Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Añadir info de una lente manual a los Metadatos de la imagen

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    261

    Predeterminado Añadir info de una lente manual a los Metadatos de la imagen



    Quisiera saber si es posible añadir los datos de una óptica manual usada mediante adaptador a la cámara.
    La cámara no recibe datos del objetivo, pues lo uso en modo totalmente manual y el adaptador no lleva ningún tipo de contactos.
    El tema es que al descargar las fotos en Lightroom" target="_blank">Lightroom, claro, no indica ni focal ni diafragma, sólo la ISO utilizada, lógico.
    Me gustaría añadir los datos de la lente con la que he realizado la toma y sobre todo Diafragma y velocidad para cada imagen.
    Es posible introducirlos a mano? algún método para mecanizar dicho proceso?
    Alguien sabe cómo y donde introducir esos Metadatos?
    Muchas Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    Hay varios métodos aunque todos tienen su parte de incomodidad:

    - Exiftool (si lo usas en combinación con exiftoolgui o similar, es más accesible, pero aun así, muy farragoso pues hay que conocer sus parámetros y sintaxis)
    - Usar algún plugin como LensTagger, que yo no he usado pero teóricamente debería servir.

    A malas, siempre puedes introducir esos datos en algún otro campo editable desde LR, aunque no sea el correcto, para que al menos consten. Quizá también sirva generar los xmp (si es un raw exclusivo), editarlos a mano para cambiar los campos tipo "lens" y luego leer metadatos de nuevo desde LR.

    Quizá alguien pueda hacerte alguna sugerencia más, pues yo no me he visto en el caso (bueno, sí me vi con un objetivo manual que tenía, pero no estaba yo para andar apuntando a mano los exif)... ¡Saludos!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Vinaròs
    Mensajes
    728

    Predeterminado

    En un post de Vampyresa recomendaba usar PhotoME - Exif, IPTC & ICC Metadata Editor , a mi me funcionó bien.
    Última edición por saba; 05/02/14 a las 10:31:30

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    261

    Predeterminado

    Pues la verdad que busco algo tipo plugin, probaré LensTagger que me indica Carlos_A, lo de PhotoME me parece muy completo pero creo que es algo externo a Lightroom" target="_blank">Lightroom que no me interesa, a demás de no tener updates desde 2009...
    Gracias saba igualmente, de todos modos le daré un vistazo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Vinaròs
    Mensajes
    728

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    261

    Predeterminado

    LENS TAGGER VA PERFECTO...
    Como podréis ver, consigue hacer justo lo que necesitaba, añadir los datos que la cámara no puede capturar, pues el adaptador no tiene contacto alguno para transmitir dicha info.
    He añadido Focal, Modelo de Lente, Diafragma y muchos otros posibles que quizás interesen, sobre todo en imágenes escaneadas o uso de lentes manuales...


Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •