Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 38

Tema: Crtiticas a la 40D (Pequeñas cosas que no me gustan....

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Mallorca (Palma)
    Mensajes
    952

    Predeterminado Crtiticas a la 40D (Pequeñas cosas que no me gustan....



    ....o mejor dicho, que podian ser mejorables, vengo de la negrita, Eos 350D (que tantas alegrias me ha dado) , y decir que sin haber probado demasiado el cambio es bestial.

    Pero hay un par de cosas que las hubiese cambiado y son:
    1.- Encendido, el boton me parece super incomodo por pequeño, ademas de tener dos posiciones de encendido (la diferencia entre los dos modos de encendido es que en uno de ellos se puede compensar la exposicion con la rueda y en el otro modo de encendido esta bloqueado).

    2.- Lo que menos me ha gustado es el modo automatico ISO, que aunque haya luz suficiente no baja de ISO 400, es decir imaginaros que estais sacando fotografia a algo en movimiento, fijas el modo en AV y una velocidad de 1/640, con estos parametros el sensor marca una apertura de F8, e ISO 400, si ahora apuntas a otra parte con mas luz, lo que hace (la muy capulla) es cerrar mas el diafragma en vez de bajar el ISO.

    ¿lo estoy haciendo mal?, el manual me lo he leido entero, pero puede que me haya dejado algo....

    Bueno, aparte de todo esto, encantado con el tacto, el sonido, la rafaga y todas las birguerias que tiene, este fin de semana sera la prueba de fuego.

    un saludote
    Última edición por Txemag; 14/09/07 a las 15:45:31
    ............
    te invito a visitar mi web en: http://www.txema.com - ​http://500px.com/Txemag

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Lo del auto iso, si no recuerdo mal la D80 es automatico desde 100 hasta 1600 no? A 3200 no porque seria forzado y ha de ser manualmente.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Bueno, que ya se que no tiene nada que ver, pero me ha salido...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    txemag:
    ¿lo estoy haciendo mal?,
    Pues si y no

    El funcionamiento del ISO Automatico es como tu dices, si no quieres que actue de esa forma, siempre lo puedes quitar y seleccionar tu el que quieras.

    Realmente no se el motivo para que el funcionamiento sea de esa manera, pero estoy convencido que su razón tendra.

    Un Saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Mallorca (Palma)
    Mensajes
    952

    Predeterminado

    Cita Iniciado por migapa Ver Mensaje
    Pues si y no

    El funcionamiento del ISO Automatico es como tu dices, si no quieres que actue de esa forma, siempre lo puedes quitar y seleccionar tu el que quieras.

    Realmente no se el motivo para que el funcionamiento sea de esa manera, pero estoy convencido que su razón tendra.

    Un Saludo.
    Lo he probado en una pentax K10D y en una Nikon D200 y funciona de forma diferente, es decir, priorizando un ISO bajo antes que cerrando diafragma, sera que canon esta tan segura que no tiene ruido a ISOS altos que funciona de esta forma, en fin, habrá que acostumbrarse.

    un saludote
    ............
    te invito a visitar mi web en: http://www.txema.com - ​http://500px.com/Txemag

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Quart de Poblet (Valencia)
    Mensajes
    200

    Predeterminado

    Hola
    Yo no tengo una 40D, sino la 30.
    Prueba a disparar en modo totalmente automatico y creo que tampoco bajará el iso de 400.
    Es cosa de los programas automaticos, quizá al igual que en automatico total sea el minimo iso con el que trabaja.
    Lo mejor es no usarlos :P
    saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    Pues yo acabo de hacer una prueba en modo AUTO ISO con el modo de prioridad AV a 2.8 y me alterna el ISO llegando a bajarme muchas veces a ISO 100 sin ningún problema. Sí es cierto que suele tender a aumentar mucho la velocidad de disparo antes de bajar el ISO, pero vamos que me ha bajado automáticamente a ISO 200 e ISO 100 sin problemas. No sé, quizas es que necesitéis configurar algo en el menú de exposición, ¿no?

    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    ...me alterna el ISO llegando a bajarme muchas veces a ISO 100 sin ningún problema...
    Te bajara el ISO cuando alcance la velocidad de 1/8000 y siga quedando la exposicion sobreexpuesta.

    Un Saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    Cita Iniciado por migapa Ver Mensaje
    Te bajara el ISO cuando alcance la velocidad de 1/8000 y siga quedando la exposicion sobreexpuesta.

    Un Saludo
    Pues sí, la verdad es que más bien es así, pero bueno tampoco me importa demasiado pues así me aseguro un menor riesgo de trepidación. Ahora bien, que no estaría mal que se pudiera controlar el tema de otra manera. Quizás que baje el ISO cuando llegue a 1/1000 o 1/2000.

    En cuanto a las críticas de la cámara. Ciertamente la cámara no es perfecta, por este precio no se le puede pedir a Canon que nos vendan una 1DS MIII ni mucho menos, ahora bien, lo que sí tengo muy claro es que es la mejor reflex digital que he tenido hasta la fecha, y con diferencia. Me encanta y cada cosa nueva que le descubro me deja más asombrado.

    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Lo del autoiso ya lo pregunte en otro post:

    Imagina que estas en Autoiso y con prioridad de abertura a f2.8.
    Enfocas y ves que te sale un tiro a Autoiso400 y tiempo de exposicion 1/8000.
    Si me interasse aumentar la exposicion... en vez de cerrar difragma (porque quizas no me interese un f4 o un f8 en esa foto)...
    No seria mas interesante bajar el iso?
    Cuando la camara determina que sobreexpone? a partir 1/8000?
    No se si me explico y es algo que no entiendo.


    Segun Redragon la cosa no es del todo asi...
    Si la camara fija de partida el iso 400 por defecto... ejem...Yo tambien veo en esto una de las cosas que no me gustan de la 40D, aunque todavia no la tengo
    Un saludote.
    Mi equipo:

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ottawa Ver Mensaje
    Segun Redragon la cosa no es del todo asi...
    Si la camara fija de partida el iso 400 por defecto... ejem...Yo tambien veo en esto una de las cosas que no me gustan de la 40D, aunque todavia no la tengo

    Un saludote.
    Bueno, yo no he dicho que no sea así. Mi respuesta fue que sí cambiaba ISO's menores de 400 llegando incluso a 100. Lo que pasa es que sí, es verdad, sólo lo hace cuando llega a 1/8000 y ya no puede subir más la velocidad. En fin, como dije, la cámara no es perfecta pero teniendo en cuenta que se puede fijar el ISO a mano... pues oye, problema resuelto y listo.

    Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Villaviciosa (Asturias)
    Mensajes
    212

    Predeterminado

    EL ISO automático mide a asegurar. Y prefiere darte 1/8000 a ISO 400 que 1/4000 a ISO 200 por lo que parece.

    Pero yo me pregunto... pa que coño quereis el ISO automático

    Yo no lo considero un defecto, simplemente una utilidad, y como cualquier modo automático no te puedes fiar de que los parámetros sean los mejores, simplemente te da unos "más o menos adecuados"

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Pequeñas esculturas
    Por hondartza en foro Macrofotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/05/09, 10:11:53
  2. el cristalito con unas pequeñas grietas
    Por octavuss en foro 400D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/04/08, 11:11:19
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/01/08, 12:44:12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •