Página 5 de 65 PrimeroPrimero ... 345671015192954 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 779

Tema: Mi nuevo Kit de flash de estudio

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado



    Cita Iniciado por kubestudio Ver Mensaje
    Te pueden servir los 806 que vendo en la tienda, son muy robustos, y llegan a 256cm
    Hola, kubestudio.

    Repito mi pregunta por si se te ha pasado mi anterior mensaje.

    ¿De qué tamaño es la espita del pie? Me refiero al diámetro del anclaje y a la rosca.

    Gracias.

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Hola SGC,

    ¿has apreciado diferencia de iluminación notable entre el centro y las esquinas de la soft de 120cm? ¿tienes fotometro para medir la diferencia?

    Saludos

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por martiniv Ver Mensaje
    Hola SGC,

    ¿has apreciado diferencia de iluminación notable entre el centro y las esquinas de la soft de 120cm? ¿tienes fotometro para medir la diferencia?

    Saludos
    ¿Cómo se mediría eso que propones?
    Intenta especificar un poco por que sí puedo medirlo, aunque no lo he hecho.

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.368

    Predeterminado

    imagino que colocando fotometro en el centro de la ventana y luego en la esquinas, y ves la diferencia de luz

    Un saludo!
    Canon EOS 5D Mark II | 500px - Facebook (LIKE si te gusta!)

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alex CS Ver Mensaje
    imagino que colocando fotometro en el centro de la ventana y luego en la esquinas, y ves la diferencia de luz

    Un saludo!
    Podría entender la consulta comparando valores sobre una persona según midas en la cintura y en la cara, por ejemplo.
    ¿Es eso lo que estáis hablando?

    La verdad es que no tengo ni idea de cómo se miden este tipo de cosas.

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Denver- CO
    Mensajes
    2.927

    Predeterminado

    Creo que se refiere a colocarte delante del Softbox y disparar con fotómetro en mano !!

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quiles2009 Ver Mensaje
    Creo que se refiere a colocarte delante del Softbox y disparar con fotómetro en mano !!
    Ya pero a qué distancia. ¿A un centímetro, a un metro,...?

    Tal como yo lo entiendo la luz se va dispersando a medida que sale de la ventana. Una de las características de estos dispositivos es suavizar la luz emitida por el flash de tal manera que un motivo iluminado no presente grandes diferencias entre sus extremos, por eso decía lo de medir en la cintura, cara y pies de una persona, por ejemplo. No veo utilidad practica alguna medir sobre la propia tela difusora en las esquinas y en el centro ya que ahí jamás vas a tener nada que fotografiar... No sé si me explico .

    Incluso la potencia de un flash se mide a 1 metro de distancia, tengo entendido.

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Una forma de valorar lo bien que reparte la luz del flash una soft box es medir con fotometro las esquinas y el centro, y ver la diferencia. La medición se debe realizar a la misma distancia del frente de la soft en todos los casos, lo más fácil suele ser apoyar el fotometro sobre la tela para no tener que estar estimando o midiendo distancias. Habrá otros métodos de medir esto, pero ése es el que conozco y el que he visto que se usa con más asiduidad.

    Si el flash no es lo suficientemente potente para el tamaño de la soft o ésta no es de calidad suele haber grandes diferencias (mas de un stop).

    Saludos.

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por martiniv Ver Mensaje
    Si el flash no es lo suficientemente potente para el tamaño de la soft o ésta no es de calidad suele haber grandes diferencias (mas de un stop).
    Bueno, ahora ya tenemos información concreta, aunque todavía tengo mis dudas al respecto.

    Si echamos un vistazo al siguiente vídeo, vemos que los softboxes utilizados (de primera marca) hablan de una caída de hasta 1,5 stops respecto del centro. Lo curioso es que no realizan la medición como tu comentas, sobre la tela frontal, sino como yo tenía entendido que se hacía, es decir, midiendo la luz proyectada sobre una pared.

    En esa comparativa se han utilizado 3 softboxes de tamaños grande, mediano y pequeño y, curiosamente, la cobertura de luz sobre el fondo y la caída respecto del centro son idénticas: 12 pies y 1,5 stops. Según explican la diferencia está en la calidad de la luz, es decir, en cómo se proyecta la sombra de la modelo sobre el fondo o sobre sí misma. El modelo grande difumina muchísimo más esas sombras proyectadas que los anteriores, siendo más duras las transiciones cuanto menor sea el softbox.

    Echarle un vistazo vosotros mismos:



    De todos modos, en cuanto tenga ocasión realizaré la medición que me pides, aunque no tengo nada clara su utilidad practica.

    Saludos.

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Segun lo veo yo, en realidad se está midiendo lo mismo pero siguiendo diferentes procedimientos. No entiendo por que dices que no le ves utilidad práctica, si la luz a la salida de la soft es uniforme, lo seguirá siendo proyectada sobre un plano paralelo al difusor de la soft a una distancia dada. Respecto a la diferencias en los valores de uniformidad, obviamente no es lo mismo limitarte a las dimensiones del difusor que aumentar la distancia entre los puntos de medición, a distancias mayores que la propia softbox.

    El siguiente video realiza la medición como te indicaba. En cualquier caso, a mi me parecen válidos ambos métodos, y seguro que hay más.

    http://www.youtube.com/watch?v=NNA5-FMhBYo

    Saludos

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por martiniv Ver Mensaje
    El siguiente video realiza la medición como te indicaba. En cualquier caso, a mi me parecen válidos ambos métodos, y seguro que hay más.

    http://www.youtube.com/watch?v=NNA5-FMhBYo

    Saludos
    Visto el vídeo .
    De acuerdo, como digo, en cuanto tenga ocasión de nuevo (el fotómetro era prestado) hago las mediciones y las comento. Pero fíjate que luego, haciendo las fotos a la modelo, mide donde hay que medir, no sobre la tela del difusor .

    De todos modos y mientras esperamos a los resultados, os pongo este ejemplo. Esta es la vista general del montaje en la que se aprecia la ventana grande a la derecha y de frente al modelo.



    Haciendo un recorte sobre la cara y las manos, que están alejadas de ella, se aprecia una diferencia de luz pero, a mi modo de ver, nada grave y fácilmente solucionable en caso necesario. Diría que la caída entre cara y manos es inferior a un paso EV:



    Saludos.

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Muchas gracias SGC. Por supuesto que a la hora de calcular la exposición con fotometro se debe realizar sobre el modelo, eso nunca lo puse en duda, si se desprende lo contrario de mis palabras, es un error a la hora de trasmitir mi idea. Efectivamente no parece que exista un salto excesivo en el EV entre cara y manos.

    Básicamente lo que quiero saber es si esos flash de 300w con la configuración que tienen (lampara protegida/tapada por la sujeción universal) son capaces de rellenar adecuadamente softboxes grandes. A priori siempre me ha dado la sensación que debe haber una diferencia notable con los que tienen la lampara desnuda (montura bowens por ejemplo), pero viendo tus resultados me he llevado una grata sorpresa.

    Saludos

Página 5 de 65 PrimeroPrimero ... 345671015192954 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •