Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: AYUDA: en modo automático no enfoca ni deja sacar fotos

  1. #1

    Exclamation AYUDA: en modo automático no enfoca ni deja sacar fotos



    No sé qué hacer. Todo iba perfecto hasta que la semana pasada dejó de funcionar el modo automático. No enfoca ni deja hacer fotos. Ni siquiera se iluminan los puntos de enfoque, hace ruido como si fuera a enfocar pero nada. En modo manual sí que funciona perfectamente.

    He reseteado, he limpiado a la perfección, he quitado la batería... lo peor es que la garantía me ha caducado hace un mes y tampoco me puedo permitir gastar 200€ o más en reparación... ¿alguna sugerencia? ¿A alguien le ha pasado esto y ha sabido cómo solucionarlo o lo ha enviado a reparar a Barcelona/Madrid? ¡Muchas gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Verín (Orense)
    Mensajes
    2.100

    Predeterminado

    Si en modo manual funciona bien entonces tiene pinta de que hay algún tema de configuración en el modo automático. Puede ser que hayas tocado algo en la configuración? Has probado a hacer un reseteo a los valores de fábrica?

    Si esto no funciona, a lo mejor es una señal: debes empezar a usar la cámara en modo manual o al menos en los semiautomáticos Av, Tv o P. Es broma, pero de todas formas si la cámara tiene ya dos años creo que deberías pensar en sacarle algo más de rendimiento y abandonar los modos automáticos. Son cómodos pero con ellos estás usando el 10% de lo que puede dar la cámara de sí
    6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    ¿Cómo son las condiciones de iluminación y el objeto que querías fotografiar en el momento en que te ha dado ese problema?

    Me explico. Normalmente cuando la cámara tiene el modo de enfoque ONE SHOT, la máquina no hará la fotografía hasta que el objeto no esté correctamente enfocado. Comprueba que no es un error tuyo a la hora de enfocar (te propongo que hagas una): a) toma una foto en condiciones normales de iluminación, como sol, exterior y a objetos más bien alejados; b) por el modo de enfoque AI SERVO, el cual estará enfocando mientras que tengas el botón del disparador pulsado en la mitad de su recorrido, pero te dejará tomar la foto aunque no esté correctamente enfocado; y c) discrimina entre el botón de disparo y el de enfoque (menú-Func.personalizadas(C.Fn)-disparador/bloqueoAE-BloqueoAE/AF), de este modo enfocarás con el botón * (pulsandolo con el pulgar) y tomarás la foto con el botón de disparo (así podrás disparar sin que tengas un enfoque perfecto). Si en cualquiera de los tres casos funciona, entonces es muy probable que en el momento de haber hecho las fotos que nos dices las condiciones no te permitieran tener el enfoque correctamente y, por lo tanto, la cámara no dispara.

    También comprueba que no tengas activado alguna función que te ralentice en disparo, como el temporizador de autodisparo, o que simplemente realice un paso previo, como levantar el espejo (quedando a la espera de un segundo disparo). Estas parecen fruto de una torpeza del fotógrafo, pero es que te las comento porque yo he caído en esos despiste, jejeje, y menudo susto.

    Lo soluciones o no, cuentanos todos los pasos que des y sus resultados. Suerte.
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  4. #4

    Predeterminado

    Tras resetear a los valores de fábrica nuevamente, no he visto ningún resultado. He intentado lo que me has dicho, chema martinez, pero no hay forma de que enfoque, si con el modo de enfoque AI SERVO ni cambiando el enfoque al botón *. No es que enfoque mal, es que directamente no enfoca al menos que la enfoque yo manualmente. He conectado la cámara al programa que me permite sacar fotos mediante el ordenador y tampoco. A la hora de poner la cámara en automático sale un error de foco. He limpiado nuevamente el sensor, y nada. En automático no hay caso, sea la luminosidad que sea.

    Ya se me han agotado las ideas, la verdad.

    Y, Jaro95, obviamente le saco más partida y utilizo más el modo manual, pero necesito el automático también. Sobre todo para cuando utilizo la cámara con el control remoto, cosa que ahora mismo no puedo hacer.

    Muchas gracias a los dos, estaré a la espera de más ayuda

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Verín (Orense)
    Mensajes
    2.100

    Predeterminado

    Pero en manual o en los modos P Av Tv se puede usar también el control remoto. No sé, hay algo raro aquí, no termino de entender lo que nos planteas, la verdad.
    6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
    http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon

  6. #6

    Predeterminado

    El modo automático no me funciona, no me deja hacer fotos, no autoenfoca y lo necesito. Ese es mi problema, Jaro95.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    A mí se me ocurre que limpies los contactos metálicos del objetivo y de la cámara. El otro día a la 550D de mi hermana le daba error 01 (aunque no tenga nada que ver con tu caso) y tras limpiarlo con un trapito humedecido con unas gotas de alcohol, funcionó.

    Si una vez limpiado sigue el problema, haz alguna prueba con otro objetivo. No se si tendrás a mano otra óptica o conoces a alguien que lo preste. Montas el otro objetivo en la cámara y pruebas a enfocar en automático, y luego tu objetivo en la cámara de la otra persona para comprobar que no sea el objetivo el causante del problema. Suerte.
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  8. #8

    Predeterminado

    Chicos, estoy un poco angustiada porque llevo semanas dandole vueltas buscándole explicación a lo que me.sucede....os explico;
    Partiendo de la base de que estoy en un lugar bien iluminado, utilizando una Iso no mas de 400 y una velocidad adecuada(rapida) el automatico no me enfoca casi nunca cuando lo hago a través del visor, have ruidito y se mueve como intentandolo pero se queda cojido y se para donde aún no ha logrado cojer focofoco (,de entiende que tengo el cuadrito de enfoque en la zona que quiero sacar nitida) ....sin embargo cuando disparo desde el live view si que me enfoca perfectamemte. No es raro??
    Creeis q debe ser fallo de la lente, o de la camara? Porque me ha pasado tb con ootro objetivo que me dejaron este fin de semana.
    Espero que podáis ayudarme y que sea alguna tonteria o algo
    Muchisimas gracias de antemano! Siempre me sois de mucha ayuda

  9. #9

    Predeterminado

    ¡Hola Judeetz! Justo ayer trabajando tuve el mismo problema que tú... de repente me dejó de funcionar el enfoque automático. Trabajo en una discoteca haciendo fotos a la gente que va allí, y el enfoque automático para mí es fundamental, por lo tanto entiendo la necesidad que se pueda tener de su uso. Primero pensé que era problema del objetivo, pero una vez que llegué a casa y probé con los demás objetivos que tengo me di cuenta de que no, que era problema de la cámara. Creía que no lo iba a poder a reglar, y ya me veía yendo a alguna tienda de reparaciones y que me clavaran por el arreglo... pero restableciendo los ajustes de fábrica de la cámara me ha sido suficiente para que el enfoque automático me vuelva a funcionar. En menú - ajustes - borrar ajustes - borrar los ajustes de cámara y borrar func. personalizadas. Si de esta forma no se soluciona tu problema no sabría como ayudarte más... Imagino que sino te tocará llevarla a una casa de arreglos. Allí valoran qué es lo que le pasa tanto a las cámaras como objetivos, te dan un presupuesto y si quieres arreglarlo le das el OK, lo hacen y lo pagas... sino por valorar el arreglo no te cobran nada. Espero que puedas solucionarlo. ¡Suerte!

  10. #10

    Predeterminado

    Hola a mi me pasa lo mismo no puedo sacar foto en modo automatico. Lo mas extraño de todo es que en el menu no veo la opcion de restituir a valores predeterminados. Por favor ayuda!!!! Gracias!!

  11. #11

    Predeterminado

    me pasa lo mismo, no me funciona en el modo automático (AF), si via wifi y via manual, alguna solución? Qué he tocado??

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Como quiera que no es una compacta habría que determinar si es un problema del objetivo o de la cámara. ¿Has probado con otro objetivo o tu objetivo en otra cámara?
    No nos indicas qué objetivo usas. No sé si es uno de esos modelos que llevan un interruptor para activar y desactivar el AF. Comprueba que no lo hayas movido sin querer. Si ese fuera el caso no se encenderían los puntos AF, que es justo lo que te está ocurriendo.

    Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •