Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Que codec es mejor? ALL-I o IPB?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    143

    Predeterminado Que codec es mejor? ALL-I o IPB?



    Estoy con la duda de que codec es mejor para grabar nuestros videos, si el ALL-I o el IPB. Mejor en cuanto a calidad y tambien en cuanto a editabilidad. Tengo una MarkIII y edito con un macbook pro 13" y final cut pro x.
    Cual de los dos codec es mas fluido a la hora de editar? y cual da mejor calidad?
    Gracias.
    5dMarkIII + Tamron 24-70 VC; Carl Zeiss 50 f1,7: Vivitar 135 f2,8; Glidecam HD-2000; GoPro Black

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    ALL-I: mayor calidad (especialmente cuando hay mucho movimiento) y mejor para editar. Eso si, requiere mejores tarjetas y de mayor GB.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    All-I sin duda como ya te han dicho...hasta donde yo sé, siempre va a ser mejor compresión intra-frame que inter-frame.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    143

    Predeterminado

    Muchas gracias! me ha quedado clarísimo
    5dMarkIII + Tamron 24-70 VC; Carl Zeiss 50 f1,7: Vivitar 135 f2,8; Glidecam HD-2000; GoPro Black

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    rescatando el post, tengo una 6D, ayer probe a grabar en 720 60fps ALL-I y se me paraba el video a los pocos segundos...

    la tarjeta de mas calidad que tengo y con la que grabe ayer es una SDHC (Sandisk) 32gb, clase 10, 80 mb/s...

    la duda es, me hace falta una tarjeta de mayor calidad, por ejemplo SDHC 32gb, clase 10, U3, 100 mb/s?? o incluso 64gb...

    o bien puede ser problema del Buffering de la 6D??

    gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Hola !

    Pues si no recuerdo mal... la 6D tiene una tasa de transferencia a tarjeta de 45mb/s lo cual para grabar videos de alta calidad puede dar exactamente el problema que comentas, aunque debería aguantarte mas que "unos segundos"...

    A ver si alguien mas puedes echarte un cable.

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Villablino - León
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pabloalicante Ver Mensaje
    Estoy con la duda de que codec es mejor para grabar nuestros videos, si el ALL-I o el IPB. Mejor en cuanto a calidad y tambien en cuanto a editabilidad. Tengo una MarkIII y edito con un macbook pro 13" y final cut pro x.
    Cual de los dos codec es mas fluido a la hora de editar? y cual da mejor calidad?
    Gracias.
    La diferencia entre las opciones de compresión: ALL-I (Intra-frame) e IPB (Inter-frame) es marcada. La primera (ALL-I) comprime cada frame individualmente (mucho mejor para la edición de vídeo), mientras la segunda (IPB) comprime agrupando el clip generando un nexo entre el previo frame y el que antecede todo esto como un punto de referencia. Saliendo un poco del lenguaje técnico ALL-I está ligeramente menos comprimido, esto significa mayor espacio (35 a 65 % más). Pero, espacio no debería ser la única variable que determine nuestras decisiones. Menor compresión (ALL-I) se puede traducir en mejor calidad y, esto es básico, un proceso de post-producción más fluido.

    Aunque tarde, espero sirva de ayuda.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •