Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: como quitar parasol tokina 11-16 mm

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    255

    Predeterminado como quitar parasol tokina 11-16 mm



    Hola!!!
    Compre hace poco un tokina 11-16 mm que venia con el parasol ya puesto. Le quiero meter un filtro nd eclipse al objetivo pero no puedo quitar el parasol. Alguien sabe como quitárselo???.

    Saludos

    LAO Audiovisual 2014

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    2.355

    Predeterminado

    En principio, lo deberías de quitar sin problema. yo nunca los tuve, entiendo que habrá entrado torcido en la rosca.

    saludos.
    A por la Duodécima
    5D MK III +GRIP 70/200
    L IS 100 2.8L IS 430 EX II

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Me pasaba lo mismo, con el que me acaban de regalar los reyes.
    Lo primero, está muy duro, sobre todo la primera vez, tienes que agarrar fuerte el objetivo por la parte fija.
    Y después con fuerza girar el parasol en el sentido de las agujas del reloj.
    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Como debo proceder?, donde debo agarrar?. Es al revés de las agujas del reloj no?. Como lo haces tu?.

    Gracias

    LAO Audiovisual 2014

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Hay que sacarlo en el sentido de las agujas del reloj o al revés?. Hay que apretar sobre el parasol?.

    Gracias

    LAO Audiovisual 2014

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda, Cádiz
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Yo para sacarlo lo que hago es girarlo en sentido anti horario, y para meterlo pues sentido horario.

    A mi me pasó lo que a ti hace tiempo, que metí el parasol doblado y no salía. La solución fue un poco de fuerza bruta "controlada" y salió.

    Y sobre lo que dices de apretar contra el parasol, en mi caso no. Solo giré algo más fuerte de lo normal (siempre controlando la fuerza) y salió.

    Eso mismo me ha pasado ahora. Fui por la tarde a echar fotos y el filtro polarizador se me quedó demasiado apretado en la anilla de 77-82mm por lo que solo me dejaba girar por el borde dentado que suelen tener esos filtros y me estaba destrozando la mano. Me he venido para mi casa y he intentado darle calor, lo he metido en el congelador y la única solución ha sido darle un par de golpecitos en el suelo y se ha aflojado.

    A veces la fuerza bruta "controlada" es la solución.
    ciclista globero amante del buen comer y buen beber

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Ola Judafer!!!
    Como lo quitas tu?, donde agarras?. Y para donde se sacas el parasol?. En sentido de las agujas del reloj o al revés?. Esto cogiendo el objetivo y mirando el cristal para uno no?

    Gracias

    LAO Audiovisual 2014

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Ya conseguí sacarlo. Gracias a todos por vuestros consejos

    LAO Audiovisual 2014

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    Sí, es curioso, pero a mi me ocurrió lo mismo.
    Viene de origen con el parasol puesto y cuesta un hue.. y mitad del otro sacarlo la primera vez. Yo lo consegui al cabo de muchos intentos y de armarme de valor.
    Ahora ya va normal.
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Me ha pasado lo mismo, me ha llegado hoy y pegandole unos golpecitos y en direccion opuesta a las agujas del reloj por fin ha salido.

  11. #11

    Predeterminado

    Pues me uno al club de los que ha estado a punto de tirar el Tokina contra la pared de los nervios que me han entrado al quitar el parasol. Al final se ha resuelto leyendo este hilo, mucha fuerza bruta en sentido contrario a las agujas del reloj, y a partir de ahí como la seda

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    A mi me paso lo mismo y estuve a punto de ir a cambiarlo a la tienda, pero como decis...un poco de fuerza y salió...luego de esa primera vez, ahora sin problema.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •