Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: IXUS 255 HS vs Sony DSC-WX80

  1. #1

    Predeterminado IXUS 255 HS vs Sony DSC-WX80



    Hola,

    Me acabo de registrar en el foro para pediros consejo acerca de qué cámara comprar.
    Vereis, mi vieja cámara compacta, después de 7 años de funcionamiento, ha muerto y necesito comprar YA una nueva. Después de dejarme los ojos viendo modelos y marcas, dudo entre estas dos que, al menos aparentemente para mi que no llego ni a aficionado de la fotografía, tienen características y precio similares.

    Canon IXUS 255 HS - Cámaras de fotos digitales PowerShot y IXUS - Canon España

    DSC-WX80 | Cyber-shot™ | Sony

    Confío en que vuestra opinión, más experta en este campo, sirva para ayudarme a decidirme por una de las dos.

    Mis sinceras gracias de antemano por vuestro consejo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Saludos, la Canon Ixus 255 HS sin dudarlo por los siguientes motivos.
    1º La Canon tiene menos Mpx lo cual en una compacta con sensor pequeño con los 12 Mpx tienes de sobra
    2º La Sony no tiene cargador de batería independiente, es decir, que la carga de la batería hay que hacerla a través de la propia cámara con adaptador (gran defecto de Sony)
    3º La Canon si que tiene cargador independiente y mientras estas cargando la batería con la de repuesto puedes seguir haciendo fotos
    4º Esto es algo ya muy personal. Los menús de Canon son muy fáciles de comprender
    Espero haberte sido de ayuda. Buena Suerte

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arkero Ver Mensaje
    Saludos, la Canon Ixus 255 HS sin dudarlo por los siguientes motivos.
    1º La Canon tiene menos Mpx lo cual en una compacta con sensor pequeño con los 12 Mpx tienes de sobra
    2º La Sony no tiene cargador de batería independiente, es decir, que la carga de la batería hay que hacerla a través de la propia cámara con adaptador (gran defecto de Sony)
    3º La Canon si que tiene cargador independiente y mientras estas cargando la batería con la de repuesto puedes seguir haciendo fotos
    4º Esto es algo ya muy personal. Los menús de Canon son muy fáciles de comprender
    Espero haberte sido de ayuda. Buena Suerte
    ¡¡Y tanto que me has ayudado!! No sabía lo del cargador independiente y es algo a tener en cuenta.
    Yo también creo que los 12 Mpx tengo de sobra. La que se me acaba de estropear (una Kodak) tiene sólo 5 Mpx y para lo que necesito ampliar las fotos, me daba suficiente.
    Mi mayor duda en ambos casos es la calidad de las fotos que voy a obtener.
    Y digo esto porque he visto muchas fotos de cámaras compactas más modernas que mi vieja Kodak CX7525 y casi siempre, en lo que se refiere a la definición de la imagen y los colores, la mía le ganaba por goleada. Y no es sólo apreciación mía, era unánime, me decían que las opticas de ántes eran mejores... no lo se.
    Eso si, el video una caca... sólo 640x480 que se veía fatal.

    Por eso recurro a vosotros para no equivocarme y no echar de menos a la cámara que me acompañó durante los últimos 8 años.

    Muchas gracias.

  4. #4

    Predeterminado

    Muy a mi pesar he de decir que aunque me registré para conocer las opiniones de los foreros con respecto a estas dos cámaras no he obtenido la colaboración que esperaba, con la honrosa excepción de Arkero.

    Hasta el momento han sido 26 lecturas del post y sólo Arkero se ha molestado en dar su consejo u opinión. Y digo yo que poco cuesta escribir unas palabras dando tu impresión sobre lo que se plantea...

    En fin, tendré que buscar por otros lares actitudes un poco más colaboradoras, lástima.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abóbriga Ver Mensaje
    Muy a mi pesar he de decir que aunque me registré para conocer las opiniones de los foreros con respecto a estas dos cámaras no he obtenido la colaboración que esperaba, con la honrosa excepción de Arkero.

    Hasta el momento han sido 26 lecturas del post y sólo Arkero se ha molestado en dar su consejo u opinión. Y digo yo que poco cuesta escribir unas palabras dando tu impresión sobre lo que se plantea...

    En fin, tendré que buscar por otros lares actitudes un poco más colaboradoras, lástima.
    También es posible que muchos de esos 26 que han leído tu post no puedan ayudarte debido a que, como es mi caso, no tengan ni hayan probado ninguno de los dos modelos de cámaras, pero tengan interés en ellos, como, de nuevo, es mi caso, ya que la Ixus 255 HS está entre mis candidatas a comprar...

    Un saludo.

  6. #6

    Predeterminado

    Yo te aconsejaría como cámara compacta una Ixus ya que en este segmento han demostrado ser siempre las mas eficiente y sobre todo con una construcción y acabados sobresalientes. Dale un vistazo antes a la Ixus 510 hs pues monta una auténtico sistema de ingeniería óptica con sus lentes asfericas, su potente y ultra rápido procesador Digic 5 y un sorprendente zoom de notables resultados.
    Yo he tenido varias Ixus y en este momento mantengo una modesta Ixus 50 aunque me hice hace poco con la Ixus 510 hs. El pasado verano compré una Sony DSC-W710 para los viajes y por estar de oferta con sus flamantes 16,1 Mxp, aunque es muy inferior a la Ixus 510 con tan solo 10,1 Mpx, especialmente en fotos nocturnas y con poca luz.

    El tema de la cantidad de Mxp con sensores pequeños no tiene tanta importancia como el marketing nos quiere hacer creer. Tengo que aclarar que la suelo utilizar en modo manual, algo que aconsejo.
    Tengo otra cámara mas grande con un sensor de 23,4 x 15,6 mm y aunque por supuesto no son máquinas comparables, en los viajes utilizo mas la Ixus 510 hs por su relación eficiencia y tamaño.
    Saludos

  7. #7

    Predeterminado

    Te recomiendo la canon ixus 255 hs por la claridad y facilidad de uso, ademas es CANON.

  8. #8

    Predeterminado

    a mi mi 265 me a ido muy bien ,si la quieres la vendo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •