Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 66

Tema: Construcción de Disparador Fotográfico por Barrera de Infrarrojos con un Timer555

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Córdoba (España)
    Mensajes
    22

    Predeterminado Construcción de Disparador Fotográfico por Barrera de Infrarrojos con un Timer555



    Hola a todos.

    Este segundo tema que abro es una ampliación de mi primer tema.

    En la barrera anterior usé un microcontrolador 12f615 para controlar el disparo de la cámara y el tiempo entre disparos, pero muchos de vosotros me habéis planteado el problema que tenéis para poder programar el microntrolador por la falta de un programador.

    Bien, pues aquí os traigo otro circuito que usa un timer 555 y que podemos conseguir el mismo resultado que con el microntrolador pero que sólo podemos controlar la duración del disparo.

    Todos los componentes son fáciles de localizar en cualquier tienda de electrónica.

    Un saludo para todos.

    Esquema y enlace para hacer la placa con pcb perforado

    Para cualquier duda mont_1963@hotmail.com


    Última edición por mcmont; 22/02/14 a las 22:34:37

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Alguaire
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Me han dado un NE555N. ¿Puede ser por eso que no me funciona?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Córdoba (España)
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    No sabría decirte cual es la diferencia de un NE555P y un NE555N, pero practicamente deben ser iguales. De todas formas, revisa bien las conexiones.

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Alguaire
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    ok. mañana me pondré en ello otra vez

  5. #5

    Predeterminado

    Gracias por tu trabajo y por compartir con todos tu brico que es de muchísima utilidad para los que disponemos de una fotocelula comercial.
    Una pregunta, ¿seria factible añadir un octoacoplador en la salida a la cámara en vez de un transistor y así aislar totalmente la parte del circuito eléctrico de la cámara, si es posible como seria?
    Y otra más je je... en el esquema ¿a que corresponde y como iria unido al resto la parte superior izquierda del mismo donde van las X4?
    Muchas gracias por compartir con nosotros.
    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Córdoba (España)
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Vamos a ver.

    El punto X4 es la entrada de alimentación, 12V y GND.

    En cuanto a la instalación del optoacoplador es perfectamente factible, pero te puedo asegurar que el transistor aísla perfectamente la cámara del circuito.



    Podría ser algo como esto lo que pides.

    Un saludo

  7. #7

    Predeterminado

    Ok, muchas gracias.

  8. #8

    Predeterminado

    Bueno, pues he tenido un ratin para montar el circuito y tengo que decir que funciona a la perfeccion, tanto si quieres conectar una cámara como también un flash, dispara ambas cosas.
    Muchas gracias por compartir con nosotros.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Córdoba (España)
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Me algro que te haya funcionado.

    Al final cómo hiciste la conexión con la cámara, con transistor o con optoacoplador??

    Un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Alguaire
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Pues yo he estado más de un ratín y por fin lo he conseguido. Decir que yo la he montado tal como indica mcmont y gracias a sus indicaciones con la opción de retardar el disparo. Desde aquí agradecerle de nuevo la paciencia que ha tenido conmigo. Espero poder acabarla definitivamente mañana y ya os la mostraré.
    Lo dicho muchísimas gracias.
    jomogi.

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mcmont Ver Mensaje
    Me algro que te haya funcionado.

    Al final cómo hiciste la conexión con la cámara, con transistor o con optoacoplador??

    Un saludo.
    De momento esta probado con el transistor tal y como indicabas tu en una placa de pruebas y va de lujo, pero creo que para el acabado final pondré el octoacoplador, que aun tengo que probar.
    ¿la R8 que indicas en el diagrama del octoacoplador corresponde a 330 Ohm?
    Ahora lo que me quita el sueño es pasarlo todo a una placa final, (nunca he hecho una) he comprado una placa de esas que vienen perforadas en cuadradillos y tienes que unirlos mediante soldadura.
    ¿hay algún programa o algo parecido para optimizar el espacio y la mejor distribución de los componentes en una placa?
    Porque en la placa de pruebas es relativamente fácil ya que puedes pasar cables unos por encima de otros y unir componentes pero en una placa se me complica un poco.
    Muchas gracias por tu ayuda.
    Un saludo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Córdoba (España)
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pipin Ver Mensaje
    De momento esta probado con el transistor tal y como indicabas tu en una placa de pruebas y va de lujo, pero creo que para el acabado final pondré el octoacoplador, que aun tengo que probar.
    ¿la R8 que indicas en el diagrama del octoacoplador corresponde a 330 Ohm?
    Ahora lo que me quita el sueño es pasarlo todo a una placa final, (nunca he hecho una) he comprado una placa de esas que vienen perforadas en cuadradillos y tienes que unirlos mediante soldadura.
    ¿hay algún programa o algo parecido para optimizar el espacio y la mejor distribución de los componentes en una placa?
    Porque en la placa de pruebas es relativamente fácil ya que puedes pasar cables unos por encima de otros y unir componentes pero en una placa se me complica un poco.
    Muchas gracias por tu ayuda.
    Un saludo.
    No sabría decirte de cuanto es la resistencia, de todas formas revisa el datasheet del optoacoplador que vayas a poner.

    Si utilizas un optoacoplador 4N25 tendrías que poner una resistencia de

    R=(Vin-1.2V)/5mA = (5-1.2)/0.005=750 ohmios

    Bueno, aquí te dejo algo que te podrá ayudar a hacer tu placa de cuadradillos.

    -->Esquema<--

    Un saludo

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •