Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 66

Tema: Construcción de Disparador Fotográfico por Barrera de Infrarrojos con un Timer555

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.176

    Predeterminado



    Joer, si la has pillao antes de la raya, y el montaje muy profesional, si señor . Se nota la rapidez de esa fotocélula y para esos menesteres parece casi ideal.
    Yo la que propuse también de Omron es mas para exterior y fauna, infraroja, no lleva espejo, alcanza de 0.2 a 2M y tiene una función por si la pones en un sitio con obstáculos a menos de 2 m, pulsando un botón se regula la distancia de escaneo. La velocidad de respuesta es de 5ms, un poco mas lenta. También puede ser pnp o npn cambiando un conmutador. Os dejo las características a ver que os parece, es la E3G-L73.

    Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    Donde se pueden comprar esas foto células que utilizais???. Saludos
    Jorge G. Canon 600D + 18-55 mm III, Canon 75-300 mm III, Canon EF 50 mm 1.8 II, Tokina 11-16 pro dx II. Tripode Alta Pro 263AB 100, Yongnuo YN568EX.

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Reynosa tam. Mexico
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    podrían poner el esquema a tamaño real para hacer la placa para armar el disparador

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.176

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorgegf Ver Mensaje
    Donde se pueden comprar esas foto células que utilizais???. Saludos
    Busca en google por la referencia. Yo la que propongo la tengo echado el ojo aqui, pero ando buscando algún fabricante mas barato.

    Cita Iniciado por cava03 Ver Mensaje
    podrían poner el esquema a tamaño real para hacer la placa para armar el disparador
    Aquí os dejo un diseño facilito con el optoacoplador incluido según el esquema que pusieron los compis, lo que pasa es que el optoacoplador que pusieron en el esquema es de 4 patas y yo he puesto un integrado de 6, así que las 2 de la derecha del IC2 sobran. El potenciómetro iría aparte conectado en RV1 con cable y sujeto a la caja. Las pistas salen muy finas en el pdf, pero vamos, que se pueden hacer con rotulador tranquilamente del grosor que queráis.

    Pipin, ¿me podrías decir las medidas de la batería para calcular la caja?, es que quisiera meter todo dentro. Gracias.

    Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Córdoba (España)
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cava03 Ver Mensaje
    podrían poner el esquema a tamaño real para hacer la placa para armar el disparador
    Aquí tienes el enlace del esquema en pdf
    y aquí te dejo un enlace para hacer la placa con un pcb perforado
    Última edición por mcmont; 22/02/14 a las 22:32:22

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Alguaire
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Viendo que me equivoqué pidiendo la caja, de momento subo esta foto tal como la tengo ahora.


    El led rojo indica el retardo y el led verde la duración del disparo.

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    Hola, este es un sensor que he localizado, que te parece?? Es algo mas trabajo.http://todoelectronica.com/barrera-r...os-p-9887.html
    Jorge G. Canon 600D + 18-55 mm III, Canon 75-300 mm III, Canon EF 50 mm 1.8 II, Tokina 11-16 pro dx II. Tripode Alta Pro 263AB 100, Yongnuo YN568EX.

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Córdoba (España)
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorgegf Ver Mensaje
    Hola, este es un sensor que he localizado, que te parece?? Es algo mas trabajo.Barrera de rayos infrarrojos Sistema de barreras de infrarrojos para retro y dis
    Hola.

    He visto las características de la la fotocélula que propones y yo buscaría otra que tuviera salida PNP o NPN. La que mencionas tiene salida a relé y un tiempo de respuesta entre 5 y 100ms, sin especificar exactamente cuanto retardo tiene.

    Un saludo

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mcmont Ver Mensaje
    Hola.

    He visto las características de la la fotocélula que propones y yo buscaría otra que tuviera salida PNP o NPN. La que mencionas tiene salida a relé y un tiempo de respuesta entre 5 y 100ms, sin especificar exactamente cuanto retardo tiene.

    Un saludo
    Hola, tengo una duda sobre la fabricacion de la barrera infrarroja, si coloco el sensor infrarrojo y un animal corta el haz de luz la camara saltaria con un disparo, pero...
    ¿ como hago que salte en modo ragafa? porque puede pasar que el animal corte solo una vez el haz de luz y no se quede parado justo en el haz de luz. ¿ hay alguna configuracion especial en la camara, aparte del modo rafaga? ¿habria que colocar un dispositivo adicional?

    Tambien preguntarte que significa las siglas que me comentas de PNP y NPN???

    Un saludo.
    Jorge G. Canon 600D + 18-55 mm III, Canon 75-300 mm III, Canon EF 50 mm 1.8 II, Tokina 11-16 pro dx II. Tripode Alta Pro 263AB 100, Yongnuo YN568EX.

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Córdoba (España)
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorgegf Ver Mensaje
    Hola, tengo una duda sobre la fabricacion de la barrera infrarroja, si coloco el sensor infrarrojo y un animal corta el haz de luz la camara saltaria con un disparo, pero...
    ¿ como hago que salte en modo ragafa? porque puede pasar que el animal corte solo una vez el haz de luz y no se quede parado justo en el haz de luz. ¿ hay alguna configuracion especial en la camara, aparte del modo rafaga? ¿habria que colocar un dispositivo adicional?

    Tambien preguntarte que significa las siglas que me comentas de PNP y NPN???

    Un saludo.
    Vamos a ver. Para que se produzca el disparo de la cámara se tiene que producir un corte en el haz de la fotocelula, si el objeto permanece quieto, inmovil, sin que se produzca un corte en el haz de infrarrojos de la fotocelula no se producira ningún disparo.

    Por lo tanto, si lo que quieres es que mientras permanezca inmoviel el animal se dispare la camara posterior a un corte de la fotocelula habria que dotarlo de un intervalometro, por ejemplo, para que se disparase cada cierto tiempo. Es una idea.

    En cuanto a las siglas PNP y NPN son siglas que identifican a los transistores según la composición de sus regiones semiconductoras.

    Lo que te quiero decir, independientemente del significado de las siglas, es que una fotocelula con salida a relé es mucho mas lenta que una fotocelula con salida a transistor a colector abierto (NPN o PNP), asi como el desgaste de la fotocelula es mucho mayor en una con rele al tener elementos mecanicos, ya que la conmutación la realiza los elementos de la fotocelula, y con salida por transistor la conmutación la realiza el circuito electronico objeto de este tema.

    Espero haberte ayudado.

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Alguaire
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    La barrera que he fabricado gracias a mcmont permite alargar el disparo. Con el potenciómetro alargas el tiempo de disparo. Se corta la barrera y el disparo dura lo que le marque el potenciómetro. Puedes poner el potenciómetro a tope y aunque sólo corte una vez la barrera, la cámara seguirá haciendo fotos según lo que le hayas dado con el potenciómetro.

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Córdoba (España)
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jomogi Ver Mensaje
    La barrera que he fabricado gracias a mcmont permite alargar el disparo. Con el potenciómetro alargas el tiempo de disparo. Se corta la barrera y el disparo dura lo que le marque el potenciómetro. Puedes poner el potenciómetro a tope y aunque sólo corte una vez la barrera, la cámara seguirá haciendo fotos según lo que le hayas dado con el potenciómetro.
    Si, pero él dice sin tener que poner la camara en rafaga. O es lo que yo he entendido.
    Última edición por mcmont; 26/02/14 a las 12:00:34

Página 4 de 6 PrimeroPrimero ... 23456 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •