Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Chrysolina, nuevo intento.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    234

    Predeterminado Chrysolina, nuevo intento.



    Nuevo intento con estos preciosos escarabajos.
    f/32 1/160 ISO 100, con flash externo, softbox.
    Mi equipo:
    EOS 7D MARK II

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Estupenda composición, me encanta, el fondo muy bien, la veo un poco falta de nitidez. Intenta alguna otra toma de tu zoologico con los siguientes parametros:
    ISO: 100 a 200
    f/11 a 13(f/32 es excesivo e introduce aberraciones)
    1/100 a 125
    Entiendo que estás con trípode y si tu cámara lo permite levante el espejo y dispara con retardo de 2 segundos o con cable.
    Enhorabuena y saludos.
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  3. #3

    Predeterminado

    Me parece una pasada, enhorabuena!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Alt, las tiro con trípode, con levante de espejo pero sin retardo, cuando se espabilan estos bichos se mueven mucho en 2 segundos. Debo buscarme un cable.
    Esta va a "solo" f/16.
    Gracias a ti y a Luanpar.

    Mi equipo:
    EOS 7D MARK II

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Estupenda toma, la nitidez va en aumento, no te obsesiones con acercarte al límite de tu objetivo, alejándote un poco conseguirás más nitidez y más posibilidades de componer la escena aunque tengas que recortar en el procesado, pero sin recortar antenas ni patas y pudiendo dar aire por los lados. Los reflejos del flash se eliminan bajando un poco la potencia y con un difusor. Difusores y cables de dispardor por ebay.es a precios bajos. Como te enganches al macro ya no puedes dejarlo. Enhorabuena y saludos.
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.483

    Predeterminado

    Aparte de lo que te comenta alt1958, en ocasiones se pueden mejorar las sombras con un reflector (un pequeño trozo de cartulina) colocado en la parte opuesta de donde procede la luz.
    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Pues sí, estaba obsesionado con esas cuestiones, aproximarme al límite y cerrar a tope diafragma, por eso de la máxima p.d.c. No tenía en cuenta las aberraciones que se producen con f/32.
    Lo del difusor me lo comentó Dr. Mabuse cuando le pedí consejo para comprar el flash, lo compré y lo estoy usando, una softbox de 30x20 cm. Lo que creo que me falta es más practica con el manejo del flash.
    La cartulina reflectora la trato de colocar como dices, Dr., unas veces queda mejor situada y otras peor, pues los Chysolinas, que suelen ser bastante estáticos, están estos días muy "animados".
    Muchas gracias, sois de gran ayuda.
    Un saludo
    Mi equipo:
    EOS 7D MARK II

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •