Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456
Mostrando resultados del 61 al 66 de 66

Tema: Construcción de Disparador Fotográfico por Barrera de Infrarrojos con un Timer555

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.176

    Predeterminado



    Joer que estreno, enhorabuena compi,.
    No se si es mi vista a estas horas o un pelo de mascara de enfoque le venia al pelo.

    Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Alguaire
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    No es tu vista, son las prisas por mostrar lo que quería conseguir. Aún no he tenido tiempo para mejorarla, sólo quería mostrar las posibilidades de este circuito.

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.176

    Predeterminado

    Hola a todos.

    Tenía pendiente mostraros como me ha quedado finalmente la barrera gracias al compi Mcmont y su paciencia, que es muy de agradecer. No la he podido probar hasta el fin de año pasado a ratos, pero me ha funcionado correctamente, creo yo. Tengo que darle más caña a ver si consigo llegadas a posadero y demás, pero para eso me tendré que cogerle la medida todavía.



    Ya que la pienso utilizar para naturaleza más que nada, me preocupe de que fuera lo más estanca posible, así que entre esto y el tamaño de la batería me tire a por una caja de legrand modelo 359 56 IP55 que viene bastante bien y es la más pequeña que me admitía el tamaño de la batería con algo de holgura.



    Como veréis me sobra caja por todos los lados, pero me viene bien para llevar dentro y transportar todo lo demás, fotocélula, espejo y los 2 cables para las cámaras, uno de 3 m y otro de 1.5 m.



    En el frente he puesto 2 potenciómetros uno para retardar y otro para duración del disparo. También un interruptor con una tapa para estanqueidad y un led rojo intermitente para el encendido y uno verde para comprobar el disparo. Al rojo le he puesto ese trozo de cinta marrón para que no brille tanto por la noche.
    Para las salidas de disparo de la cámara he puesto 2 bnc de los de audio en el costado.



    En la parte trasera, para la conexión de la fotocélula he usado conectores XLR que llevan un seguro para que no se suelten accidentalmente por algún tirón.



    Al final después de mucho buscar me decidí por esta fotocélula con espejo, creo que con suficiente rapidez (1ms), estanqueidad y alcance (5 m.), y buena relación calidad/precio. En 7 días en casa sin problemas. Trae un cable de 2m. y me he hecho aparte un alargador de 5 m. con sus correspondientes conectores aéreos para llevarla más lejos si hace falta. Lo único es que no detecta objetos demasiado pequeños (creo que eran 6 mm), por ejemplo gotas no sé si las detectaría, pero vamos, para gotas te puedes hacer una fotocélula tú mismo por cuatro duros.

    La batería le he puesto una de este tipo . La he tenido 2 días durante 7 horas funcionando sin cargarla y todavía le quedaba carga después. Tengo que probar a dejarla un día entero a ver cuánto puede llegar a durar. Lo que sí es peculiar es su forma de cargarla, ya que si se descarga mucho, por debajo de 10V creo que era, se enchufa con el interruptor de encendido apagado, pero para cargarla a por encima hay que dejar el botón de encendido en on.

    Bueno y aquí un par de fotos de los resultados, Una de día.

    [IMG]Arrendajo by Carlitros1968, on Flickr[/IMG]

    Y otra casi de noche ya, con flashes.

    [IMG]trepador azul barrera by Carlitros1968, on Flickr[/IMG]

    Gracias de nuevo y un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

  4. #64

    Predeterminado

    hola a todos,
    me acabo de inscribir en canonistas, estoy interesado en construirme este disparador.
    Una pregunta, la salida ya para el conector de la camara, X1-1 y X1-2, ¿se comporta simplemente como un contacto abierto que se cierra o se abre si se activa o no la fotocélula?, es decir ¿a la camara no le llega tensión, es un contacto seco?, el transistor esta trabajando en modo saturacion y corte.

    Saludos y gracias.

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.176

    Predeterminado

    Cita Iniciado por f_a_b Ver Mensaje
    hola a todos,
    me acabo de inscribir en canonistas, estoy interesado en construirme este disparador.
    Una pregunta, la salida ya para el conector de la camara, X1-1 y X1-2, ¿se comporta simplemente como un contacto abierto que se cierra o se abre si se activa o no la fotocélula?, es decir ¿a la camara no le llega tensión, es un contacto seco?, el transistor esta trabajando en modo saturacion y corte.

    Saludos y gracias.
    Efectivamente, lo único que hace es cerrar el contacto sin ningún tipo de tensión.

    Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.176

    Predeterminado

    Viene del otro hilo de macmont

    Cita Iniciado por jjaller Ver Mensaje
    Hola, gracias por contestar al mensaje, la verdad que no tengo ni idea de cómo va esto de la fotografía con barrera, solo sé lo que logre ver por Youtube pero me parecen muy chulas, el problema es que necesitas muchas cosas como la barrera,3 flashes y tigger, todo eso es una pasta para hacer cuatro fotos.
    La barrera estuve mirando y la más barata para comprar cuesta 350€ y la buena 440€ por eso estoy buscando información para poder hacer una, como yo no tengo ni idea se lo tengo que pedir a un amigo que controla un poco de electrónica pero tengo que pasarle la información que encuentre .
    Este es el esquema que en su día puso mcmont: enlace para hacer la placa con pcb perforado
    Muchas gracias.
    Un saludo.
    Bueno, empezando por el equipo, por ejemplo, mis flashes son todos de 2º mano comprados aquí en el mercadillo.
    Los disparadores, la batería de la barrera y la fotocélula y, también tienes que sujetar los flashes, y hay unas pinzas económicas por ebay.es o aliexpress.
    Los demás componentes no se si te llegaran a 30€ incluyendo una caja estanca de electricidad.
    Para hacer la placa pues la antigua técnica del edding 2000 placa de cobre y creo recordar que aguafuerte y algo más que compre en el Mercadona, y mucho cuidado porque es corrosivo y un poco de maña. Hay tutoriales en youtube
    Entre todo no me llego a 100€ yo creo, tambien han pasado unos años.
    Lo que veo que falta es el esquema electrónico y no sé si lo tendré por ahí, tendré que buscarlo y ponerlo con el permiso de macmont, a ver si lo ha patentado y se ha hecho rico .

    Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •