Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Disparar Flash externo desde la eos 6 D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Tudela
    Mensajes
    7

    Predeterminado Disparar Flash externo desde la eos 6 D



    Hola, este es mi primer post en canonistas, a si que de antemano muchísimas gracias.
    Bien, hace poco me he comprado la canon eos 6d, la veo una cámara muy completa para hacer algún reportaje fotográfico etc. Pero ahora me apetece probar un poco de estudio, a si que me he comprado algún flash algún foco ( bueno lo típico y normal ) iba ha comprar un disparador remoto de flash cuando veo que en el cuerpo de la cámara no tengo toma para el cable que sale de este disparador ( como puede ser en la 5dmark2 que si lo tiene ).
    ¿Alguien sabría como hacer para configurar un flash esclavo puesto en la cámara y que cuando se dispare que salga también el externo ?.
    ¿o si hay algún aparato que trabaje por frecuencias sin necesidad de este cable ?
    Gracias y un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    959

    Predeterminado

    Pues lo que necesitas es un disparador ... algo asi supongo que te servirá (ni lo he probado ni lo tengo pero seguro sirve)
    Gatillo de flash inalambrico remoto Yongnuo RF-603 C3 para Canon 1D 1DS 5D 5DII LF239: Amazon.es: Electrónica

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Yo tengo los que comenta Artubito y funcionan perfectamente en la 6D. Los dos son emisores y receptores, puedes poner uno en la cámara y encima un flash o que disparen los flash esclavos por simpatia cuando dispare el que tienes en la cámara y no usar los disparadores.

    Mira que el disparador que compres tengas la clavija que necesitas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    21

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Inca (Mallorca)
    Mensajes
    150

    Predeterminado

    Yo me he pillado este para mi 6D que en varios posts lo ponían fenomenal y con compatibilidad TTL al 100%, que siempre viene bien. Todavía no lo he recibido.

    Yongnuo YN-568EX II TTL Master High Speed Sync 1/8000s Flash Speedlite for CANON | ebay

    Qué quieres decir con fotografía nocturna amateur??

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Huelva/Sevilla
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Mi recomendación es coger algún conocimiento de flash y exponer con él en manual, ya que si es fotografía nocturna imagino que hablas de paisajes y querrás iluminar algún elemento o rellenar con el flash, por lo que no vas a necesitar los cálculos rápidos que si te harían falta por ejemplo en fotografía social o de eventos, si lo haces así te ahorrarás el TTL y como consecuencia unos pocos de euros.

  7. #7

    Predeterminado

    Cuakquier disparador te valdra pero recuerda esto. Si quieres disparar flash con live view este no funcionara si tienes el modo silencioso activado en la camara, pero solo con el liveview

  8. #8

    Predeterminado

    pues igual lo pruebo para la 6d. es barato

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    SI tiene la conexion de este cable. está en la tapa delantera(de las dos de la izquierda) la superior, encima del del micrófono).

    Pero también puedes usar un flash como master, a otros que estén como esclavos, por radiofrecuencia o por rebote de flash. O un emisor y varios receptores por radiofrecuencia, tienes de todos los precios, desde los chinos YoungNuo baratos, hasta los más caros de marcar conocidas por todos.

    Cita Iniciado por artubito Ver Mensaje
    Pues lo que necesitas es un disparador ... algo asi supongo que te servirá (ni lo he probado ni lo tengo pero seguro sirve)
    Gatillo de flash inalambrico remoto Yongnuo RF-603 C3 para Canon 1D 1DS 5D 5DII LF239: Amazon.es: Electrónica
    Yo lo compré y funciona, pero la verdad invertiría un poco más. Falla bastante, y solo puedes usarlo hasta 1/200 de velocidad de disparo.
    Por 20 €uros mas tienes alguno mas completo, que puedes usar hasta 1/8000, con grupos y canales.
    Última edición por Juan55; 27/02/14 a las 12:39:33 Razón: Combinar mensajes

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Tudela
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Podrias compartir algo mas sobre los que vistes mas completos ? gracias .
    Yo mañana a la mañana tengo pensado hacer un pequeño pedido, entre ellos el disparador remoto, tengo 2 flases Young Yn568EX ettl. y necesitaria un emisor y dos receptores, sabeis si los gatillos que habla altubito, los que solo se pueden usar hasta 1/200 se pueden añadir mas en mismos canales ?

    Aun asi, estudios prieto, cual aconsejas aun que encarezca un poco mas el presupuesto? Gracias y un saludo a todos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Se pueden poner varios Trigger RF-603 en el mismo canal, si.
    Disparas desde uno y los demás recogen. Oficialmente distancia hasta 100metros, pero ni por asomo.

    Te comentaba que hay unos que van mejor de la misma marca, los Trigger YN-622C. Que además soportan ETTL y tienen mas rango de alcance, tienen canales y grupos, y puedes disparar hasta 1/8000.

    Suerte!

    Aunque dependiendo del flash que tengas (si ya tienes un speedlite EX), yo siempre optaría por otro flash, un Maestro, conectado a la cámara, y que lance los demás flashes.

    En plan barato está el YN568 EX II TTL por ejemplo, ques es un buen flash, y funciona como Master para poner los demás de Canon o YN como esclavos.
    Última edición por Juan55; 27/02/14 a las 12:38:36 Razón: Combinar mensajes

  12. #12

    Predeterminado

    Hola, tengo la 6D modelo WG y quiero conectar el flash como EXTERNO metz 52 af-1 ... ¿entonces, qué necesito exactamente? ¿qué me recomendáis que funcione? Gracias!!

    Hola, yo tengo el METZ 52 af-1 pero me estoy volviendo loca para usarlo como externo en la canon 6d modelo wg ya que no sé qué me hace falta!!!
    Última edición por Juan55; 27/02/14 a las 12:37:43 Razón: Combinar mensajes

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •