Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 28

Tema: Ponerle un filtro UV aun L???

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    20

    Predeterminado



    Yo soy de los de no poner el filtro si no usas la cámara en sitios de riesgo.
    Si te vas a ir a la montana, selva o sitios donde es fácil que se te caiga o se llene de polvo o arena, entonces si porque lo que te reste de calidad te lo ahorras en disgustos.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Bueno,el autor del video también estaba usando un filtro de 10 dolares y que el decía que parecia de plástico.
    Soy de los "acojonaos" y para un objetivo caro prefiero usar un filtro bueno. Para tener un buen rendimiento, usando filtro, creo que no puede ser de otra manera.
    Cuando disparo con objetivos manuales más antiguos, que son más baratos de reponer en el peor de los casos, me basta con el parasol.
    Saludos
    Aprendiendo, que no es poco.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Mi experiencia es la siguiente:
    Fotos con trípode: sin filtro.
    Fotos callejeando o celebraciones: con filtro.
    Nocturnas: SIEMPRE CON FILTRO. Por el rocio.

    Un saludo
    Mi equipo:
    Canon EOS R

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Varsovia, Polonia
    Mensajes
    2.754

    Predeterminado

    Yo solo pongo filtro cuando voy a la playa en verano o en ambientes hostiles. Para el dia a dia, nunca, soy de los que piensa que resta calidad a la foto por muy bueno que sea el filtro.
    El parasol siempre, eso si.
    Saludos

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    para un L yo lo veo más necesario aun que para un PIsa, ya que es más cara la lente y el filtro no solo protege los rayos sino también el cristal!

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.779

    Predeterminado

    Hay por ahí un video de un pavo cortando con sierra de metal el filtro puesto en un 17-40L que había quedado atascado por la caída. El filtro se deforma de tal forma que es imposible sacarlo. Filtros desde mi punto de vista los estrictamente necesarios...polarizadores, degradados etc y solo cuando sean necesarios.
    Protectores de buena calidad y en contadas ocasiones como fotografía en playa y entornos extremos para completar el sellado de las lentes como el 17-40 y 70-200.
    Gastarnos un dineral en lentes contrastadisimas y super estudiadas para luego ponerle delante un cristal de 50€...en el mejor de los casos.

    Un saludo.
    Última edición por valenciano85; 05/02/14 a las 20:15:40
    Canon 1D MarkIIn/Canon EOS 7D/Canon 40D/Canon 17-40 L​/Canon 70-200 F4 L​/ Canon 50mm 1.8/Tokina 100mm f2.8/Canon 40mm f2,8/Pentax K-50/Sony a6000

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Reconozco ser uno de sos a los que el filtro salvó el objetivo (o al menos eso creo pues no intenté luego reproducir el accidente sin él a ver qué pasaba...).

    Resbaláseme el Zeiss de mis zarpas y cayóseme estrepitosamente al suelo ante mi atenta mirada de horror y desespero: el segundo de caída no fue tal sinó una eternidad a cámara lenta. Filtro delantero hecho trizas, rajado y roto.

    Desde ese momento, puede que sin razón, llevé las lentes con filtro pero con el tiempo y mirando los resultados de fotografías con baja luminosidad y puntos de luz muy marcados fui deshaciéndome de ellos por los reflejos. Sólo lo he mantenido en el 24-70 2.8 ya que como tengo la intención de venderlo tenía cierto reparo (argumento tonto, sí, ya que por pasar le puede pasar de todo a cualquier otro cristal)

    Eso sí, el parasol siempre es tu amijo. SIEMPRE.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    777

    Predeterminado

    Es un tema muy debativo.. yo desde luego lo uso solo para proteccion para la lente pero a la hora de tomar una foto( hablo del filtro UV) yo se lo quito.. y mas hablando de un L, la nitidez etcc que tiene hay que explotarla y con un filtro Uv nos kitaria algo de protagonismo.. o no??,.. otra cosa seria ya un polarizador etcc y obviamente en ambos casos si es para un L hay que acompañarlo con un filro de calidad, que sentido tiene poner un fiiltro chino de 10 euros a un L sea cual sea objetivo,.. seria un asesinato al propio objetivo jaja. Es mi modo de ver.
    y lo mejor es un buen Parasol.
    saludos


    Sony A7rII| Zeis Batis 80mm 2.8|Manfrotto Befree:

    Samyang 100mm f/2.8 ED UMC Macro





  9. #21
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    146

    Predeterminado

    El video que nos ha puesto Ponsilio habla por si solo. Hoy en día las ópticas modernas están fabricadas de tal manera que resulta prácticamente imposible rayarlas en condiciones normales.
    No nunca llevo filtro. Parasol SIEMPRE puesto.
    Como ya se ha dicho, sólo cuando vayas a sitios donde las condiciones sean difíciles, arena, viento lluvia, etc.
    Saludos.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    1.660
    Entradas de Blog
    7

    Predeterminado

    Pues yo nunca le e puesto un filtro a ningún objetivo y tengo puros L y no son millonario ni nada de eso, solo pongo filtros cuando estoy en desierto o van abrincar pideras muy fuertes, fuera de eso nunca le pondría un cristal a una optica pensada, estudiada, contruida para no llevar nada.
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    Yo le pondría filtro siempre, para el objetivo que dices compraría uno de calidad, no tiene sentido comprar ese cristalito y ponerle un filtro de 5 euros, que seguro si le quita calidad a tus fotos. Yo le puse un B+W PRO Nano, y parece que no lleva nada delante. Hice la misma foto con el filtro y sin el filtro y la calidad era la misma.
    Canon 450D - Canon EF 50mm f/1.4 USM, Canon EF 24-105mm f/4L IS USM, Canon 100mm f/2.8 Macro L IS USM, Tokina 10-17mm fisheye, Canon EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS

  12. #24

    Predeterminado

    Gracias a todos, y gracias lurkan por tu video es muy intetesante

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •