Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Se puede recuperar un catálogo sin el Lightroom Catalog.lrcat?

  1. #1

    Predeterminado Se puede recuperar un catálogo sin el Lightroom Catalog.lrcat?



    Hace unos días reinstalé windows formateando antes de ello el disco duro donde estaba. Creía que había salvado el catálogo del Lightroom" target="_blank">Lightroom guardando la carpeta Lightroom" target="_blank">Lightroom Catalog Previews.lrdata ubicada en mis documentos\mis imagenes\lightrom, pero al ejecutar el programa en el nuevo windows no reconoce ninguna foto de las que tenía almacenadas.


    Tengo los cambios en jpg, pero es una pena no tenerlos a mano como los tenía en el catálogo. Me equivoqué guardando esa carpeta? Ya no es posible recuperar el catálogo?


    Gracias por vuestra atención, hasta luego chicos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    1.550

    Predeterminado

    Quizás al volver a instalarlo ha creado uno nuevo. Si tienes la copia en cd, trata de usar la opción de importar el catálogo desde allí.
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

  3. #3

    Predeterminado

    Lo que hice directamente fue copiar y pegar la carpeta de instalación del Lightroom" target="_blank">Lightroom para conservar todas las opciones que tenía en el windows anterior. He intentado dándole a importar el catálogo y a abrir catálogo, pero al tener sólo esa carpeta y no el archivo .lrcat no ve nada, para el programa esas carpetas están vacías, a pesar de que ocupan en total 70megas.


    Me preguntaba si habría alguna otra forma de recuperar esos archivos para el programa.


    Gracias por pasarte ant.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.875

    Predeterminado

    Si has perdido el .lrcat solo puedes volver a crear uno y volver a importar todas las fotos. No hay otra solución -que yo sepa.
    Aprendiendo cada día...

  5. #5

    Predeterminado

    Entonces, no hay posibilidad de recuperar lo que son los cambios hechos en las fotos? Tendría que importarlas de nuevo en bruto, sin el postprocesado que tenía en Lightroom" target="_blank">Lightroom? Cachis...

  6. #6

    Predeterminado No te desesperes...aún!

    Cita Iniciado por Conrad Ver Mensaje
    Entonces, no hay posibilidad de recuperar lo que son los cambios hechos en las fotos? Tendría que importarlas de nuevo en bruto, sin el postprocesado que tenía en Lightroom" target="_blank">Lightroom? Cachis...
    Pues si realmente te interesa, aunque te conllevará invertir un poco de tiempo, puedo recomendarte que intentes una recuperación de los datos de dicha unidad con el programa "R-Studio". Antes de darlo todo por perdido, te lo recomiendo acaloradamente!. Pero, con una condición de por medio, y es que no instales ni copies NADA MAS en dicha unidad puesto que cada programa o archivo que le pongas, tienes más peligro de que se reescriba encima de lo que te interesa recuperar. Juega a tu favor,el que quizá haga poco tiempo desde que lo reinstalaste y quizá no hayas aún "metido" todos los programas y aplicaciones que tenías. Por lo tanto, esos clústeres donde puede haber las carpetas que buscas del LR es posible que estén íntegras. Sí, así es. No te preocupes por el hecho de que hayas formateado -los datos continúan estando en el mismo lugar-, pero como te digo, és importante que paralizes cualquier instalación o copiado. En cuanto al R-Studio, es preferible que lo instales en una partición diferente a la del S.O. y mejor aún que lo pongas en otra unidad de disco duro interna o externa. Sobre el funcionamiento del programa, lo primero es crear una "imagen" del disco a recuperar, después la abres -desde el mismo programa-, seguidamente la escaneas y ya por finalizar le dices que recupere todos los archivos. Indícale donde quieres que los ponga teniendo en cuenta la capacidad que vas a necesitar, que será mucha. Todas estas operaciones se hacen desde la misma aplicación y dependiendo de lo que te haya recuperado podrías profundizar en los sectores de disco que interesaran, pero eso es una faceta más avanzada y la dejamos aparcada. Busca por Internet para familiarizarte con dicho programa y prueba. También como colofón a este pequeño "embrollo", comentarte que si no estás satisfecho con el resultado, a través del sistema LINUX tienes estupendas herramientas para recuperar lo que haga falta y también juega a tu favor el hecho de que la unidad no padece del típico problema de unidades que no se reconocen o que son inaccesibles...por parte del PC.
    Y coméntanos el resultado si te animas a hacerlo. Suerte!

    Charles.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    1.550

    Predeterminado

    En la carpeta previews están eso, las previews de las fotos, pero no las fotos ni el catálogo. Lo correcto hubiera sido hacer una copia de todo el directorio Lightroom" target="_blank">Lightroom y los directorios de las fotos originales. O, mejor, una exportación del catálogo.

    Cómo trabajabas? Tirabas en raw, los procesabas y exportabas a jpg con LR?
    Sólo guardaste la carpeta de las previews para el catálogo?

    Si tenías activada la opción de guardar cambios en los ficheros xmp no perderás nada si guardaste el directorio original donde se encontraban los raw. Deben estar junto con las fotos originales. Tendrías que importar el directorio donde se encuentre los raw/jpg + xmp. Si no es así y además has perdido el catálogo, la única opción es lo que te apunta Charles, con un poco (bastante creo yo) de suerte, recuperar el antiguo lrcat.

    Escribiendo esto, me he acordado que si tenías activada la opción de copias de seguridad del catálogo, por defecto LR lo hace en la carpeta "Mis documentos" en la carpeta Lightroom" target="_blank">Lightroom/backup. Si hiciste copia de seguridad de ella, es posible que puedas recuperar el catálogo. Busca algún fichero lrcat.
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

  8. #8

    Predeterminado

    Pues nada, intenté buscar el archivo recuperándolo con dos programas diferentes, pero había dos handicaps, el primer es que nada más reinstalar windows llené ese disco duro al 50%, y el segundo es que antes de hacer esto lo formateé a bajo nivel. Ya sea por una, por otra o por las dos, me ha sido imposible encontrar el archivo que buscaba. Era una idea que no se me había ocurrido, Charles, pero una vez visto que no es recuperable así, tampoco merece la pena armar más lío por lo que es.


    Ant, lo que hacía era exactamente lo que dices, exportaba en raw, editaba y guardaba en jpg provisionales. En caso de que me apeteciera modificar la foto un poco más allá, pues disfrutaba de la ventaja de LR para continuar por donde te quedaste, y es eso precisamente lo que he perdido. Ahora tengo el raw original y el postpro en jpg, pero si quiero corregir cualquier cosa de éste último, o sencillamente tener la misma imagen procesada en tiff, tendría que editarla de nuevo desde 0.

    Es un peñazo pero bueno, no he perdido ninguna foto, que es lo importante. Gracias por la atención que me habeis prestado. Hasta pronto

  9. #9

    Predeterminado

    A mi me acaba de pasar practicamente lo mismo. Supuestamente deberia tener un back up que Lightroom" target="_blank">Lightroom me pedia (pesao era) hacer una vez por semana. Bueno, pues se ha volao el catalogo y no hay backup por ningun lado. Es estupendo. Tenia cerca de 200 Gb(si, Gigas) de fotografias catalogadas por especies(aves e insectos) y lugares, ademas de las categorias habituales. Unos tres años de fotografias nada mas. Dos meses de curro de 8 horas diarias mas despues la ordenacion y catalogacion cada nueva descarga . Vamos que en este momento me estoy acordando de Adobe y de la santa madre que lo pario.
    Me pasa lo mismo que a Conrad. Tengo unas carpetas con los preview y un archivo ircat con cero bytes. Estoy intentando recuperar con distintos programas de recuperacion de archivos perdidos o borrados pero llevo un par y nada.
    Para que sirve entonces el Back Up ese que tanta lata daba????

    Vamos que si ya el Lightroom" target="_blank">Lightroom me parecia un pesimo revelador de RAW, si tambien falla en lo unico que era bueno, lo va a volver a usar quien yo te diga.

    Ale de vuelta otra vez iView o al Imatch...

    MAL, Adobe, MUY MAL.

    PS: Por supuesto las fotos no las he perdido, porque afortunadamente no dependian de ninguna basurilla de Adobe. Menos mal.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.875

    Predeterminado

    ¿No encuentras los backup? ¿Los has borrado? Busca ficheros con la extensión .lrcat seguro que tienes los backup por algún sitio, no se borran por arte de magia.
    Aprendiendo cada día...

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pablo Ver Mensaje
    ¿No encuentras los backup? ¿Los has borrado? Busca ficheros con la extensión .lrcat seguro que tienes los backup por algún sitio, no se borran por arte de magia.
    Pues sera brujeria o magia negra. Pero ni hay un solo archivo ircat en ninguna de las 5 unidades fisicas del PC, excepto el que comento de cero bytes. En la carpeta de back up hay un cerro de carpetas con las fechas en que supongo se iban haciendo. VACIAS. Ni un solo archivo .Ni el Rescue pro, ni el Phoenix Recovery, ni el Zero Asumpttion han conseguido sacarme ni un byte perdido de estos directorios. Es como si algo los hubiera borrado adrede y muy adrede.
    Se que si esto lo estuviese leyendo yo, pensaria que el que ha hecho esto(o sea, yo) es un patas que no se entera y que seguro que el catlogo esta por ahi y que hay que saberlo buscar....pero no, esta vez me toca a mi pasar por imbecil y sufrir la incomprension.

    Algo que ademas me ha matado es que ademas de la copia de seguridad del Lightroom" target="_blank">Lightroom, usaba un programa que se llama Winbackup para hacer una copia de archivos del sistema y demas. Bueno, pues aqui tampoco hay nada. Es para suicidarse y de paso suicidar a Mark Hamburg y su familia al completo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaulong Ver Mensaje
    Pues sera brujeria o magia negra. Pero ni hay un solo archivo ircat en ninguna de las 5 unidades fisicas del PC, excepto el que comento de cero bytes. En la carpeta de back up hay un cerro de carpetas con las fechas en que supongo se iban haciendo. VACIAS. Ni un solo archivo .Ni el Rescue pro, ni el Phoenix Recovery, ni el Zero Asumpttion han conseguido sacarme ni un byte perdido de estos directorios. Es como si algo los hubiera borrado adrede y muy adrede.
    Se que si esto lo estuviese leyendo yo, pensaria que el que ha hecho esto(o sea, yo) es un patas que no se entera y que seguro que el catlogo esta por ahi y que hay que saberlo buscar....pero no, esta vez me toca a mi pasar por imbecil y sufrir la incomprension.

    Algo que ademas me ha matado es que ademas de la copia de seguridad del Lightroom" target="_blank">Lightroom, usaba un programa que se llama Winbackup para hacer una copia de archivos del sistema y demas. Bueno, pues aqui tampoco hay nada. Es para suicidarse y de paso suicidar a Mark Hamburg y su familia al completo.
    Leyendo lo que pones sólo se me ocurre decir: jooder.

    A mi sólo se me viene a la cabeza una cosa y es un troyano y alguien que sabía donde hacerte mucho daño. Ya se que es un poco paranoico, pero no se me ocurre otra cosa.
    Canon EOS 350D - EFS 18-55/3.5-5.6 - EF 35-70/3.5-4.5

    Mi Flickr - Mi Ipernity - nacho-vegas.es

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. catalogo lightroom por defecto
    Por mart78 en foro LightRoom
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/03/10, 10:19:21
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/06/08, 23:47:32
  3. Se puede hacer con lightroom
    Por gfr77 en foro LightRoom
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/04/08, 23:48:33
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/04/08, 10:21:39
  5. Se puede utilizar Lightroom con 2 monitores?
    Por JuanAntonio en foro LightRoom
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/09/07, 22:50:29

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •