Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Dudas sobre Aperture …. Y como organizar mis fotos.

  1. #1

    Predeterminado Dudas sobre Aperture …. Y como organizar mis fotos.



    Dudas sobre Aperture …. Y como organizar mis fotos.
    Soy nuevo en mac y en aperture…. Me han “Prestado” una copia para ver si me gustaba y me encanta…. Espero que pronto este en español como todos….
    Antes de nada estoy organizando mis fotos en carpetas como estoy acostumbrado de Windows , sobre todo para organizar el caos que tengo de carpetas de fotos pues algunas veces descargaba las fotos poniéndolas en una carpeta con su nombre y otras simplemente … “copia tarjeta 8gb hasta dia tal”….total que ahora lo que estoy haciendo es organizar en años, luego meses y dentro de cada mes por evento tipo excursión a la montaña , dia de playa , cumpleaños de…..
    Cuando este todo ordenado quiero empezar con aperture e ir haciendo proyectos, bibliotecas inteligentes …… recortando fotos, modificando colores, brillos………….
    Pero se me plantea una duda ……. Al importar me duplica las fotos en donde haya creado la biblioteca de apertura ¿?
    Si modifico las fotos …. Creo que no lo hace en la foto original ……se puede eso cambiar ¿??
    Si dentro de un tiempo cambio a Windows otra vez o ya no utilizo aperture …… todos los cambios que haya realizado en mis fotos ….. tengo que repetirlos ¿?
    Si quiero darle a mi madre o a un familiar un cd con las fotos modificadas para ver en Windows o mac pero sin tener aperture …… desde donde le hago la copia , desde aperture o desde el finder copiando la carpeta …
    Muchas gracias

  2. #2

    Predeterminado

    Puedes importar con referencias y no duplicaras nada, se creara una base de datos donde tienes miniaturas y ajustes, no los RAW, los RAW estaran donde ya los tienes y en la base de datos solo esta el enlace a ese sitio.

    Si modificas un RAW o cualquier otro fichero lo que Aperture (ni ningun revelador serio) te hara es tocar el fichero original, el fichero original es intocable, si quieres puedes exportar la imagen resultante a otro fichero (JPG, TIFF,...) y ya tendras la imagen con tus ajustes.

    Si cambias luego a otro revelador lo normal es generar ficheros TIFF de alta calidad para todas tus imagenes y llevarselas al programa que uses en ese momento, aun asi eso es un trabajo costoso en tiempo pero tambien en disco, los ficheros TIFF son muy grandes y duplicar todo implica un coste en almacenamiento muy importante. Si no quieres hacer eso tendras que aplicar todo lo que hiciste en otro programa y trabajartelo para que el resultado sea similar a lo que tenias en Aperture (eso es un trabajo muy considerable).

    Si quieres pasarle a alguien tus fotos ajustadas simplemente exportas todo a JPEG y se lo pasas. Aperture te generara una carpeta con las imagenes y despues la pones donde te de la gana, un CD, un DVD, un disco USB o cualquier otra cosa.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Tarragona y Coria
    Mensajes
    468

    Predeterminado

    Buenas, tengo una libreria con LR y a raiz de empezar a trabajar con un iMac, he decidido pasarme a Aperture creando una librería completamente nueva, mi intención es crearla "reverenciada" para continuar con la misma estructura (me gusta mucho) es la siguiente:

    FOTOS
    l___ 2014
    l______2014-04-21 BODA MANUEL
    l______________ XXX1.JPG
    _______________XXX2.JPG
    _______________2014-04-21 BODA MANUEL RAWs
    l_______________________XXX1.CR2
    _______________________ XXX2.CR2

    Estoy intentando entender la forma de importar de varias maneras pero no logro dar con el método para esta estructura. (sin salir de APERTURE)
    Creo que me estoy bloqueando en algún punto que no logro entender o algo por el estilo....

    Gracias de antemano

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Os cuento como lo hago yo. Tengo aperture desde hace 3 años, y sobre todo por el tema de la organización, muy bien.

    Por experiencia, es muy importante elegir bien donde vais a guardar las fotos. Cuando tienes varios años de fotos, se te llena el disco interno y mueves la biblioteca,tienes que acabar referenciando de nuevo todas las fotos,un coñazo.

    Yo uso un HD externo usb 3.0 (antes usaba un FireWire 800). Aunque la biblioteca (fichero único con todas las referencias ) está en el HD interno, las fotos las almaceno en el externo.

    Las fotos las tengo organizadas por año, mes y carpeta de evento (si voy a tener más de una agrupación, como en una boda) y finalmente el evento. Al importar, elijo dicho evento pero modifico donde se almacena la foto: al hd externo, donde (a mano), voy creando la misma estructura de carpetas. Parece un poco coñazo,pero después de un tiempo, para mi es lo más rápido y organizado. De este modo. Sí quieres cambiar de programa u ordenador, es muy sencillo. Eso si, si quieres exportar las versiones de los originales en un futuro, pues hay que pasar por ese trago...

    Espero haberlos ayudado

  5. #5

    Predeterminado

    Buenas, a ver...estoy empezando con Aperture, estoy tratando las fotos de una boda, lo que hice fue importar la carpeta de la boda que tengo en el escritorio y estoy tratando las imágenes importadas.... cuando acabe con ellas y quiera irme al Photoshop para maquetar el álbum de boda, que debería hacer? exportar todas las fotos retocadas a .jpg y maquetar los .jpg ? me recomendáis algo?
    Y ya de paso, algún truquillo o consejo sobre el Aperture?

    Gracias! hacia muchos años que no trabaja de esto y me esta costando un poco volver a empezar jejejeje

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elmorty Ver Mensaje
    Buenas, a ver...estoy empezando con Aperture, estoy tratando las fotos de una boda, lo que hice fue importar la carpeta de la boda que tengo en el escritorio y estoy tratando las imágenes importadas.... cuando acabe con ellas y quiera irme al Photoshop para maquetar el álbum de boda, que debería hacer? exportar todas las fotos retocadas a .jpg y maquetar los .jpg ? me recomendáis algo?
    Y ya de paso, algún truquillo o consejo sobre el Aperture?

    Gracias! hacia muchos años que no trabaja de esto y me esta costando un poco volver a empezar jejejeje
    Aperture ya no está soportado, Apple paro su desarrollo, yo buscaría algo con cierto recorrido en el futuro.

  7. #7

    Predeterminado

    bueno, de momento estas dos quiero hacerlas con Aperture y luego me pasare a Light Room .... o como veis la app de photos ? la sustituta de Aperture..le veis potencial?

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •