Y aprendí algo de Photoshop con el "Retoque Fotográfico CS4" de Steve Caplin. El caso es que quería pasarme a la tableta digitalizadora y en la página web Dx (DealeXtreme China) y el foro de Frenden encontré la Huion h610 pro. La equiparan al nivel de las tabletas inferiores y medias (intuos) de Wacom, solo que a un precio muy inferior, sobre 70/75 € respecto a la "equiparable" Wacom Intuos pro small.
    Quería saber si alguien tiene experiencia con dicha tableta y si sería configurable a los modos de ratón, etc, que dispone la Wacom.
    El motivo de la consulta es porque carezco de experiencia con estas tabletas y debido a que sería para un uso aficionado en un portátil Toshiba satellite 850 RX, para retoque fotográfico. Realizar selecciones, máscaras de capa, modificar,niveles, curvas, etc. Textos también.
    Quería que me aconsejasen sobre si merecería la pena comprar la Wacom bamboo para el uso comentado. (Mismo precio/menos opciones que la Huion).
    Agradecer al foro la oportunidad de aprender y participar.

    Un saludo a todos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    Mi opinión es que merece la pena esperar y comprarte la Wacom Intuos. Yo al principio (te hablo de hace unos diez años) probé algunas de las baratas y no quedaba satisfecho hasta que me decidí por la Wacom Intuos 3 (creo que ahora ya es la 4) y creeme, es SENSACIONAL!!!, desde entonces no he vuelto a tocar un ratón. La uso absolutamente para todo. Es pasta pero de verdad que vale la pena.
    En cuanto a la medida, yo uso la A4 pero es porque trabajo con dos monitores enlazados. Si usas un solo minitor la A5 te irá de maravilla.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    Yo no he probado otra marca, solo he usado Wacom los últimos 13 años, así que no puedo opinar del resto. Pero si he usado solo Wacom, es porque lo que he leído sobre las alternativas (Genius, Targus...) siempre ha sido malo. Wacom tiene la patente de un tipo de tecnología para detectar el lápiz que sus competidores no pueden usar (por eso las demás llevan batería o pilas en el lápiz), y ese es uno de los motivos de su hegemonía en el mercado.
    También te digo en todo caso, que últimamente han perdido un poco el norte con los drivers. El producto es excelente, pero los drivers tienen fallos por resolver de todo tipo. Igual los sufres, igual no, pero tal como te digo una cosa, te digo la otra. Y como un día les salga un buen competidor, o si caduca su patente... tendrán que esforzarse un poco más.
    En todo caso, hasta donde yo sé, toda tableta es configurable en modo ratón o lápiz, eso no debería ser problema. Lo que sí puedo decirte es que si piensas usar modo ratón con una Intuos Pro, lleva cuidado porque hace un par de versiones de drivers, redujeron la altura a la que se puede usar el lápiz y es muy incómodo usarla en modo ratón.
    Sobre tamaño, si tienes 1 monitor, y es para retoque fotográfico (no para dibujar en plan ilustración) yo preferiría la más pequeña, aunque esto es subjetivo. Si tienes 2 monitores y usas modo lápiz, quizá necesites una algo mayor, pero de nuevo, depende de tu uso personal. Aaron Nace, por ejemplo, apenas usa una cuarta parte de su tableta Intuos Pro Small así que está claro que cada uno es como es...

    Si al final comprases la Huion, ¡cuéntanos cómo va! Saludos.

  4. #4

    Predeterminado

    Si lo que quieres es probar en modo "casual" te puede servir cualquier marca, si quieres hacerlo serio, WACOM.


    Había estado mirando mas en concreo de la marca WACOM de la serie INTUOS los modelos A6, por tema económico y iniciación ya que tampoco quiero gastarme +200€ sin tener ni idea y sin saber si la voy a aprovechar, pero me tira un poco para atras el area efectiva que tiene, ya que me parece bastante limitada y pequeña.


    Yo me termine comprando la tableta de dibujo XP-Pen Deco Pro y va de lujo, es como dibujar en papel, precision y calidad. Me ha encantado y no me arrepiento de ello .

    https://www.xp-pen.es/product/439.html

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •