Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Dudas sobre Aperture …. Y como organizar mis fotos.

  1. #1

    Predeterminado Dudas sobre Aperture …. Y como organizar mis fotos.



    Dudas sobre Aperture …. Y como organizar mis fotos.
    Soy nuevo en mac y en aperture…. Me han “Prestado” una copia para ver si me gustaba y me encanta…. Espero que pronto este en español como todos….
    Antes de nada estoy organizando mis fotos en carpetas como estoy acostumbrado de Windows , sobre todo para organizar el caos que tengo de carpetas de fotos pues algunas veces descargaba las fotos poniéndolas en una carpeta con su nombre y otras simplemente … “copia tarjeta 8gb hasta dia tal”….total que ahora lo que estoy haciendo es organizar en años, luego meses y dentro de cada mes por evento tipo excursión a la montaña , dia de playa , cumpleaños de…..
    Cuando este todo ordenado quiero empezar con aperture e ir haciendo proyectos, bibliotecas inteligentes …… recortando fotos, modificando colores, brillos………….
    Pero se me plantea una duda ……. Al importar me duplica las fotos en donde haya creado la biblioteca de apertura ¿?
    Si modifico las fotos …. Creo que no lo hace en la foto original ……se puede eso cambiar ¿??
    Si dentro de un tiempo cambio a Windows otra vez o ya no utilizo aperture …… todos los cambios que haya realizado en mis fotos ….. tengo que repetirlos ¿?
    Si quiero darle a mi madre o a un familiar un cd con las fotos modificadas para ver en Windows o mac pero sin tener aperture …… desde donde le hago la copia , desde aperture o desde el finder copiando la carpeta …
    Muchas gracias

  2. #2

    Predeterminado

    Puedes importar con referencias y no duplicaras nada, se creara una base de datos donde tienes miniaturas y ajustes, no los RAW, los RAW estaran donde ya los tienes y en la base de datos solo esta el enlace a ese sitio.