Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Sebastian Salgado en Caixaforum Madrid.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    177

    Predeterminado Sebastian Salgado en Caixaforum Madrid.



    Acabo de ver la exposición en la medida que he podido ya que una multitud esperaba
    entrar.
    Muchas fotografías muy buenas…pero el HDR en mi opinión se las ha cargado.
    Añoro sus primeras fotografías con gelatina y con la Leica….
    en fin...
    Última edición por toltec; 20/01/14 a las 22:01:51

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Es una pena la verdad.Lo último que leí de Sebastiao Salgado hace tiempo es que como ya tenía sus años le resultaba incomodo cargar con todo el equipo y creo que iba a intentarlo con lo digital.
    Es una pena que el cambio haya sido tan dramático.Me acuerdo de un amigo que en paz descanse que fue a ver los originales,creo que de "Terra" a Coruña y me dijo "es para correrse de gusto"
    Una pena de verdad.....donde esté la película y los químicos.....yo creo que nunca será igualado....
    Hay cosas que están ahí,pero si las vemos con la vista y no con el corazón,moriremos sin conocerlas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Bueno, en mi opinión creo que el digital puede dar algo muy parecido al analógico pero si lo tratas con HDR pues…
    Además creo que en esta exposición trabajó con una Leica S2 digital, todo un pepino…y ya ves.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Yo opino que no..La película es más sensible a la gama tonal y trabaja con el grano que es fotográfico.La digital siempre te va a dar ruido y las zonas oscuras las empasta.No da texturas limpias.....
    Y el revelado que hacía era fascinante(creo que tri-x de kodack con el rodinal) En digital puedes hasta tener más definición pero aplasta la imagen......
    Pero eso no es ningún inconveniente para crear arte....como si tenemos una cámara de usar y tirar de las de antes.Lo que ocurre es que la gracia de Salgado estaba además del tema social y compromiso en la belleza del blanco y negro.
    Hay cosas que están ahí,pero si las vemos con la vista y no con el corazón,moriremos sin conocerlas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Desde luego para crear arte no es necesaria gran técnica sino talento…, con las cámaras de hoy en día vamos sobrados de técnica y faltos de talento, cualquiera con una cámara
    crea arte!!!, eso sucede en todos los campos artísticos o creativos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Mensajes
    4.361

    Predeterminado

    Yo salí de la exposición con sentimientos encontrados. Por una parte, creo que ese exceso de tratamiento, en algunos casos con pinta de HDR (aunque no lo son) crea unas imágenes un tanto irreales y demasiado pictorialistas, aunque entiendo que puedan resultar muy atractivas para el público general. Por otro lado sales abrumado, porque como conjunto resulta impresionante. Y te cuesta olvidar muchas de sus imágenes. Es una inversión tremenda de tiempo, esfuerzo y dinero para crear un reportaje fotográfico difícil de olvidar.
    Si vives en Madrid o cerca no te la pierdas y ten tu propia opinión.
    Un saludo

    http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://1x.com/member/alfredooliva
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    317

    Predeterminado

    A mi no me gustó. Procesados muy agresivos en muchas fotos, hipercontrastadas y efectos de luces un tanto irreales. Me esperaba más.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Desde que ví el documental de este señor, empecé a aficionarme de verdad a la fotografía.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •