Página 1 de 65 123611152550 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 779

Tema: Mi nuevo Kit de flash de estudio

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado Mi nuevo Kit de flash de estudio



    Hola, amig@s.

    Hacía tiempo que llevaba dándole vueltas a la compra de un kit de flashes de estudio. Me apetecía mucho disponer de potencia suficiente, difusión de la luz, variedad de esquemas y, algo importante, que no gasten pilas.

    Un amiguete canonista me envió un enlace y me gustaron desde el principio. Tengo claro que no estamos ante un equipo profesional en el sentido de darle caña cada día. Por lo que valen no puede ser de otra manera. Pero, de momento, cumplen sobradamente con mis necesidades de puro aficionado, pero exigente (aunque eso es subjetivo).

    Nada más abrir el paquete agarré mi S95 y le quise hacer unas fotos para testimoniar cómo había llegado todo, por si las moscas. El invento viene de lejos. Como digo, las fotos son puramente ilustrativas. Tomarlas como tales y no las llevéis a la pulidora .

    El equipo es este.

    Empecemos por unas vistas de la bolsa de transporte incluida:








    Abriendo la cremallera superior nos encontramos con todo bien puestecito:




    Dentro de las cajas más grandes vienen las 3 cabezas de flash:




    Este es todo el contenido de la bolsa de transporte:




    Cada cabeza de flash lleva doble caja de cartón:




    Y este es el contenido de cada una de ellas:




    Aquí podéis ver el cabezal por delante y por detrás:




    Y los 3 juntitos:






    Uno de ellos montado en su pie:




    Un detalle del último cierre para montar la ventana de luz:






    El interior ya montado:




    Con la tela difusora intermedia:




    Detalle de cómo se sujeta:




    Vista por el otro lado:




    Ya con el frontal difusor montado:




    La lámpara de modelado es de 75 W:




    Y la tercera cabeza con sus accesorios, disparador remoto, etc.:






    Como veis es bastante completo. En el siguiente mensaje os enseño algunas fotos hechas con este equipo.

    Hasta ahora.
    Última edición por SGC; 04/02/16 a las 09:23:13

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Bueno, aquí van algunas fotos hechas con ese kit:



































    A ver qué os parece.
    El lugar donde los compre es este.

    Quedo a vuestra disposición para cualquier pregunta al respecto.

    Saludos.

    PD: voy actualizando esta primera entrada con fotos recientes.
    Última edición por SGC; 15/11/16 a las 11:11:59

  3. #3

    Predeterminado

    genial.
    muy buena compra

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    3.358

    Predeterminado

    Hey buena compra!!
    que resultados!!

    pero ..no nos dirias tambien el enlace??
    otro aficionado pero exigente

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kidxs Ver Mensaje
    Hey buena compra!!
    que resultados!!

    pero ..no nos dirias tambien el enlace??
    otro aficionado pero exigente
    Ostras, pues voy y me dejo lo más importante .
    Gracias por avisarme, Kidxs.
    El enlace es este.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Joer...nos dejas a ascuas...como se llama el conjunto?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cogorzon Ver Mensaje
    Joer...nos dejas a ascuas...como se llama el conjunto?
    Ya va, ya va, cómo sois .
    Uno no puede tener un despiste .

    Ya tenéis el enlace al final del segundo mensaje.

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    3.358

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Ostras, pues voy y me dejo lo más importante .
    Gracias por avisarme, Kidxs.
    El enlace es este.

    Saludos.

    Gracias compi!!
    menudo precio!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Gracias Santi....

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Muy buena la presentación de tu nuevo juguete y por cierto muy buenos los resultados. Tengo un hilo abierto que pido consejos también para montarme mi estudio casero con algo decentillo y a pesar de tener ya medianamente claro lo que me comprare parece que con esto que nos presentas me vuelven las dudas sobre una inversión más sería o este kit. Eso si, he entrado en el enlace que nos dejas y no puedo ver nada puesto que el producto esta agotado.

    Podrías decirnos el precio y si es montura "propia" o trae montura Bowens? Creo qué ese dato es fundamental para poder ampliar con ventanas y demás.

    Gracias.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Canon350D Ver Mensaje
    Muy buena la presentación de tu nuevo juguete y por cierto muy buenos los resultados. Tengo un hilo abierto que pido consejos también para montarme mi estudio casero con algo decentillo y a pesar de tener ya medianamente claro lo que me comprare parece que con esto que nos presentas me vuelven las dudas sobre una inversión más sería o este kit. Eso si, he entrado en el enlace que nos dejas y no puedo ver nada puesto que el producto esta agotado.

    Podrías decirnos el precio y si es montura "propia" o trae montura Bowens? Creo qué ese dato es fundamental para poder ampliar con ventanas y demás.

    Gracias.
    Muy buenas, Canon350D.

    Hace unos años yo también fui un Canon 350D . La verdad es que me lo pasé muy bien con ella. Al grano.

    En el momento de publicar este hilo quedaban varias unidades en stock. Pagué 295,99 por el kit y 10,99 de portes, o sea, una ganga ahora que lo tengo y puedo valorarlo.

    Ya digo en la presentación que no es un kit profesional. Por ese precio queda muy claro. Pero eso no significa que no se le pueda sacar un buen partido. El día de su estreno le metimos una buena caña, alrededor de 700 disparos y todo perfecto. Claro que no sé qué ocurriría si eso lo hago cada día. Supongo que ahí estribará parte de la diferencia respecto de unos flashes profesionales.

    No he apreciado desviaciones de color de la luz emitida a medida que íbamos avanzando en la sesión, cosa que he leído que puede ocurrir en este nivel de equipos.

    El anclaje de accesorios al cabezal es por medio de 4 tornillos como se ve en esta foto:



    Ahí encaja el frontal del flash y los tornillos lo fijan. Para una ventana de ese tamaño, 50x70cm, es suficiente. Pero la cosa ha ido más allá por que acabo de comprar una ventana adicional de 80x120cm (referencia EU04), con anclaje universal, que también voy a poder usar con este kit. Esa ventana la he comprado en Cablematic y me ha costado 38,81 €.

    El anillo que la fija al cabezal es metálico:



    Imagino que cuando te mueves en el ámbito de accesorios no profesionales, tendrás que seguir adquiriendo productos de ese nivel, aunque visto lo visto no te faltará de nada. Disponer de montura Bowens, en mi caso concreto, solo me aportaría menos tiempo para montar y desmontar el equipo. Supongo que esa es una de las grandes ventajas de la bayoneta utilizada, que en un tris la has puesto o quitado.

    El rendimiento de los flashes con esta nueva ventana lo daré a conocer tan pronto como haga alguna prueba mínimamente digna de ser mostrada. Quiero pensar que no tendré problemas de potencia ya que en la primera sesión los flashes estuvieron disparando al mínimo, y mis ajustes de apertura son entre f/6,3 y f/7,1. No está mal.

    En fin, espero haberte aclarado algo. Si no, aquí estoy para lo que necesites.

    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Muchas Gracias por la extensa y detallada explicación sobre mis dudas.

    Esta claro que a simple vista los resultados que has puesto ofrecen unas fotos que no envidian en nada a las que podrías sacar con un equipo de mucho más coste, eso es evidente y como bien dices, encima han aguantado la primera sesión de prueba con nota.

    A partir de aquí es cuando debo decidir yo mismo si arriesgar con este "kit low cost" y comprobar yo mismo si ha sido una buena compra o directamente ir a por algo más decente. Esta claro que sí este kit te dura dándole uso ha sido una buena compra pero si enseguida empieza a fallar o se funde alguna bombilla de flash...

    Gracias nuevamente.

Página 1 de 65 123611152550 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •