Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 67

Tema: Donde compráis vuestros carretes?

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    438

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Alexgonzalezsantander Ver Mensaje
    Echadle un vistazo a esto
    Carmencita Film Lab

    Muy interessante
    Canon 5D MKII +24-105 F4 IS USM + Canon EF 50 f/1.4 + Canon EOS 5 + Canon AE1 + Leica CL

  2. #26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alexgonzalezsantander Ver Mensaje
    Echadle un vistazo a esto
    Carmencita Film Lab
    Es un poquito caro la verdad, entre el IVA, el transporte...sube mucho. Creo que la opción de los de dinasa e interphoto es mucho más económica.

    Saludos

  3. #27

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorgeid Ver Mensaje
    yo para revelar en Madrid, os recomiendo interphoto.

    LABORATORIO FOTOGRAFICO Madrid - Interphoto
    En Interphoto también tienen diapo Agfa CT 100 precisa.
    Va muy bien en luz normal, pero en mi opinión le gana a Velvia 100 y 50 en días grises. Es claramente mejor que ambas y que Provia 100F en exposiciones hasta 8 seg. En luz de día soleado, es mucho más viva que Provia (sin sobresaturaciones tipo Velvias).
    Y lo mejor es el precio... menos de la mitad que cualquier Fuji.

  4. #28

    Predeterminado

    No vale la pena llevar LOS CARRETES a Dinasa ni a ningún otro sitio EN MADRID, ya que el único laboratorio que tiene su división QUÍMICA abierta y funcionando, aparte de la digital y reprográfica, es Interphoto, repito, en Madrid (calle Cartagena, Metro Prosperidad)

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Igualada
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Qué interesante, este verano voy a tirar con analógica con un grupo de amigos y me va muy bien toda esta información. Os avisaré donde lo compro, soy de Barcelona.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Guillarei-Tui
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Tiene gracia que los revelados en blanco y negro salgan tan caros. Un tanque, un sobre de Kodak D-76, una botella de vinagre de arroz, fijador y unas probetas graduadas, se amortizan en un pis-pas. Si buscas "developing chart" en Google, encuentras recetas de revelado para cualquier carrete... Sin olvidar el caffenol y el parodinal, que son reveladores caseros, y en el caso del parodinal (que funciona como el rodinal), verdaderamente low-cost. Y además, puedes hacer forzados sin tener que estar pendiente de si los del laboratorio te harán caso.

    En cuanto al escaneado, si no estáis por meteros a comprar un scanner, la cosa es patear tiendas hasta encontrar una que ofrezca una relación calidad-precio aceptable. Hay un mogollón de tiendas que imprimen foto digital que escanean negativos a precio más barato que la mayor parte de laboratorios químicos.

    En cuanto al revelado E6, es más complicado. Existen kits, como el Tetenal E6 Colortec que te permiten hacerlo en casa, aunque es un proceso tan laborioso como delicado. En mi caso, aquí en Galicia contamos con un laboratorio industrial que es un auténtico desastre, Extra-Color, en Vigo. No recomiendo a nadie dejar que su laboratorio habitual envíe sus carretes allí. Es mejor opción usar el servicio de revelado de FNAC, que lo lleva un laboratorio de Barcelona. Los precios son asequibles.

    Respecto al carrete de color, me gusta mucho el Kodak Ektar, así como también el Kodak Portra. Este último es muy agradecido para retratos. Pero la película Fuji de serie Pro, es la que más codicio. Sus resultados son geniales.

    Respecto a la diapo, no me parece mal el Agfa CT Precisa. De Fuji, el Provia, el Velvia, especialmente este último, son películas muy interesantes. Pero en Foto R-3, en internet, puedes encontrar otras películas de Agfa o inspiradas en las emulsiones de Agfa descontinuadas hace años, como el Rollei digibase CR 200, que está interesante aunque incluye una dominante amarilla (sospecho que el filtro amarillo no acaba de irse del todo) que, no obstante, aprovecha muy bien si has salido en un día nublado. Otro, fabricado bajo la marca Wittner Chrome 200D, promete ser una vuelta del Agfa Aviphot 200.

    Para comprar carretes, Foto R-3, o bien Sales de Plata (salesdeplata.com). Sintiendo curiosidad por los productos made in USA Arista (que también tienen un Kit de revelado E-6 más económico que el de Tetenal), me encontré con Freestyle Photographic Supplies, que suministran desde EE.UU. con opciones de gastos de envío asequibles y las ventajas del cambio actual euro-dólar. Por último, en Maco, de Alemania (macodirect.de), se encuentran precios ventajosos respecto a los de aquí, así como una amplia oferta de todo tipo de carretes. Lomography tiene a veces precios ventajosos en alguna marca. Sus carretes, el blanco y negro es de Foma, el de color creo que es Agfa y, por otra parte, ofrecen película tintada que da resultados curiosos. No se trata sólo de un re-brand, de un reetiquetado, sino que algunos de sus carretes son inventos de ellos que han llevado a los fabricantes. Si formas parte de su web, con los puntos de descuento que se devengan ocasionalmente, puedes resarcirte de los gastos de envío.

    Y por último, un tema que aunque no es motivo de este hilo, no se debe pasar por alto, es el de las cámaras. En los últimos tiempos sospecho que Vivitar aún está produciendo alguna réflex clásica con montura Pentax. Aparte de este fabricante, no queda otro remedio que ir a cámaras de segunda mano. Si me permitís una recomendación, iros a las Pentax de los 70. Cámaras sólidas y con el beneficio de que cualquier objetivo Pentax les sirve. Fotómetros que suelen funcionar con una simple LR44 y que son bastante finos. Y la independencia de los códigos DX, cuya ausencia en algunos carretes, con una cámara automática te obliga a tener que estar pensando todo el rato en corregir los pasos de exposición correspondientes, y eso si la cámara acepta arrastrar el carrete...

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Fuerteventura/Málaga
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Refloto el tema con un apunte curioso.

    En las tiendas dealz www.dealz.es podéis encontrar carretes de color agfa vista plus de 200 y 400 de 24 exposiciones a 1,50 euros.
    Dealz tiene tiendas en Málaga, Alicante y Madrid.
    La película tiene toda la pinta de ser fuji reetiquetada.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    514

    Predeterminado

    no entiendo porque no compráis en ebay.es barato y con envío gratis.
    Beauty is in the eye of the beer holder.



  9. #33
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Pues yo compro ilford hp 5 y fp 4 en tienda fisica en Madrid y es más barato que en ebay.es con diferencia.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    514

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carretico Ver Mensaje
    Pues yo compro ilford hp 5 y fp 4 en tienda fisica en Madrid y es más barato que en ebay con diferencia.
    puedes poner los precios y la información de la tienda en madrid? gracias
    Beauty is in the eye of the beer holder.



  11. #35
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cuando estuviste en fotocasion, no preguntaste nada mas. Tambien tienen ademas de peliculas cubetas de revelado, botes para almacenar liquidos, reveladores, fijadores, Pelicula en rollos de 35, cargadores, chasis cualquier cosa que puedas necesitar incluidos consejos. Como baño de paro usa el socorrido vinagre.
    Con el carrete revelado ya puedes seguir, alli tienen tambien ampliadoras y el resto de lo que necesites. Yo con los negativos uso una canon MG8250 me termina el resto del proceso. Y si pasas el expositor encontraras camaras analigicas de todas clases asi como opticas a buen preecio y los magnificos consejos de Jose Luis

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.981
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    En casanova foto, clavan bastante veo! un Kodak Portra 400 y un Gold 200 por 14€!
    Follow me on Instagram: http://instagram.com/robertmarcillas

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •