Página 60 de 65 PrimeroPrimero ... 11364650555859606162 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 709 al 720 de 779

Tema: Mi nuevo Kit de flash de estudio

  1. #709
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.109

    Predeterminado



    1- montura compatible Bowens para accesorios
    2- Luz de modelado regulable y más potente que los 75 ridículos watios que ahora tengo.

    SGC te sigo en varios hilos y me surge una pregunta.
    ¿La ponencia de la lampara de modelado no se puede cambiara al cambiara la bombilla por otra de mas vatios y ya esta??? Lo de regulable efectivamente lo tiene que posibilitara el flash, yo dispone de unos Bowens y estoy pensando en cambiara l lampara de modelado de 100w por otra mas potente y de led a ser posible y así no se calienta tanto cuando hago fotos de comida y hay helados. Lo que no se es que lampara de Led elegir. Gracias y perdona por el rollo.
    Saludos.[/QUOTE]

  2. #710
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    La lámpara de modelado, al menos de los míos, es de 150w pero tiene una forma un poco peculiar porque tiene que encajar en el medio de la bombilla del flash.
    Si encuentras algo led y regulable que encaje ahí yo probaría.
    Lo que no superaría es temperatura disipada y consumo de la original no sea que fundas algún modificador, montes un incendio, o te cargues el potenciómetro.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #711
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Leocadio Ver Mensaje
    SGC te sigo en varios hilos...
    Ahá, o sea que eres tu el que me sigue

    Bromas aparte, vamos al grano.

    Actualmente podemos sustituir las bombillas de modelado originales por sus equivalentes en LED. De ese modo no solo no aumentamos el consumo -más bien lo bajamos- al tiempo que mantenemos e incluso aumentamos la luminosidad. Paralelamente calentamos menos el habitáculo del flash por las características frías del LED en comparación con las incandescentes, tal y como mencionas.

    En mi caso lo tengo algo más limitado puesto que mis unidades flash utilizan bombillas con casquillo G4 a 220Vca. Allá por el 2014 no había nada en LED pero actualmente sí. Cualquier día hago una prueba a ver qué tal. Ya os contaré.

    No nos has dicho qué tipo de bombilla llevan tus unidades, me refiero al casquillo de conexión. No sé si quieres mejorar la luz de modelado para trabajar solo con ella, en plan luz continua, o seguirá siendo un complemento de la principal del flash.

    Cuéntanos un poco más y podremos afinar las respuestas.

  4. #712
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Altiplano (MURCIA)
    Mensajes
    3.858

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Muy buenas, de nuevo.

    El ejemplo que ahora os muestro no está realizado realmente con el kit de marras sino con parte de él y me explico.

    En realidad he usado un par de flashes de mano Yongnuo 685. Uno de ellos montado con un snoot y su correspondiente máscara para "romper" la uniformidad de la luz, apuntando hacia el centro del motivo. Lo he tenido que disparar a máxima potencia (es el inconveniente de estos flashes) por que el rendimiento con esa máscara decae mucho. Está colocado a unos 2 metros de altura para que proyecte una luz de tamaño adecuado.

    El segundo flash, a nuestra izquierda, está montado en un octabox de 140cm a la izquierda del motivo y se disparó a 1/128, es decir al mínimo. La idea es la de bañar sutilmente la escena para que no quede toda oscura.

    Para ello he usado mi habitual y querida 5D Mark II con el 70-200 f/2.8 II ajustado a f/16, 1/125 de obturación e ISO 400. Ese es el inconveniente de los flashes de mano, que has de acabar tirando de ISO para salvar la situación. Por suerte ese valor no supone problema alguno ni siquiera para mi veterana 5D2.

    Así que con una inversión mínima se pueden hacer cosillas interesantes.

    Saludos.


    Me recuerda tiempos de mi abuela. Bonito bodegón y me encanta esa iluminación selectiva que has conseguido. Un tiempo muy buen aprovechado. Gracias por compartir tus experiencias.
    Un saludo!



    Aqui: Únete al Grupo CCMu

    Mi Galería
    flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
    Canon 5D Mk-III + 17-40f4L-USM + 24-70f2.8L II-USM + 70-200f4L-IS-USM + Sigma 150-600C + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2 + Rótula Sevenoak SK-GH01

  5. #713
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por naffan Ver Mensaje
    Me recuerda tiempos de mi abuela.
    La lástima es que no conservo la máquina de coser de la mía. Esa sí que hubiera dado para muchos bodegones.

    Por cierto, ya que hablo del tema, me gustaría preguntaros si os ha ocurrido lo mismo que a mí. Últimamente me estoy acordando de tantos y tantos objetos, propios y de familiares, que en su día se tiraron a la basura por estar viejos. Pues bien, ahora los recuerdo con la añoranza típica que producen, pero también desde el punto de vista fotográfico. Qué pena no conservarlos, aunque muchas veces eso hubiera supuesto disponer de un espacio que no teníamos.

    Celebro que te guste el pequeño bodegón.

    Saludos.

  6. #714
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Altiplano (MURCIA)
    Mensajes
    3.858

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    La lástima es que no conservo la máquina de coser de la mía. Esa sí que hubiera dado para muchos bodegones.

    Por cierto, ya que hablo del tema, me gustaría preguntaros si os ha ocurrido lo mismo que a mí. Últimamente me estoy acordando de tantos y tantos objetos, propios y de familiares, que en su día se tiraron a la basura por estar viejos. Pues bien, ahora los recuerdo con la añoranza típica que producen, pero también desde el punto de vista fotográfico. Qué pena no conservarlos, aunque muchas veces eso hubiera supuesto disponer de un espacio que no teníamos.

    Celebro que te guste el pequeño bodegón.

    Saludos.
    Pues yo si que pude rescatar una antigua maquina de coser Sigma, la cual conservo con mucha nostalgia y cariño, ya que cuando era pequeño jugaba con el pedal balancín que tiene y por pereza o falta de tiempo no me he puesto.



    Aqui: Únete al Grupo CCMu

    Mi Galería
    flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
    Canon 5D Mk-III + 17-40f4L-USM + 24-70f2.8L II-USM + 70-200f4L-IS-USM + Sigma 150-600C + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2 + Rótula Sevenoak SK-GH01

  7. #715
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

  8. #716
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Altiplano (MURCIA)
    Mensajes
    3.858

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Las Sigma debían ser hermanas de las Singer, otra de las conocidas
    Jejeje... Lo que yo te diga, uno ya va perdiendo el norte, efectivamente Singer 😜



    Aqui: Únete al Grupo CCMu

    Mi Galería
    flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
    Canon 5D Mk-III + 17-40f4L-USM + 24-70f2.8L II-USM + 70-200f4L-IS-USM + Sigma 150-600C + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2 + Rótula Sevenoak SK-GH01

  9. #717
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Hola,
    Después de leer medio hilo creo que ando más perdido que al principio.
    Mi idea inicial es montarme algo sencillo: para los nenes de la familia. No busco algo caro y profesional, sinó funcional y que dé resultados aceptables.
    Estaba viendo este kit, pero creo que me falta una jirafa, pues me encanta el efecto que veo en otra gente.
    Vosotros que tenéis bastante más idea, cómo lo veis?

    https://www.amazon.es/Neewer-800W-Fl...cWL&ref=plSrch

    Saludos,
    V.

  10. #718
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Petit_Drac Ver Mensaje
    Después de leer medio hilo creo que ando más perdido que al principio.
    Vaya, nada más lejos de mi intención que estés más perdido que antes

    Mi idea inicial es montarme algo sencillo: para los nenes de la familia. No busco algo caro y profesional, sinó funcional y que dé resultados aceptables.
    Estaba viendo este kit, pero creo que me falta una jirafa, pues me encanta el efecto que veo en otra gente.
    Vosotros que tenéis bastante más idea, cómo lo veis?
    El kit lo veo bien salvo por un tema que ya se ha comentado largamente en este y otros hilos: 400 Ws son mucha potencia para aplicaciones domésticas ya que te obliga a disparar al mínimo y, aun así, con diafragmas más bien cerrados (f/8, f/11 y más).

    Ese mismo kit pero con 200 ó 300 Ws sería ideal.

    La jirafa que compres asegúrate de que pueda soportar con seguridad el peso del conjunto flash + difusor, que no es poco.

    A ver si ahora he mejorado.

    Saludos.
    Última edición por SGC; 02/06/18 a las 17:31:18

  11. #719
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    Claro como el agua. Muchas gracias. Echaré un vistazo,

  12. #720
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo buscaría un kit de tres luces y que sean regulables a distancia, sobre todo si planeas subir una a una jirafa, ya que es un coñazo auténtico andar subiendo a la jirafa a regular la cabeza que está allí o andarla poniendo y quitando.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 60 de 65 PrimeroPrimero ... 11364650555859606162 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •