Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: ¿Cómo se siente estar en un aula de la Universidad?

  1. #1

    Predeterminado ¿Cómo se siente estar en un aula de la Universidad?



    Muchos me dicen que en cada semestre se hacen muchos cambios de aula, que uno casi siempre queda con nuevos compañeros y los que se tenía antes quedan en otra aula, así que es muy difícil conseguir amigos. Además la socialización en general es muy baja, ¿es cierto todo eso?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.090

    Predeterminado

    Un poco raro preguntar esto en este foro pero bueno, te voy a responder...

    Sí que es cierto que cada cuatrimestre cambias de aula y TODOS los compañeros no son los mismos pero con algunos o la mayoría sí, es diferente si preguntaras por cada año, entonces cambia la cosa. Respecto a lo de conseguir amigos, aunque cambies de aula y tal, ¿por qué ibas a dejar de ser amigo de los de antes? no lo veo un problema el cambio de aula. Y por último, socialización en general... supongo que depende de carrera y universidad, pero yo por ejemplo estoy haciendo Economía en la UB y todos son muy majos , cualquier cosa que te pase, o quieras o algo, son muy amables, es lo que he podido experimentar... supongo que es eso, depende de la carrera que hagas, te tocará un tipo de gente u otra.

    saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Hola amigo. Si que es un poco raro preguntar esto por este foro pero bueno te voy a contar mi experiencia. Yo llevo dos años estudiando Història en la Univeridad de València. En cuanto al cambio de aula yo no lo hago, todo el curso en la misma lo que supone ir con los mismos compañeros. Siempre haces mas amistad con un grupito de colegas pero el buen rollo en clase es general. Así que no te preocupes que vas a tener amigos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Lleida - Mallorca
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Yo estoy en cuarto de carrera y nunca he sentido nada raro al estar en un aula, sí que es cierto que cada dos por tres tienes que cambiar de clase (he de decir que este semestre no he tenido ninguna clase que coincidiera en aula), pero lo de la socialización... Eso depende mucho de ti. Si tú estás dispuesto a socializar, los demás lo perciben y se muestran más predispuestos. Si, en cambio, te cierras en tu burbujita personal, está claro que de socializar, nada de nada. Y no tiene nada de malo tener un "grupito de amigos" en cada clase, cuanta más gente conozcas mejor, piénsalo así.

    Por lo menos ese es mi punto de vista :P

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Yo estudio telecomunicaciones en la UC3M. Lo del cambio de aula dependerá de cada universidad. Yo siempre suelo tener las clases en el mismo edificio dentro de mi campus (cada edificio está relacionado con diferentes campos), aunque después tenga las clases en diferentes aulas, o no. Respecto al tema social, eso ya depende de cada uno. Sí es cierto que al principio, el primer año o el primer cuatrimestre/semestre, puede costar un poco más relacionarse con otros, pero eso depende de cuán social seas tú. Pero ya a partir del segundo año empiezas a conocer a más o menos todo el mundo, tanto los que te acompañan curso a curso como a los que están repitiendo algunas asignaturas. Y si el que repites eres tú entonces pasas a ser el veterano, ten confianza.

    La verdad es que nunca me planteé este tipo de preguntas. Lo único que te puedo asegurar es que, aunque el trabajo en equipo y el compañerismo es muy importante, la universidad no es el instituto, y los resultados que obtengas serán por tu trabajo. Es decir, preocupate de ti mismo que los amigos vienen solos (pero no te aisles!)

    Y si nos cuentas qué quieres estudiar y donde seguro que alguien puede contarte cómo son las cosas.

    Un saludo

  6. #6

    Predeterminado

    Es algo relativamente normal, depende de la vibra. La vez que estudié en el curso donde solia prepararme para la universidad fue realmente genial y no me quejo de nada, todas las personas y mis compañeros eran muy geniales. En Pam Selectivitat pude disfrutar más que todo de las clases y bueno también de la dinámica que hay en los exámenes, tambien en la solución de ejercicios. Estuvo genial la verdad
    Última edición por Erick2122; 03/08/21 a las 05:33:32

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.960

    Predeterminado

    ¡pon una foto del aula por lo menos!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    El hilo tiene 7 años. Seguramente el colega que lo inició ha terminado ya la carrera . Puede contar como le fue

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    el que inicio esto, perdio el hilo.....

    Patrick

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    el que inicio esto, perdio el hilo.....
    Ahí le has dao...
    Clic, clic, clic...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •