Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Consejo para el desierto

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Abaran
    Mensajes
    20

    Predeterminado Consejo para el desierto



    Hola compañeros, me ha salido la oportunidad de acompañar a unos clientes esta Semana Santa, a un poblado de refugiados en Tinduf ( Argelia ). Y no tengo claro como aprovechar bien esta oportunidad sin arriesgar mi equipo. Tengo una 6d y una 1d mark ii ( la cual está bastante por debajo en calidad de e imagen respecto a la 6d ) 85f1,8, - 50f1,8- 28 f 1,8. Mis pretensiones son en un 95% reportaje documental! social, y he leído por la red y por aquí los problemas de la arena del desierto y no veo claro el llevarme la 6d ( ya que a la semana siguiente empiezo con la primera boda del año ) pero me jode no poder contar con su calidad en el viaje. Luego el problema de las ópticas, que no están selladas como las L, DE LAS QUE me desprendí. Podéis detallarme unos consejos de protección ? Se qué habéis puesto varios pero, voy a estar 6 días en el desierto, sin opciones de hotel, limpiar con aire ( comprimido? ) todo muy arcaico. GRACIAS.

  2. #2

    Predeterminado

    Hola Alvaro

    Yo estuve en el Namib, donde la arena es fina aunque no tanto como en el Sahara...no se como será en Argelia....independientemente el problema para mi no era si la arena era fina o no (que tambien) sino que el problema era el viento. Tu puedes vigilar muy mucho, pero contra el viento que levanta la arena poco puedes hacer. Yo no creo que pueda aconsejarte como es debido, solo comentarte que yo llevaba una de esas fundas de plástico a modo de lluvia para protejer el equipo, que por otro lado era una 650D y objetivos para nada sellados. Mi equipo quedó intacto, pero sufrí lo mio...y es que el problema ya no era limpiar despues cuando llegas al hotel/casa o donde sea....es que como te entre esa arenilla fina la has liado...tanto en botones como en objetivos con zoom. Eso si, si tus pretensiones son hacer tipo reportaje casi que no es una solución, porque es realmente ICOMODO trabajar con dicha protección.

    Saludos
    si quieres puedes visitar mi web

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Abaran
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Muchas gracias rucla, la verdad que estoy muy indeciso ya que el equipo lo necesito para trabajar y a principios de temporada no me puedo permitir sorpresas. Ya te contare que hago. Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Predeterminado

    Hola Álvaro

    Lamento llegar tarde para la respuesta, pero he estado desconectado varios meses.- En este mismo subforo hay varios post, casi exahustivos, acerca de la protección del equipo.- Puedes buscarlos fácilmente y darles un vistazo.- Desaconsejo usar el protector del que hablas.- Lo más importante es una maleta estanca para transportar el equipo.- Si hace el menor viento lo dejas estar.- Llévate una bolsa grande de toallitas húmedas y límpiate concienzudamente las manos y la cara antes de tocar la cámara.- No te cuelgues nunca la cámara del cuello.- Lleva una buena pera y brocha de nutria; también otra brocha gorda para la cámara.- No cambiar de lente sin observar todas las precauciones.- Llevar siempre una buena petaca de bolsillo, te resolverá situaciones imposibles con el armatoste.- Al regreso de cada jornada, en un lugar libre de polvo limpia el equipo, si le hace falta, y déjalo listo para el día siguiente.- Lleva siempre que sea posible un filtro UV, etc.

    Conozco toda zona fronteriza argelina y mauritana, desde Oujda.- Al principio sólo llevaba una petaca y una bridge, pero me lo replanteé y me puse las pilas.- Te aseguro que he hecho viajes de veinte días polvorientos sin una mota en el sensor.- El año pasado me llevé la 1D MK IV y la 5d MK III y regresé sin incidencias, pese al mal tiempo en la costa, en la montaña y en el desierto.- Un amigo mío, sin embargo, siempre regresa con el sensor "estrellado", pero es que no se corta y maneja el equipo encima de un montón de arena o en donde sea.- Bueno, para la próxima.- Un abrazo.
    alí babá

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •