Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Indeciso G15 o G16

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado Indeciso G15 o G16



    Buenos dias compañero. Ya casi estoy decidido a hacerme con Gxx, y ahora viene la duda...

    Viendo las características comparadas de la G15 y la G16 es donde me asalta la duda de si merece la pena pagar la diferencia de precio que supones una con otra por:

    1) DIGIC 5 vs DIGIC 6
    2) Wifi (tengo y uso ya tarjetas Eye-Fi)
    3) Mayor ráfaga

    En el resto de características son prácticamente iguales; resolución, pantalla, ISO, construcción, flash...

    La G15 la compraria nueva por 280€ mientras que la G16 también nueva por 390€. No es que haya una grandísima diferencia de precio, pero ahora mismo esos 110€ más pues pican bastante.

    La idea es usar la cámara para llevar siempre encima o dársela a mi mujer cuando viajamos para que vaya ella también haciendo fotos. No se va a usar en un principio para ningún tipo de fotografía en concreto ni tampoco creo que se hagan grandes ráfagas con ella.

    Un saludo y gracias por la ayuda.
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    DCTrade supongo.

    2 Razones por las que me iría a por la G16. Bueno veo que has puesto 3 razones, pues añade las mías. Suman 5 razones:
    1) Se te hará menos vieja
    2) No te quedará el rintintin de haberla comprado
    - No he comparado el tema del Video (al final se usa, sí o sí)
    - El tema económico solo uno se lo sabe.

    Suerte, un maquinón y te hablo de su abuelita la G12. AQUÍ corren tropocientos accesorios

    Ups, intuyo que vas a por la G15. Tengo varios familiares que se la han comprado (incluido mi hermano que no sabe donde está el botón de encendido y se la compró sin tarjeta de memoria, menos mal que no tiene que sacar la tapa, jajaja) y estan muy contentos. Uno de ellos es mi primo el ex-fotógrafo profesional.
    Accesorios G15
    Última edición por enricvision; 12/01/14 a las 17:56:38
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado

    Bueno, el tema de la vejez me da igual. Uso la 1dII y hasta hace poco la 40D y mientras la cámara cumpla con mis necesidades...el wifi lo tengo solucionado con las tarjetas y la ráfaga tampoco me importa mucho. El mayor dilema esta el pocesador...

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado

    Pues finalmente me he decantado por la G15. Me fastidia tener "solo" un DIGIC 5 en lugar del 6, pero es que salvando esta mejora en el procesador, el resto son o considero que son, totalmente inútiles para mi. El Wifi lo he usado en contadisimas ocasiones, y si quiero hacerlo tengo tarjetas Eye-Fi para usar; considero que solo le van a sacar partido los ansiosos de subir las fotos al Facebook y yo tirando solo en RAW me puedo volver loco para sacar todas las fotos vía Wifi.

    La ráfaga...pues esta bien tenerla cuanto más alta mejor, pero en muchos años llevando cámaras compactas en el bolsillo, aún no recuerdo una sola ocasión en la que haya echado en falta la ráfaga para captar una foto casual, que es para lo que a fin de cuentas llevamos estas cámaras, no dejar pasar ningún momento.

    La cámara la he comprado en DCTrade (con todo el dilema moral que he tenido sobre si jugármela en las aduanas no ha sido fácil), pero leyendo el post enoooorme que hay de buenas criticas sobre esta pagina en el foro a uno se le van momentáneamente los miedos.
    En tienda física lo más barato que he encontrado ha sido 470€ y por ella he pagado ahora mismo 279€ por la cámara, batería extra y una SD de 16Gb (no me hace ninguna falta, pero para la colección).

    Estoy ansioso por que llegue sana, salva y a ser posible sin sobre-costo aduanero y ver como se comparto esta maravilla y sus f1.8-2.8

    Un saludo.
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Buena elección. A ver quien es el guapo que distingue una foto en Digi-5 de una en Digi-6, suponiendo que además de cambiar el nombre se haya mejorado, jajaja, que conociendo a estos de Canon....

    Ninguno de mis familiares ha tenido problema con los envíos desde DCTrade . Lo que si me ha dejado de pasta de boniato es la rapidez en la entrega, por lo que me han contado. Personalmente no he tenido tratos con esa tienda.
    Lo del f/1.8 más de una vez lo echo de menos, grrrr

    Salu2

    P.D. Teniendo lo que tienes en Reflex, pides que además una compacta sea de rápida lo que una reflex profesional?. Ya y además que tenga BULB, jajaja. Aún no he probado la rapidez de rafaga. Tengo la 40D que saca humo por el objetivo cuando tira en ráfaga, la más rapida de este lado del Pecos
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado

    Pues lo del tema de la rapidez de entrega no lo se. Lo pague anoche a eso de las 21:00 y esta mañana a las 7 me ha llegado un mensaje de DCTrade diciendo que ya se había enviado y proporcionando un numero de seguimiento de FedEx. Al meterme en la página y hacer el seguimiento indica que entregan aproximadamente el lunes 20, pero supongo que esto será una estimación a la larga para no pillarse los dedos y estará en casa antes.

    Lo del DIGIC 5 O 6 lo veo una chorrada bastante grande en cámaras de este tipo, y solo lo veo útil en cámaras donde la velocidad de ráfaga y vaciado de buffer tiene que ser rapidísimo, así que espero tener cámara compacta para años teniendo en cuenta que una Panasonic que me regalaron al hacerme el seguro de vida hace cosa de 7 años y que va con tarjetas xD (que ya no se encuentran) me ha estado sirviendo hasta ahora

    Un saludo

    EDITO: Pagué la cámara anoche a las 21:00 y en la información del envío pone que se recibió en la oficina de FedEx anoche a las 22:31h...un puntazo a favor de esta empresa y su seriedad.
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    631

    Predeterminado

    Yo tengo la G15 y te puedo decir que es muy, pero que muy buena cámara. Tengo un amigo que teniendo la G12, se acaba de comprar una G16,(para mí tirar dinero), y la he probado y no encuentro diferencias apreciables con mi vista en las tomas hechas en el mismo momento a un mismo objeto, ni siquiera aumentando la foto al 200%. Para mí que estos de Canon nos van a empezar a vacilar con unas cuantas cámaras clónicas a partir de la G15, porque les salió tan redonda que vivirán de las rentas unos añitos. Igual que pasó con la 550D,600D, 650D... que prácticamente era la misma cámara con unos pocos retoques. Es mi opinión. Felicidades y a disfrutarla.
    Mi equipo:
    G15 450D EosR

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado

    Gracias compañero. Hoy mismo al volver de trabajar la tenía en casa esperando para abrirla. Una semana me ha tardado desde Hong Kong y todo perfecto desde DCTrade .
    A simple vista rebosa calidad por doquier. Aunque el cuerpo parece platicoso no nos engañemos, es de un material metálico muy resistente. Facil de usar aun cambiando el menú con respecto a las réflex de Canon y con una calidad de imagen extraordinaria.
    La he comprado a un 50% del precio de tienda y me han incluido una batería extra y una tarjeta Sony de 16Gb...sin comentarios...

    Y ahora ya estamos leyendo por ahí que Canon va a presentar el mes que viene la sustituta de la G1X, supongamos al prohibitivo precio que es habitual en ellos. En fin, a falta de probarla como dios manda muy satisfecho con la compra.

    Creo que tengo cámara bolsillera todo terreno para muchos años.

    Un saludo.
    Última edición por valenciano85; 20/01/14 a las 21:05:53
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Enhorabuena con ese maquinón y a disfrutarla.

    Hace años que no miro novedades, que está a punto de salir, que cams tiene Nikon mejores que Canon, etc. Bueno, de vez en cuando me paso por Hasselblad, pero solo para tomar medidas de las cams, la "H5D-60" para ver que bolso debo comprarme, jejeje.

    Salu2

    Creo que he desgastado esta page de accesorios DigitalToyShop. En este caso para la G15
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10

    Predeterminado

    Buenos dias a todos,

    Yo tambien estoy indeciso entre la g15 y la g16.
    Por precio en tienda me queria coger la g15 ya que es mas barata. Pero por los precios que he visto en DCTrade alomejor me cojeria la g16, ya que la g15 en esta pagina ya no hay.
    Pero tengo unas preguntas. Al enviarse de hong kong, el tema garantia me cubre aqui en españa?
    En el caso de que me la retuvieran en aduana, sabeis cuanto mas tendria que pagar por ejemplo la g16 que esta por 372€?

    Por ultimo, conoceis alguna otra pagina donde pueda mirar la g15 que tenga buenas criticas de envio y precio?

    Gracias.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Pallejà
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por topo83 Ver Mensaje
    Buenos dias a todos,

    Yo tambien estoy indeciso entre la g15 y la g16.
    Por precio en tienda me queria coger la g15 ya que es mas barata. Pero por los precios que he visto en DCTrade alomejor me cojeria la g16, ya que la g15 en esta pagina ya no hay.
    Pero tengo unas preguntas. Al enviarse de hong kong, el tema garantia me cubre aqui en españa?
    En el caso de que me la retuvieran en aduana, sabeis cuanto mas tendria que pagar por ejemplo la g16 que esta por 372€?

    Por ultimo, conoceis alguna otra pagina donde pueda mirar la g15 que tenga buenas criticas de envio y precio?

    Gracias.
    Yo también estoy indeciso, en Amazon tienes la G15 por 342 y la G16 por 385 reacondicionada (según pone en la descripción lo único que está en mal estado es el embalaje) que más los costes de portes correspondientes de cada una creo que sigue siendo un buen precio.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •