Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Utilización de cristal espía en los hides

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    41

    Canon Utilización de cristal espía en los hides



    Muy buenas a todos. Voy a tocar un tema muy de actualidad en fotografía de naturaleza que es el uso de cristal espía en los hides, fundamentalmente en los hides de alquiler. Hace ya algún tiempo tuve la ocasión de fotografiar quebrantahuesos en los pirineos y para ello se utilizaban hides con este tipo de cristal. Las fotos conseguidas fueron decepcionantes y solo se salvó un 30% de las fotos más o menos. Aberraciones, falta de nitidez, dominante de color muy acusada, pérdida de casi dos diafragmas de luz y fallos en el enfoque fueron los defectos más comunes. Los mejores resultados se obtenían con el objetivo situado perpendicularmente al cristal, pero al mover el objetivo y disparar en oblicuo con respeto al cristal las fotos eran casi inservibles. A todo esto, como llueva, cosa que a mí me pasó, y se moje un poco el cristal se acabó la sesión.
    En definitiva, ese cristal era muy malo ya que en otra ocasión también me metí un rato en un hide con este tipo de cristal y los resultados fueron un poco mejores pero los defectos continuaban aunque en menor medida. Lo curioso de todo esto es que los fotógrafos se esfuerzan o mejor dicho nos esforzamos en tener una óptica de contrastada calidad para conseguir imágenes de gran nivel y luego hacen (hacemos) fotos a través de un cristal con resultados parecidos o peores que los obtenidos con una óptica de mala calidad o defectuosa.
    Para finalizar son infinitamente superiores los inconvenientes derivados de este cristal que las pocas ventajas que pueda ofrecer, que sí las hay, porque lo prioritario al menos para mí es la calidad de las imágenes.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Estos hides o miradores con el cristal tipo espejo o ahumado están pensados exclusivamente para la observación. Como tú bien dices, meter un vidrio, entre el objetivo de tu cámara y el elemento a fotografiar, es como menos un desastre. No te digo ya si encima està sucio, con polvo, manchas, marcas de dedos, goterones de lluvia, etc...

    Creo que debrían pensar un poco más los responsables de estos miradores. Han de pensar en que la curiosidad humana va más alla de dar un simple vistazo a unos animales. Incluso los observadores con prismàticos o Teles tienen problemas. Sería mucho mejor poner redes de camuflaje con agujeros o pequeñas ventanas. De esta manero incluso se ahorrarían en limpieza y mantenimiento de esos cristales, además de tener que cambiarlos por roturas o grandes ralladuras.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Tienes razón Xatrac pero es un elemento en expansión y la gran mayoría de empresas que comercializan hides de alquiler para uso fotográfico tienen cristal espía. Así se evita que el fotógrafo mueva mucho el objetivo o lo saque demasiado para afuera y además se elimina el ruido de la cámara o el que pueda realizar el propio fotógrafo pero los resultados son los que son. Precisamente fueron fotógrafos, y algunos de mucho prestigio, los que instauraron y popularizaron este método.
    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alvice Ver Mensaje
    Tienes razón Xatrac pero es un elemento en expansión y la gran mayoría de empresas que comercializan hides de alquiler para uso fotográfico tienen cristal espía. Así se evita que el fotógrafo mueva mucho el objetivo o lo saque demasiado para afuera y además se elimina el ruido de la cámara o el que pueda realizar el propio fotógrafo pero los resultados son los que son. Precisamente fueron fotógrafos, y algunos de mucho prestigio, los que instauraron y popularizaron este método.
    Un saludo.
    Pues vamos mal. Quizás extos señores de gran prestígio les importa tres puñetas que los demás saquen malas fotografías mientras ellos consiguen perfectas tomas de otra forma. seguro que no los veremos fotografiando en un hide de estos y menos aún si es para publicar.

    En fin cosas del país.

  5. #5

    Predeterminado

    Hola, no estoy de acuerdo, hay muchos tipos de cristal espía y algunos no dan ningun tono, si que quitan un poco de luz, pero el cristal no es impedimento para sacar una buena foto.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por XATRAC Ver Mensaje
    Pues vamos mal. Quizás extos señores de gran prestígio les importa tres puñetas que los demás saquen malas fotografías mientras ellos consiguen perfectas tomas de otra forma. seguro que no los veremos fotografiando en un hide de estos y menos aún si es para publicar.

    En fin cosas del país.
    Cita Iniciado por corvuscorax Ver Mensaje
    Hola, no estoy de acuerdo, hay muchos tipos de cristal espía y algunos no dan ningun tono, si que quitan un poco de luz, pero el cristal no es impedimento para sacar una buena foto.
    Aquí esta todo bien explicado: http://josebruiz.com/blog/fotografia...on-su-reflejo/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Cangas del Narcea-Asturias
    Mensajes
    344

    Predeterminado

    Cita Iniciado por XATRAC Ver Mensaje
    Pues vamos mal. Quizás extos señores de gran prestígio les importa tres puñetas que los demás saquen malas fotografías mientras ellos consiguen perfectas tomas de otra forma. seguro que no los veremos fotografiando en un hide de estos y menos aún si es para publicar.

    En fin cosas del país.

    No estoy nada de acuerdo contigo, creo que es una muy buena forma de poder hacer fotografías a especies que si no es así sería casi imposible de hacer, hay especies que al más mínimo movimiento del objetivo ya las viste, recuerda que suelen ver seis o siete veces mejor que nosotros.

    Yo tengo un hide propio en mi finca, y sí, es vedad que quitan un poco de luz, y que dan un poco de dominante, fácilmente corregible con el balance de blancos o en el post-procesado, y que si llueve se pude mojara el cristal si no tiene visara, y si está sucio se puede limpiar, pero de ahí, a que los hacen para cobrar y que ellos (porque el mío es para mí y mis amigos) hacen las fotos para publicarlas en otro sitio………………….de eso nada, yo estuve en algunos que el dueño es profesional y hace las fotos en el mismo sitio que los clientes. Es verdad que en algunas angulaciones extremas las fotos no quedan bien, pero están pensados para disparar prácticamente en perpendicular con una mínima angulación y gracias a eso poder conseguir unas tomas prácticamente impensables.


    En mi Flickr tengo una carpeta que pone Hide y puedes ver las fotos que he sacado desde uno y si no lo hubiese puesto dudo de que nadie lograra adivinar si es a través de cristal espía o no.


    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cealma Ver Mensaje
    No estoy nada de acuerdo contigo, creo que es una muy buena forma de poder hacer fotografías a especies que si no es así sería casi imposible de hacer, hay especies que al más mínimo movimiento del objetivo ya las viste, recuerda que suelen ver seis o siete veces mejor que nosotros.

    Yo tengo un hide propio en mi finca, y sí, es vedad que quitan un poco de luz, y que dan un poco de dominante, fácilmente corregible con el balance de blancos o en el post-procesado, y que si llueve se pude mojara el cristal si no tiene visara, y si está sucio se puede limpiar, pero de ahí, a que los hacen para cobrar y que ellos (porque el mío es para mí y mis amigos) hacen las fotos para publicarlas en otro sitio………………….de eso nada, yo estuve en algunos que el dueño es profesional y hace las fotos en el mismo sitio que los clientes. Es verdad que en algunas angulaciones extremas las fotos no quedan bien, pero están pensados para disparar prácticamente en perpendicular con una mínima angulación y gracias a eso poder conseguir unas tomas prácticamente impensables.


    En mi Flickr tengo una carpeta que pone Hide y puedes ver las fotos que he sacado desde uno y si no lo hubiese puesto dudo de que nadie lograra adivinar si es a través de cristal espía o no.


    Un saludo.
    Totalmente de acuerdo con lo dicho por Cealma.

  9. #9

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •