Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: 500px Prime marketplace

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Fuenlabrada (Madrid)
    Mensajes
    73

    Predeterminado 500px Prime marketplace



    ¿alguien está participando en este programa de 500px?

    500px 'Prime' is a licensing marketplace with 30% cut for photographers: Digital Photography Review

    Parece que pagan hasta un 30% de comision y minimo sobre 250 dolares

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Singapur
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    Hola,

    A mi me lo han ofrecido, imagino que se lo ofrecen a todas las imagenes que ya estan en el Market de 500px, y bueno he leido muchas opiniones, la mayoria en contra, pues consideran abusivo el 30 % para el autor...y claro todo depende de si eres profesional o no, como en mi caso...es decir aficionado que sube fotos a 500px para compartirlas ,y si con encima con este nuevo 500px ademas te sacas un dinerillo pues mejor que mejor...

    pero aun asi tampoco lo tengo claro, pues en cualquier caso un 30% no es mucho para el creador de la imagen, y ademas te da la sensacion de que se aprovechan de la inocencia y aparente despreocupacion por el tema del amateur para hacer su negocio, a costa del profesional...

    Tu que opinas?

    un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Fuenlabrada (Madrid)
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Mi opinión es que para los que somos aficionados, tener las fotografias en el disco duro es tonteria si alguien te las puede pagar y darles un uso,
    las empresas que acuden a estos sitios de microstock no creo que se costearan un encargo a fotografos profesionales

    yo he Shutterstock con poco más de 400 fotos, he llegado a tener unos miles de descargas en unos años, y hace años que no subo más y tampoco me lo tomé en serio,
    nada de estar creando contenido especifico, según hacia fotos si la veia interesante la subia

    pero nada compable al 30% de 250 euros o más por fotografia que te dan en el prime de 500px,
    yo si me dejaran entrar no me lo pensaba, es cierto que 30% suena poco, pero 0% no es una mejor opción

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    160

    Predeterminado

    A mí me lo han ofrecido para varias de mis fotos, el portal de marketplace de 500px aún no ha sido lanzado y están buscando fotos para la primera colección.

    Los portales que más pagan al fotógrafo es un 50%, pero estos venden tus fotos como mucho a 5€ así que el beneficio no va a ser más que unos 2-3€ por venta. Gettyimages paga un 20% pero el beneficio mínimo es de 50€, y ahora en 500px dan un 30% y el beneficio mínimo dicen que será de 75$ para fotos no exclusivas pero mucho más para las exclusivas.

    ¿Un abuso? Quizá. Pero ellos trabajan mucho para crear una gran infraestructura y crear muchos lazos comerciales para poder vender las fotografías a esos precios tan altos a grandes empresas. Lo que está claro es que es lo que hay, yo no miro tanto el % si no el beneficio que habrá por foto, prefiero 100€ por una venta que 2 o 3.
    Sigue mis trabajos en: ivanotero.com | Instagram | Facebook

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Fuenlabrada (Madrid)
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Ahora parece que han puesto una opción para enviar todas tus fotos, no sólo las que ellos te pedian por llegar a ser populares y tal,

    a ver cuanto tiempo tardan en hacer el proceso y cuantas pasan al prime market

    suerte a todos
    Última edición por Fornax; 01/04/14 a las 10:23:24

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    Fuenlabrada (Madrid)
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    He enviado 80 fotos y ya tengo 3 en prime, a ver si aceptan el resto

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    160

    Predeterminado

    Yo creo que pinta muy bien, pero está aún muy verde la cosa y arrancando. Realmente estos sistemas son cómodos aunque la gente se queja de bajos porcentajes de beneficios, es cierto que Getty paga un porcentaje muy bajo, pero al fin y al cabo tú sólo haces y subes la foto, no buscas los clientes, simplemente te sientas y esperas... Y puedes llegar a clientes que de otra manera sería imposible.
    Sigue mis trabajos en: ivanotero.com | Instagram | Facebook

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Mijas Costa
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Yo ya tengo varias aceptadas-.......veremos a ver como funciona

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    2.386

    Predeterminado

    Y como es eso de prime o lo que sea. Que tienes que hacer? Es cuando eliges derechos de autor?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    A mí melo mandaron, pero no le hice demasiado caso

    las veces que he tenido algún comprador pienso que ha sido por error, pues nunca ha salido nada...
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Vaya,.. he subido algunas, por curiosidad (ya que pocas esperanzas tengo en vender ninguna...jejeje), pero todas estan a la espera (de eso hace ya 15 dias) de aceptarlas por parte de los moderadores...

    De acuerdo con Jabba con el tema del porcentaje de beneficios... de que solamente las subimos y esperamos sentados... no gestionamos...

    Y David, como se van a equivocar con tus fotos... si son fotones la mayoria... anda,anda,...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Al-andalus
    Mensajes
    864

    Predeterminado

    ¿como fue el negocio de 500 px? ¿sacasteis pasta al final?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •