Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 66

Tema: Construcción de Disparador Fotográfico por Barrera de Infrarrojos con un Timer555

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    203

    Predeterminado



    hola buenas tardes, antes de nada perdonad por mis pocos conocimientos de electronica y de estos sensores.

    Esta es la barrera que queria montar: Barrera de rayos infrarrojos Sistema de barreras de infrarrojos para retro y dis.

    Mi pensamiento era alimentarla a 12V y acoplarle en su salida un mini jack 2.5 mm, al tener un rele pues me hace el cambio de los contactos NC y NO lo que hace que mi camara se dispare. ¿Podria instalar este sistema?? Y mi pregunta era que realizando este sistema como podria ajustar el disparo de mi camara, partiendo de que he puesto mi camara en modo rafaga.

    Estonces queria saber si con esta fotocelula podria hacer lo que he comentado y si no es posible le agradeceria en que web podria aquirir los productos para montar un sistema mas adecuado a lo que os he comentado.

    Un saludo y gracias por vuestra dedicacion.
    Jorge G. Canon 600D + 18-55 mm III, Canon 75-300 mm III, Canon EF 50 mm 1.8 II, Tokina 11-16 pro dx II. Tripode Alta Pro 263AB 100, Yongnuo YN568EX.

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    203

    Predeterminado

    Que os parece este sensor ?

    DC 12 to 24V E3JK-DS30M1 Infraredray Photoelectric Switch | ebay.es .

    La verdad que estoy buscando por mil sitios pero me despista lo que os he comentado antes y el como puedo hacer lo del potenciometro para regular el pulso del haz de la barrera.

    Un saludo.
    Jorge G. Canon 600D + 18-55 mm III, Canon 75-300 mm III, Canon EF 50 mm 1.8 II, Tokina 11-16 pro dx II. Tripode Alta Pro 263AB 100, Yongnuo YN568EX.

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Alguaire
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    con este sistema que propones, lo máximo que dispararás será lo que dure la ráfaga de la cámara una vez se corte la barrera

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.176

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jomogi Ver Mensaje
    con este sistema que propones, lo máximo que dispararás será lo que dure la ráfaga de la cámara una vez se corte la barrera
    No creo, disparara mientras este cerrado el relé, cosa que puede ser muy poco tiempo. La ráfaga dispara mientras tengas pulsado el disparador, en cuanto sueltas para. Con el circuito de Mcmont puedes hacer que se mantenga el "pulsado" durante dos segundos y si tienes la cámara en ráfaga disparara las fotos que le de tiempo en esos 2 segundos, como dijiste antes.
    La que pones de ebay.es ya la he visto también y hay alguna mas, pero me parecen un poco lentas y aparte necesitan espejo, que es una cosa que preferiría evitar en mi caso porque a los bichejos los reflejos no les gustan nada y encima otro trasto a sujetar.
    ¿Qué celula le has puesto tu Jomogi?

    Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Alguaire
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    A mi me dura más de dos segundos, aunque no lo he cronometrado. Uso una Osiris de Telemecanique con 2ms de retardo. Antes la usaba con relé y probé con temporizadores para retardar el disparo comprados por ebay.es pero o iban de 2 a 10 segundos o consumían demasiado. Gracias a mcmont ya tengo la barrera que quería. En la foto que puse no se ve pero le he puesto un Jack para cargar la batería sin tener que abrir la caja. En cuanto me llegue la caja más pequeña lo montaré todo y pondré otra foto.

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.176

    Predeterminado

    gracias por el dato, investigare a ver.

    Yo estba pensando en ponerle un paquete de 8 baterías recargables AAA de 2700 mah en vez de la de litio, ya que tengo un powerex que me las carga y mantiene bien. Puede que duren algo menos. No me fio mucho de las pilas de los chinos.

    Os dejo un enlace a un video en el que sale la célula que proponía de omron y su funcionamiento con una barrera que fabrica un fotógrafo bajo pedido, aunque sale cara de narices, pero lo interesante son las configuraciones de la celula.

    Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

  7. #55

    Predeterminado

    Bueno, pues aprovechandome de los conocimientos d mcmont y de haber podido captar una gota de agua con la fotocelula me planteé congelarla en el momento en que yo quiera y para eso use el ultimo circuito de mnmont aprovechando la primera salida temporizada para a la vez disparar la camara y temporizar la segunda salida a la q conecto el flash.
    Asi la secuencia seria la gota al pasar por la fotocelula dispara la camara y comienza la demora programada con el temporizador y asi cuando esta termine disparara el flash con la segunda salida temporizada y congelara el objeto en el lugar que quiera.
    Pondre fotos en cuanto tenga un rato.
    Saludos

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.176

    Predeterminado

    JJ, esto va de alta precisión, esperamos esas fotos y un esquema de donde sacas las dos señales.

    Con eso de las gotas y puede que para cualquier tipo de barrera, seria bueno tener un ajuste fino del retardo. Una vez hablando con un amigo de algo parecido, tenia un potenciómetro para manejar un tiempo de 0 a 2 segundos, y no le parecía lo suficiente preciso, entonces se me ocurrió, ¿y porque no pones dos potenciómetros?. Uno de una 10% del total de la resistencia y el que tienes le pones una resistencia en paralelo y lo limitas a un 90% de su valor, y así con el que tienes te vas acercando y con el otro ajustas mas despacio y preciso.
    En nuestro caso con el que tenemos manejarías 1.8 segundos y con el otro 0.2 segundos, no se si me explico y creo que nos cabe en cualquier caja otro mando mas.
    A mi amiguete hace tiempo que no le veo, igual se electrocutó, - así que mejor lo corrobore algún entendido en electrónica que es solo una idea.

    Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    1.804

    Predeterminado

    Laverdad es que me interesaría hacerme uno, aunque sólo sea por capricho, pero la verdad es que en el tema de electrónica....no tengo ni la menor idea y por tanto me resultara bastante complicado. Una pena la verdad pero igualmente se agradece el detalle de compartirlo con nosotros.

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Alguaire
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pipin Ver Mensaje
    Bueno, pues aprovechandome de los conocimientos d mcmont y de haber podido captar una gota de agua con la fotocelula me planteé congelarla en el momento en que yo quiera y para eso use el ultimo circuito de mnmont aprovechando la primera salida temporizada para a la vez disparar la camara y temporizar la segunda salida a la q conecto el flash.
    Asi la secuencia seria la gota al pasar por la fotocelula dispara la camara y comienza la demora programada con el temporizador y asi cuando esta termine disparara el flash con la segunda salida temporizada y congelara el objeto en el lugar que quiera.
    Pondre fotos en cuanto tenga un rato.
    Saludos
    Lo has probado. Yo hoy he puesto la cámara en modo bulb y he conectado el disparador al flash a través de un trigger. No me funciona el retardo, a la que corta la barrera ya salta el flash y te congela lo que pasa por delante de la barrera.

  11. #59

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Alguaire
    Mensajes
    48

    Predeterminado


    Aquí va la foto que conseguí gracias a la barrera ideada por mcmont. Como le comenté por privado, necesitaba un retardo para pillar al bicho una vez posado y no al llegar al posadero y gracias a su circuito ya lo tengo. Ahora sólo me falta poner una batería de mayor capacidad ya que la que tengo no me aguanta toda la noche.
    Esta foto se la dedico por su paciencia conmigo y por que ya tengo la barrera que quería.
    jomogi.

Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •