Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: 6d con 24-105 mmmicroajuste ¿W, T que es?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    586

    Predeterminado 6d con 24-105 mmmicroajuste ¿W, T que es?



    Hola
    Estoy mirando, y corrigiendo, el microajuste de mi nueva 6d con el 24-105mm siguiendo lo dicho Vampy en otro post, basicamente con el Eos Utility, pero me surge una duda a la hora de grabar los datos en la camara y es que en pestaña deñ menu C. FNII 9 Autofoco. Microajuste... en la segunda opción ¨Ajuste por objetivo¨, al pulsarlo me dan dos escalas : W y T. Yo pretendia hacer una correción de -3 ¿pero en cual? No recuerdo sí en otras camaras, u otros objetivos habia esas dos escalas de W y T o solo una.
    Metz 48 af 2, Metz 44... Mi flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    1.653

    Predeterminado

    pues es eso la 6d tiene la opcion de microajustar los objetivos zoom,,,,,en minima focal W,,,,,y en maxima focal T,,,,,,,la 7d que tambien tengo solo se puede ajustar en un modo con lo cual para objetivos fijos va bien pero para zoom`s esta mas jodido dejarlo feten,,,,pero la 6d tiene esa opcion de ajustarlo en angular-W,,,,,y en tele-T,

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    959

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jx1306 Ver Mensaje
    Hola
    Estoy mirando, y corrigiendo, el microajuste de mi nueva 6d con el 24-105mm siguiendo lo dicho Vampy en otro post, basicamente con el Eos Utility, pero me surge una duda a la hora de grabar los datos en la camara y es que en pestaña deñ menu C. FNII 9 Autofoco. Microajuste... en la segunda opción ¨Ajuste por objetivo¨, al pulsarlo me dan dos escalas : W y T. Yo pretendia hacer una correción de -3 ¿pero en cual? No recuerdo sí en otras camaras, u otros objetivos habia esas dos escalas de W y T o solo una.
    Pero eso en teoria esos ajustes, son para objetivos que tengan front o back focus, no para hacerselo a todos los objetivos, si el objetivo enfoca correctamente para que tocar ese parámetro en la camara?... como no sea para que deje de enfocar correctamente no veo el porque tocarlo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    Cita Iniciado por artubito Ver Mensaje
    Pero eso en teoria esos ajustes, son para objetivos que tengan front o back focus, no para hacerselo a todos los objetivos, si el objetivo enfoca correctamente para que tocar ese parámetro en la camara?... como no sea para que deje de enfocar correctamente no veo el porque tocarlo.
    Se hace para dejar fetén tus equipos. Y me explico.
    Las cámaras y objetivos se producen en serie, por lo que hay una tolerancias de error admisibles.
    Es muy dificil que una cámara se acople a un objetivo de forma perfecta, por eso, los fotógrafos profesionales, siempre hacen microajustes a sus objetivos.
    No es que estén mal, no es que vengan rotos de serie ni nada parecido.... Es simplemente que puedes sacar un poco más a tu equipo si lo tienes calibrado lo mejor posible.
    Por eso se hace

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •