Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 16 de 16

Tema: Acerca de los backups

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    1.550

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Pablo Ver Mensaje
    Hago copia de seguridad de todo el equipo una vez al mes y en esa copia se guardan los preset.

    Los metadatos están dentro del catálogo, aunque se pueden escribir también en ficheros XMP, están siempre dentro de la base de datos.
    Ok, Pablo, me refería a los preset de los metadatos. Estos también estarán en el famoso directorio donde LR guarda todos los preset, plantillas y demás, y habrá que hacer un backup "manual" de ellos.
    La verdad es que estaría muy bien que estos datos se integraran en el catálogo. Serían más fáciles de guardar y transportar. Ya veremos si en Adobe piensan lo mismo cuando liberen una nueva versión de LR (supongo que tras la aparición de las nuevas Canon y Nikon, estará al caer) .
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.875

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ant Ver Mensaje
    Ok, Pablo, me refería a los preset de los metadatos. Estos también estarán en el famoso directorio donde LR guarda todos los preset, plantillas y demás, y habrá que hacer un backup "manual" de ellos.
    La verdad es que estaría muy bien que estos datos se integraran en el catálogo. Serían más fáciles de guardar y transportar. Ya veremos si en Adobe piensan lo mismo cuando liberen una nueva versión de LR (supongo que tras la aparición de las nuevas Canon y Nikon, estará al caer) .
    Ya hay una opción para esto, aunque no tengo del todo claro cómo funciona:

    Aprendiendo cada día...

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    1.550

    Predeterminado

    Gracias, Pablo!!!, no le había prestado atención a esa opción. En la ayuda aparece:

    "Determine whether presets are stored with a catalog In the Presets panel of the Preferences dialog box, select Store Presets With Catalog. If this option is not selected, presets are stored in the Lightroom" target="_blank">Lightroom folder."

    Determinar si los ajustes se guardan con un catálogo:
    En el panel Preset de la caja de diálogos Preferences, selecciona "Store Preset With Catalog". Si esta opción no está seleccionada, los ajustes se guardan en la carpeta de Lightroom" target="_blank">Lightroom.
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Buenas, escribo en este hilo antiguo porque creo que mi tema va de esto...

    El caso es que desde que uso LR voy haciendo una copia de seguridad semanal, que me sale al cerrar LR en una pregunta y puedo aplazarlo o aceptarlo para hacerla en ese momento. El caso es que dentro de la carpeta dónde está el catálogo se me abrió en su día la de Backups y es dónde se me guardan en subcarpetas con nombre igual a la fecha del backups cada copia de seguridad, y me pregunto dos cosas:

    1) Lo que se copia es una copia del catálogo de LR en archivo Zip, exclusivamente el catálogo, ¿correcto?
    2) Si me quedo con la última supcarpeta de la última fecha en que hice el último backups, estoy haciendo lo correcto verdad? Pienso que no tiene sentido tener todas las subcarpetas con las copias de seguridad semanales que he hecho en los últimos años...
    3) El sentido de esta copia de seguridad si la tengo en la misma ubicación que el catálogo original, es simplemente si hay algún conflicto con el catálogo actual y se "corrompe" poder echar mano de la última copia de seguridad para sustituirlo, ¿cierto? o lo que es lo mismo, esta copia de seguirdad tendría más sentido tenerla en otra ubicación, otro disco duro, etc... ¿no es así?

    Quiero hacer limpieza de la carpeta de LR y quiero estar seguro que no borro algo necesario, si me pudieran decir el número/nombre de subcarpetas que os salen dentro de la carpeta de "LR X.XX catálogo" tambien me sería de ayuda...
    Mi equipo:

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Temas Similares

  1. Acerca del 70-200 2,8f
    Por GonzagaM en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/09/07, 21:23:27
  2. Acerca del Grip
    Por hydro en foro Transporte
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 27/05/07, 21:31:32
  3. acerca del lazo
    Por nubespotas en foro PhotoShop
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/11/06, 22:09:06
  4. Y más acerca del RAW...
    Por Rompetechos en foro General-Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/06/05, 09:25:21

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •