Ver Resultados de Encuesta: ¿Cual es la mejor y mas equilibrada cámara Canon para fotografía de naturaleza?

Votantes
74. No puedes votar en esta encuesta
  • Canon EOS 7D

    11 14,86%
  • Canon EOS 70D

    1 1,35%
  • Canon EOS 1D Mark IV

    19 25,68%
  • Canon EOS 5D Mark III

    23 31,08%
  • Canon EOS 1DX

    20 27,03%
Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 64

Tema: ¿Cual es la mejor cámara Canon para fotografía de naturaleza?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.102

    Predeterminado



    Yo creo sin duda que la 5D Mk lll, no pesa mucho y cuando quieras le puedes poner el grip, un precio más asequible que la 1DX además de lo que ya han dicho anteriormente...

    saludos.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    2.482

    Predeterminado

    Teniendo la 5dIII y la 1dIV, y por no repetirme, me quedo con los ojos cerrados con la 5dIII.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Que una 1D es un armatoste y que pesa un quintal para hacer una caminata, no lo dudo, pero a mí siempre me ha resultado más cómoda de manejar que una 5D en fotografía de fauna, tanto con trípode como a mano alzada. Te sale el ave y la pillas al vuelo y lo cómodo que son las dimensiones de la 1D y su peso como contrapeso al teleobjetivo; es algo que nunca me lo ha proporcionado la 5D.

    Que la 1D mkIV esté diseñada para acción (deporte o fauna) no resta para que de sea excelente a la hora de paisajes y retratos, por citar otras disciplinas. Una cámara de fotos es una cámara. No nos dejemos limitar por los tópicos. Hay extraordinarios fotógrafos de naturaleza que utilizan la 7d, otros la 1DmkIII, otros las 1D APSh, otros la 5D clásica, etc. Por ejemplo, dadme una 1Dx o una 5DmkIII y veréis las mediocres fotos que hago con ella, jejeje. Vamos, que ni con la mejor cámara de la historia arreglamos a un mal fotógrafo . De igual modo, creo que cualquiera de las que citas puede dar una talla profesional en buenas manos. Ya sólo quedaría ver otras prioridades: precio y formato del sensor.
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    No cabe duda que la 1Dx es la joya de la corona y quien pueda permitíselo no se verá defraudado (aparte de ser actualmente la mejor) ... Su sistema de Af es el mejor del mercado con diferencia.... pero tiene un precio. Ahí es dónde entiendo que radica la ponderación de la encuesta cuando se utiliza el término "equilibrada", entiendo que el precio entra en la ecuación.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.055

    Predeterminado

    Que destacarías de la 5D Mark III sobre la 1D Mark IV, Duckyshark?

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    2.482

    Predeterminado

    Hola briquero, por el sistema de enfoque de la 5, muy superior a la 1 y muy, muy facil de configurar, con la 1d tienes que hacer aqui un master, disparo silencioso, ufff para fauna eso es increible, y es silencioso de verdad, no como en la 1d, que por cierto parece un martillo hidraulico dando martillazos cada vez que disparas, y con esto no digo que no me guste el sonido, el ruido de la 5d es infinitamente menor a la 1d permitiendo isos altisimos, y ese 1.3 que tiene la 1d respecto al full frame de la 5 no es problema, la 5 tiene unos pocos mas de pixel, recortas un poco y ya esta, o si es posible, que es el caso de los que disparamos en Hide, acerco el posadero o el hide y arreglado, a favor de la 1 pondria la rafaga de 10 FPS, que yo he usaso en pocas ocasiones, con la de la 5 me vale, y si quiero mayor ergonomia y baterias, le meto el grip, yo la llevo asi, y arreglado, tambien decirte que tiro con un 500 o con un 300 2.8 y no noto diferencias de velocidad de enfoque, espero haberte ayudado.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por duckyshark Ver Mensaje
    Hola briquero, por el sistema de enfoque de la 5, muy superior a la 1 y muy, muy facil de configurar, con la 1d tienes que hacer aqui un master, disparo silencioso, ufff para fauna eso es increible, y es silencioso de verdad, no como en la 1d, que por cierto parece un martillo hidraulico dando martillazos cada vez que disparas, y con esto no digo que no me guste el sonido, el ruido de la 5d es infinitamente menor a la 1d permitiendo isos altisimos, y ese 1.3 que tiene la 1d respecto al full frame de la 5 no es problema, la 5 tiene unos pocos mas de pixel, recortas un poco y ya esta, o si es posible, que es el caso de los que disparamos en Hide, acerco el posadero o el hide y arreglado, a favor de la 1 pondria la rafaga de 10 FPS, que yo he usaso en pocas ocasiones, con la de la 5 me vale, y si quiero mayor ergonomia y baterias, le meto el grip, yo la llevo asi, y arreglado, tambien decirte que tiro con un 500 o con un 300 2.8 y no noto diferencias de velocidad de enfoque, espero haberte ayudado.
    Comparto esa opinión también .... solo que para mi la ventaja de la 1D Mk IV sobre la 5D MkIII se refiere a dos temas concretos: Cuando necesito mas focal y cuando necesito FPS.

    No soy partidario del recorte, solo lo mas ligero e imprecindible para ligero reencuadre/eliminación de estorbos ... por ello el x1,3 de la 1D MkIV se agradece en determinadas situaciones que la focal con la 5D MkIII no te llega a cubrir ... y por supuesto, los 10 FPS de ésta son incustionables en algunas o muchas situaciones de acciones rápidas, te permite escoger mejor la foto mas óptima,

    Aparte de ello, la medición y la redención de color de la 1D MkIV son realmente muy buenos, para mi gusto mejores o mas exactos incluso que la 5D MkIII. El color de la 1D NkIV es muy natural, el de la 5D MkIII mas vibrante digamos y con una ligera tendencia a saturar el magenta/rojo y verde. Aunque eso no quite que con la corrección oportuna sea un pedazo de maquinón. La 1D MkIV suele clavar la medición, la 5D MkIII es diferente y hay situaciones en las que hay que compensarla.
    Última edición por Juan55; 25/03/14 a las 17:25:11

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.055

    Predeterminado

    Muchas gracias a ambos. Estoy encantado con la 1D Mark IV, pero la 5D Mark III no termina de irse de mi cabecita.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por duckyshark Ver Mensaje
    ... el ruido de la 5d es infinitamente menor a la 1d permitiendo isos altisimos...
    Para un mismo nivel de ruido a ISO alto ¿cuantos pasos de diafragma de diferencia hay entre una y otra?

    Viendo algún ensayo, como el de the-digital-picture.com (Canon EOS 5D Mark III ISO Noise Comparison) en el que la 5DmkIII a 25600 da un nivel de ruido muy próximo al de la 1DmkIV a algo más de 12800, esto es medio diafragma de diferencia. ¿Es así realmente?

    Si sólo hay menos de un paso para un mismo nivel de ruido, no creo que sea una gran diferencia. ¿Estáis de acuerdo?

    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chema martinez Ver Mensaje
    Para un mismo nivel de ruido a ISO alto ¿cuantos pasos de diafragma de diferencia hay entre una y otra?

    Viendo algún ensayo, como el de the-digital-picture.com (Canon EOS 5D Mark III ISO Noise Comparison) en el que la 5DmkIII a 25600 da un nivel de ruido muy próximo al de la 1DmkIV a algo más de 12800, esto es medio diafragma de diferencia. ¿Es así realmente?

    Si sólo hay menos de un paso para un mismo nivel de ruido, no creo que sea una gran diferencia. ¿Estáis de acuerdo?
    El problema radica en que esos niveles de ruido no son aceptables ya para obtener una fotografía de naturaleza que tenga buena calidad.
    Ya pasarse de ISO 3200 no es recomendable, y si es para publicar algo, ni de ISO 800
    Así que para esos valores, no existe una gran diferencia de ruido entre ambas cámaras.

    Si en cambio para las nocturnas o exposiciones de larga duración, dónde yo creo incluso que la diferencia es de 1 diafragma a ISO mas alto o más. Hay que recordar que la 1DMkIV lleva Digic4 y la 5D MkIII lleva Digic5. Cada vez que se crea un procesador nuevo Digic, los algoritmos internos de reducción de ruido que usa son mejores y mas elaborados. Con lo cual la ventaja en ruido conforme se usan y se sube el ISO se va notando-

    Valorar el encudre de una nocturna lo puedes hacer facilmente con kla 5D MkIII sacando una exposición a ISO 25.200 y f/2,8 con una exposicion de 4-5 sg. ... cosa que no puedes hacer con la 1D MkIV de forma rápida, necesitas darle mas tiempo usado un ISO mas bajo. Así el seleccionar el encuadre adecuado se hace de una manera muy rápida y en solo unos pocos segundos,

    Yo insisto en que para mí, de forma práctica (ya que tengo ambas), uso la 5D MkIII como casi primera cámara porque hago también mucho paisaje, pero la elección de usar una u otra viene determinada por dos factores concretos: La necesidad de focal mas larga y/o de mas FPS. Ahí pillo la 1D MkIV.

    Respecto a la 1Dx, eso es ya otro mundo ... lo tiene todo en un solo cuerpo, y más con el nuevo firmware. Al final caeremos ...
    Última edición por Juan55; 26/03/14 a las 10:18:32

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    2.482

    Predeterminado

    Yo tecnicamente no tengo ni idea, la verdad es que tengo poco tiempo para andar buscando pruebas por internet, pero en la practica, en el dia a dia, y teniendo varias camaras 1d III, 1d IV y 2 5DIII, hablo por experiencia, el ruido de la 5 es bastante menor, con lo demas coincido con Juan55, esa rafaga de la 1d es brutal y si que es verdad que ese 1.3 en algunas ocasiones viene genial.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    Yo tengo las dos cámaras que en esta encuesta llevan la puntería: la 5d III y la 1d IV. Después de usarlas exhaustivamente y con diferentes objetivos, mi opinión es que cámara más equilibrada podría ser la 5d III, pero para la naturaleza insisto en las bondades de la 1d IV, que en mi caso no me hace perder foto (ojo, son 10 fps), lo que no me ocurre con la 5d. Es cierto que la 1d pesa, pero pesan más lo objetivos que se supone que se le añaden. En otoño tuve un encargo de fotografiar a las cabras silvestres. me llevé a la 5d III y en cada foto extrañaba a la 1d IV, pero en esas fechas (finales de septiembre) no tenía aun muy domada a la 1d IV y no querría ariesgar, que pena. Ahora, para la naturaleza la N° 1 ya es la 1d4, sin dudas.
    mi cámara es como Master Card, no salgo sin ella.

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •