Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 26

Tema: AYUDA: en modo automático no enfoca ni deja sacar fotos

  1. #13

    Predeterminado



    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Como quiera que no es una compacta habría que determinar si es un problema del objetivo o de la cámara. ¿Has probado con otro objetivo o tu objetivo en otra cámara?
    No nos indicas qué objetivo usas. No sé si es uno de esos modelos que llevan un interruptor para activar y desactivar el AF. Comprueba que no lo hayas movido sin querer. Si ese fuera el caso no se encenderían los puntos AF, que es justo lo que te está ocurriendo.

    Saludos.
    Disculpa, es una canon 1300d con objetivo con estabilizador. Tiene el interruptor para cambiar de af a mf y en mf hace fotos la cámara, en af hace dos o tres destellos el flash y nada mas.y no se encienden los puntos, no, muchas gracias

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por psabate76 Ver Mensaje
    Disculpa, es una canon 1300d con objetivo con estabilizador. Tiene el interruptor para cambiar de af a mf y en mf hace fotos la cámara, en af hace dos o tres destellos el flash y nada mas.y no se encienden los puntos, no, muchas gracias
    Claro, en MF la cámara no necesita confirmación de enfoque de manera que hará la foto tan pronto como pulses el disparador.
    Por contra, en AF primero ha de encontrar un enfoque válido, cosa que por la razón que sea no ocurre.

    Me llama la atención eso que dices de que dispara el flash. Se supone que si hay buena luz, a pleno día por ejemplo y en exteriores, el flash no debería activarse.

    Reptido la pregunta de antes, ¿Has probado con otro objetivo o con otra cámara?

    Y otra cosa más, ¿Alguno de los que estáis pidiendo ayuda podríais ser tan amables de mostrar alguna foto de las que se supone que no ha enfocado?

  3. #15

    Predeterminado

    Bueno, hace unas pequeñas rafagas de flash pero nada mas y en la funcion sin flash tampoco hace la foto. Y no, no yrngo mas objetivos ni camaras para probar. No encuentra un enfoque valido en el modo af, gracias por la ayuda
    em

  4. #16

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Como quiera que no es una compacta habría que determinar si es un problema del objetivo o de la cámara. ¿Has probado con otro objetivo o tu objetivo en otra cámara?
    No nos indicas qué objetivo usas. No sé si es uno de esos modelos que llevan un interruptor para activar y desactivar el AF. Comprueba que no lo hayas movido sin querer. Si ese fuera el caso no se encenderían los puntos AF, que es justo lo que te está ocurriendo.

    Saludos.
    Mi camara es una EOS 1100D que tiene selector de AF y MF...y sí estando en AF no hace foto.

  5. #17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Claro, en MF la cámara no necesita confirmación de enfoque de manera que hará la foto tan pronto como pulses el disparador.
    Por contra, en AF primero ha de encontrar un enfoque válido, cosa que por la razón que sea no ocurre.

    Me llama la atención eso que dices de que dispara el flash. Se supone que si hay buena luz, a pleno día por ejemplo y en exteriores, el flash no debería activarse.

    Reptido la pregunta de antes, ¿Has probado con otro objetivo o con otra cámara?

    Y otra cosa más, ¿Alguno de los que estáis pidiendo ayuda podríais ser tan amables de mostrar alguna foto de las que se supone que no ha enfocado?
    No he probado con otro objetivo porque no dispongo de otro y no tengo a nadie conocido que tenga....Y ¿como envio foto...si no puedo hacer foto en AF? En MF hace fotos si...y ahi si que salen algo desenfocadas sobre todo de detalle.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por psabate76 Ver Mensaje
    Bueno, hace unas pequeñas rafagas de flash pero nada mas y en la funcion sin flash tampoco hace la foto. Y no, no yrngo mas objetivos ni camaras para probar. No encuentra un enfoque valido en el modo af, gracias por la ayuda
    em
    Cita Iniciado por arioll Ver Mensaje
    Mi camara es una EOS 1100D que tiene selector de AF y MF...y sí estando en AF no hace foto.
    Cita Iniciado por arioll Ver Mensaje
    No he probado con otro objetivo porque no dispongo de otro y no tengo a nadie conocido que tenga....Y ¿como envio foto...si no puedo hacer foto en AF? En MF hace fotos si...y ahi si que salen algo desenfocadas sobre todo de detalle.
    Vale, descartamos la posibilidad de que el botón del objetivo estuviera en MF.

    Lo de subir una foto de ejemplo no es ninguna tontería. La idea es que hagas la foto enfocando manualmente de manera óptima, así veremos la nitidez que da ese objetivo. De ese modo también conoceremos el motivo sobre el que intentas enfocar y los datos exif del disparo, cosa que conviene que indiques en tu respuesta.

    Venga, que ya queda menos.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Hola gente...
    No tengo ni idea de que pueda ser, pero buscando, he encontrado algunas cosillas, que puede que os sirvan y sea vuestro caso, o que no tenga nada que ver...pero bueno, por si ayuda...
    En algunos casos lo que falla es el lente, y no deja enfocar por algún fallo en este, un flex cortado, un motorcillo roto por forzarlo, etc...
    En los casos que comentáis el objetivo se mueve, pero no enfoca, por lo que el lente, en principio funciona. Como dice SGC, lo suyo para salir de dudas, es probar el objetivo en otra cámara o la cámara con otro objetivo para ir descartando cosas...

    Pero suponiendo que la lente se mueve, y hace ruiditos, pero no enfoca, pensamos que puede ser la cámara, ahora bien, la cámara recibe la luz a través del lente, esta rebota en el espejo, pasa a través de la pantalla de enfoque y la proyecta al pentaprisma o pentaespejo y de ahí al ojo...lo que vemos por el visor, básicamente. Por lo que he visto, parte de esa luz, pasa a través de la parte central del "espejo" (porque esa parte es en realidad translucida) y de ahí, al "subespejo" que la rebota al "Basis" que es quien realmente se encarga de confirmar el enfoque.
    El subespejo está unido al espejo y sube con este al hacer una foto.
    Y el basis está debajo de los dos, fijo en la base de la cámara.
    Cuando enfocamos en live view, la luz incide directamente en el sensor y no necesita confirmación del basis para hacer la foto, ya que el espejo está subido (por eso si miramos por el visor no se ve) Y por eso así si enfoca y deja hacer la toma.
    Del mismo modo que en manual tampoco necesita la confirmación, pero en cualquier automatismo, si.

    El asunto es que si el subespejo, está descentrado, o suelto (por un golpe, o caida) no puede rebotar correctamente la luz al basis, otra causa puede ser, que también por un golpe o similar, el basis se suelte, o el flex que los conecta se afloje y no permita esa "confirmación" y no os deje hacer la foto por eso.
    Probar a ver cuanto de esto os pasa, y si es así, os recomiendo llevarla al SAT. que prueben allí con otros objetivos, para confirmar y de paso pedir presupuesto...je je

    Saludos y suerte....

    Todo esta info la he sacado de lo que he visto y de algún vídeo que ahora no recuerdo, pero que si encuentro os lo pegaré por aquí...lo digo porque el mérito no es mio ni se de esto, me he limitado a trasladaros lo que encontré, a grosso modo...

  8. #20

    Predeterminado

    Buenos días a mi me esta pasando justo lo contrario donde no me funciona el AF es en el modo manual y en los modos semiautomáticos , e restaurado los balores de fábrica pero sigue sin funcionar el AF , si alguien me puede ayudar le estaría muy agradecido, un saludo.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Puede ser que sea por estar disociado el enfoque del botón disparador. Es una de las funciones de c. Fn. ¿Si aprietas el asterisco enfoca?

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    La cosa lleva pinta de error del objetivo.
    Donde dice "Automático" ¿hablamos de modo "P" o modo "AUTO" (cuadrado verde)?
    En cualquier otro modo:Av, Tv o M, y CON EL AF DEL OBJETIVO DESCONECTADO (posición MF) ¿La cámara permite el disparo?
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por judeetz Ver Mensaje
    Chicos, estoy un poco angustiada porque llevo semanas dandole vueltas buscándole explicación a lo que me.sucede....os explico;
    Partiendo de la base de que estoy en un lugar bien iluminado, utilizando una Iso no mas de 400 y una velocidad adecuada(rapida) el automatico no me enfoca casi nunca cuando lo hago a través del visor, have ruidito y se mueve como intentandolo pero se queda cojido y se para donde aún no ha logrado cojer focofoco (,de entiende que tengo el cuadrito de enfoque en la zona que quiero sacar nitida) ....sin embargo cuando disparo desde el live view si que me enfoca perfectamemte. No es raro??
    Creeis q debe ser fallo de la lente, o de la camara? Porque me ha pasado tb con ootro objetivo que me dejaron este fin de semana.
    Espero que podáis ayudarme y que sea alguna tonteria o algo
    Muchisimas gracias de antemano! Siempre me sois de mucha ayuda

    ¿Has estado trasteando en el interior de la cámara? Limpiando, soplando, toqueteando algo.
    Otra cosa, busca en el menu la función de personalización de la cámara las funciones que tiene asignadas a los pulsadores de disparo y al "*".
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  12. #24

    Predeterminado

    Si enfoca apretando el asterisco ¿ cual es el modo correcto de c. Fn para que funcione sin tener que apretar el asterisco?

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •