Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Anillo de enfoque del canon 70-200 f/2.8L USM

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    A CORUÑA
    Mensajes
    38

    Predeterminado Anillo de enfoque del canon 70-200 f/2.8L USM



    Hace unos días llevé el objetivo a reparar. El problema era que tenía muy flojo el anillo de enfoque, como suelto, aunque no afectaba al funcionamiento del objetivo.

    Aparentemente ha quedado bien ajustado, la duda que tengo es la siguiente. No sé si el anillo de enfoque, moviendo con la mano el mismo, tiene tope al llegar a la mínima distancia y tope al llegar a infinito y parar ahí. Ahora hace un pequeño tope, pero sigue girando el anillo, pero yo juraría que antes hacía de tope en esos extremos y ya no giraba el anillo más.

    Alguien lo puede comprobar en el suyo y me lo cuenta?

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    2.355

    Predeterminado

    Pues luego lo compruebo y te comento compi.

    saludos.
    A por la Duodécima
    5D MK III +GRIP 70/200
    L IS 100 2.8L IS 430 EX II

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    A CORUÑA
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Gracias

  4. #4

    Predeterminado

    Hola, acabo de comprobarlo en mi 70 200
    El enfoque llega en ambos lados hasta una especie de tope. Sin embargo si se sigue girando, se nota algo mas duro. No tan duro como para pensar que llega a un tope y parar, pero si para darte cuenta de que llegas.
    Saludos
    Canon 5d Mark iii+ Canon 70-200 f2.8 L +Canon 24-105 f4 L+Canon 50mm f1.4 + Ext 2x II

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    2.355

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gargarca Ver Mensaje
    Hola, acabo de comprobarlo en mi 70 200
    El enfoque llega en ambos lados hasta una especie de tope. Sin embargo si se sigue girando, se nota algo mas duro. No tan duro como para pensar que llega a un tope y parar, pero si para darte cuenta de que llegas.
    Saludos

    Exactamente igual chicos.

    saludos.
    A por la Duodécima
    5D MK III +GRIP 70/200
    L IS 100 2.8L IS 430 EX II

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    A CORUÑA
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas, entonces supongo que está bien reparado.

    En mi caso se nota un pequeño tope muy suave, pero después puedo seguir girando el anillo (como en vuestros casos), pero casi no se nota que sea más duro el giro al pasar ese tope en los extremos (si acaso un poquito solo, con una pequeña fricción).

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Efectivamente tiene un tope suave donde puedes seguir girando aumentando la fuerza pues haces patinar la goma. Si tienes curiosidad, verás que puedes pellizcar a lo ancho la goma del enfoque y puedes retirarla para ver el mecanismo que hay debajo. Es útil si quieres también limpiar la goma y/o el objetivo separadamente. No tengas miedo a probarlo que quitarla y ponerla no tiene ninguna dificultad.

    Saludos

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valaire Ver Mensaje
    Hace unos días llevé el objetivo a reparar. El problema era que tenía muy flojo el anillo de enfoque, como suelto, aunque no afectaba al funcionamiento del objetivo.

    Aparentemente ha quedado bien ajustado, la duda que tengo es la siguiente. No sé si el anillo de enfoque, moviendo con la mano el mismo, tiene tope al llegar a la mínima distancia y tope al llegar a infinito y parar ahí. Ahora hace un pequeño tope, pero sigue girando el anillo, pero yo juraría que antes hacía de tope en esos extremos y ya no giraba el anillo más.

    Alguien lo puede comprobar en el suyo y me lo cuenta?

    Gracias
    Buenas me pasa lo mismo me podrías decir más o menos cuánto costo ??
    No hace falta que me lo digas exacto
    Gracias

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •