Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Recomiendan Getty Images? Algunas preguntas sobre el tema...

  1. #1

    Predeterminado Recomiendan Getty Images? Algunas preguntas sobre el tema...



    Buen día espero alguien pueda ayudarme y sacarme las dudas que traigo.

    Primero que nada quiero saber que opinan de Getty images a través de flickr.

    Lo que yo estaba pensando es la posibilidad de vender mis fotos mediante Getty Images, haber que tal me va... Y mientras mas leo y me informo creo que me salen mas dudas, así que mejor quiero preguntarles a los expertos.

    Si quiero vender en Getty Images mis fotos necesitan tener alguna licencia o algo por el estilo? (debo registrarlas en propiedad intelectual, creative commons, o algo por el estilo)

    Si alguna foto la aprueba Getty Images, puedo usar la foto para compartirla en algún foro o ya no puedo hacer uso de la misma?

    Por ahora son las únicas dudas. Gracias por sus respuestas de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    ¡Hola!
    Y bienvenido al foro... que veo que es tu primer mensaje.

    Pues verás, para empezar, el acuerdo que había entre Getty y Flickr se cerró hace casi un año ya... Así que si quieres enrolarte en Getty como contribuidor tendrás que hacerlo por los cauces normales. Es decir, por su página web simplemente.... (Como todos los que no venían de Flickr han hecho siempre, vaya.)

    Yo vengo del "mundo Getty-Flickr", y ahí las licencias las ponían ellos (y lo siguen haciendo, aunque ahora la colección se llama "Moment"), pero juraría que si eres un "contribuidor normal" (por llamarlo de alguna manera) entonces tienes que subirlas tú con una licencia ya en mente. Pero esto no lo tengo muy claro; si alguien que está enrolado te lee y tiene a bien responderte... nos haría un favor a los dos, jajaja
    Pero vamos, en principio, no tienes que registrar las fotos en ningún sitio (que yo sepa también). Aunque claro, no es obligatorio no hacerlo..... Pero vaya, ¿cuántas fotos tienes en tu archivo y cuántas tiras al día, al mes...? Porque vamos, registrar todas las fotos, o buena parte (o lo que sea), a menos que tires una cada 3 semanas, me parece una burrada.......

    Getty Images funciona diferente que el resto de agencias porque pide exclusividad, pero esto no implica que las fotos ya no sean tuyas. Tú eres el autor y esto será así hasta el día en que te mueras (a menos que hagas testamento, blabla)...... así que puedes seguir "usando" tus fotos mientras sea para uso personal y no lucrativo (vender en otras agencias o grandes tiradas); y éstas no pueden participar en concursos. Del único modo que puedes vender tus fotos tú mismo es haciendo tiradas cortas numeradas.
    Pero por supuesto que puedes compartirlas en foros, galerías, hacer exposiciones... o subirlas a webs como Flickr, FaceBook, etc.

    Bueno, espero haberte ayudado un poquito.
    Un saludo.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •