Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Prueba Carl Zeiss Makro-Planar 50mm ƒ/2

  1. #1

    Predeterminado Prueba Carl Zeiss Makro-Planar 50mm ƒ/2



    Sin ser un amante de la fotografía macro, llevo unos días disfrutando del 50mm ƒ/2 Makro-Planar de Carl Zeiss… Todo en la línea Zeiss: cuerpo metálico de alta calidad y cristales que ofrecen la mejor calidad óptica. Me ha sorprendido el peso elevado en un diseño tan compacto, pero montado en la 5D Mark III forma un conjunto muy bien balanceado en las manos.



    Los únicos puntos que me gustaría que se mejorarán (además del precio) es la relación 1:1 y el enfoque, que no es interno y el bloque óptico delantero se desplaza hacia el frente cuando se enfoca en las distancias más cortas.



    El contraste es muy alto (incluso a máxima abertura) y la resolución lineal, elevada. La fidelidad cromática es absoluta.



    He salido varios días a hacer fotos, incluyendo una visita al Museu Blau de ciencias naturales de Barcelona, donde pude probarlo en una exposición de animales venenosos. También hay fotos disparadas en exteriores, con una calidad brutal.





    Las pruebas
    Última edición por pixeldepot; 09/05/14 a las 12:50:01 Razón: Tamaño de imagen mejorado

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    La Laguna
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Gracias por los apuntes, a ver si me decido, saludos
    Vive...deja vivir¡¡¡

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    buena pagina!!
    Leica SL-2s y Q + Lentejuelas Canon
    Mis Foticos en Flickr!

  4. #4

    Predeterminado

    He editado las fotografías a un mayor tamaño… Espero que así se vea mejor la calidad brutal de esta joyita

    Salu2

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    2.221

    Predeterminado

    Para mí, es la mejor óptica en 50mm que ha pasado por mis manos.
    Ahora tengo otro zeiss, un 55mm le falta la parte macro aunque es aún más nítido que esa óptica.

    Buena adquisición y mejores fotos.
    S@lu2.

  6. #6

    Predeterminado

    Pues si un día te toca una euromillones, ve a por el OTUS 55/1.4… ¡PURO ORO!

    Salu2

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    2.221

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pixeldepot Ver Mensaje
    Pues si un día te toca una euromillones, ve a por el OTUS 55/1.4… ¡PURO ORO!

    Salu2

    ¡Quita, quita! Me quedo con mi Zeiss Sonnar FE 55mm F1,8 ZA que no cuesta ni la mitad que el OTUS y según las review está, tan sólo, un pasito por debajo.

    S@lu2.

  8. #8

    Predeterminado

    y que lo digas

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Hombre, ese 50mm no tiene ninguna mala pinta eh? La nitidez en la toma de la serpiente, ya es de destacar. Ni quiero pensar ese Otus o ese 55 lo que son capaces de ofrecer.....a parte de un boquete en el bolsillo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.510

    Predeterminado

    Cita Iniciado por probiti Ver Mensaje
    Hombre, ese 50mm no tiene ninguna mala pinta eh? La nitidez en la toma de la serpiente, ya es de destacar. Ni quiero pensar ese Otus o ese 55 lo que son capaces de ofrecer.....a parte de un boquete en el bolsillo.
    Pues sí, oro puro ese Otus. Cada foto bien tirada es una satisfacción. Si se puede pagar, se te olvida más o menos pronto lo que cuesta.

    En cuanto al 50MP, es una joya se mire por donde se mire (he tenido en propiedad los tres 50mm de la era moderna de Zeiss).

    Por cierto, las fotos qeu has puesto del MP, geniales!

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    ya solo poner ese Otus en la cámara debe obligarte a no soltar el disparador jeje.

  12. #12

    Predeterminado

    Lo que obliga es a coger muy fuerte la cámara, porque créeme que he salido a hacer fotos acojonadico más de un día…

    Salu2

    pd: ¿No creéis que ya es hora que Zeiss haga un verdadero macro 1:1 para SLR?

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •