Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Afinidad

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Torreira, Portugal/Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    8.118

    Predeterminado Afinidad



    Canon 7D + EF50mm f/1.8 II -
    M - 13 s - ƒ/20 - ISO 100 -
    - luz artificial -




    Última edición por mafalda22; 19/03/14 a las 19:27:45


    „You don't take a photograph, you make it.“
    Ansel Adams, fotógrafo americano (
    1902 - 1984).

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Singapur
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    Me gusta su sencillez, el color y la luz que tiene que da volumen a los frutos.

    un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Mensajes
    1.991

    Predeterminado

    La nitidez la veo bién, la composición e iluminación no me termina de convencer, creo que te ha faltado un reflector en la parte de la sonbra para aclararla y descentrar las frutas o semillas (no se lo que son).
    Un Saludo

  4. #4

    Predeterminado

    Pues a mi me convence plenamente la composición, precisamente creo que esta simetría es lo que hace mejor la composición en esta ocasión.
    Coincido con Libra en que la sombra, sobre todo la de la izquierda, podría ser más difusa, pero con Photoshop creo que lo arreglarías fácilmente igual que el pequeño rayón o imperfección del fruto de la izquierda, pero bueno, así como está, hace que la foto sea algo menos simétrica, si no te gusta que lo sea tanto.
    Además, también me parece bien la iluminación, sin brillos que distraigan y que contibuye a la vez en la diferenciación e integración con el fondo que está muy bien lograda. Vamos... que no desentonaría mucho en una exposición de Zurbarán o similares.
    Me ha gustado mucho.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Torreira, Portugal/Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    8.118

    Predeterminado

    Muchas gracias Minolta, Libra y Chemax por los comentarios interesantes..
    Ese fruta misteriosa se llama Tamarillo o tomate de árbol y viene de Sudamérica. Cierto que no crece por aqui en el Norte .


    „You don't take a photograph, you make it.“
    Ansel Adams, fotógrafo americano (
    1902 - 1984).

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    331

    Predeterminado

    No sé si es adrede, pero la asimetría de los cabillos refuerza la diferencia entre los dos frutos.
    Me gusta mucho la composición.
    De las sombras no opino, porque lo haría de acuerdo a mi monitor, no a la realidad.
    El resultado final excelente.
    Ars Gratia Artis

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Asturias, muy al norte.
    Mensajes
    2.266

    Predeterminado

    ¡Esta si es mi Mafalda!

    Saludos.
    Si la foto no es lo bastante buena... sigue practicando

    Si quieres ver unas fotos malas...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Nulle diae sine fotografía

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Torreira, Portugal/Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    8.118

    Predeterminado

    Quidart, Ignacio y Pierre, muchas gracias por los comentarios y me alegre que os guste tanto .


    „You don't take a photograph, you make it.“
    Ansel Adams, fotógrafo americano (
    1902 - 1984).

  10. #10

    Predeterminado

    Me gusta la iluminacion dada. Como lo hiciste?
    Estoy con los con que dicen los compañeros de quitar ese rasguño que tiene el fruto de la izquierda.
    Particularmente hubiera retrasado un poco la posicion del segundo fruto para intentar que quedase todo un pelin mas simetrico, ya que en estas tomas lo que mas me llama la atención es la simetría.
    Saludos
    Canon 5d Mark iii+ Canon 70-200 f2.8 L +Canon 24-105 f4 L+Canon 50mm f1.4 + Ext 2x II

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Torreira, Portugal/Estocolmo, Suecia
    Mensajes
    8.118

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gargarca Ver Mensaje
    Me gusta la iluminacion dada. Como lo hiciste?
    Estoy con los con que dicen los compañeros de quitar ese rasguño que tiene el fruto de la izquierda.

    ...
    Saludos
    Muchas gracias Gargarca por darme tu opinión .

    La iluminaciòn: utilizé una pequena lampa de mesa cubierta de papel de forno transparente (no sé como se llama eso), y reflectores.

    Respecto a la simetría, concordo contigo que a mí tambien me gusta cuando está perfecta. Pero en ese caso era imposible por causa que no hay 2 frutos exactamente similiares. Por eso he buscado la asimetría en la simetría, si me entiendes, y como lo ha escrito Quidart:
    "... la asimetría de los cabillos refuerza la diferencia entre los dos frutos.".

    Ahora tengo una otra versión un poco retocada despues de leer todos los comentarios.

    Mejor?...



    „You don't take a photograph, you make it.“
    Ansel Adams, fotógrafo americano (
    1902 - 1984).

  12. #12

    Predeterminado

    Estoy contigo con lo de la simetría de los frutos. es casi misión imposible! En ocasiones romper con las reglas es lo que hace bonita a una fotografía.

    Lo del papel que pusiste para suavizar la luz a lo mejor se llama papel cebolla, que venden en papelerias.

    Como ultima observación, y a mi modo de parecer, reduciría un poco el ruido predominante en las zonas negras para que quedase liso ese negro.

    De todas formas, con ese grano la fotografía también gana!!

    Saludos
    Canon 5d Mark iii+ Canon 70-200 f2.8 L +Canon 24-105 f4 L+Canon 50mm f1.4 + Ext 2x II

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •