Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Como calcular rango dinamico de la 60d en video?

  1. #1

    Predeterminado Como calcular rango dinamico de la 60d en video?



    Hola, tengo una duda y agradeceria cualquier ayuda. He calculado el rango dinamico de mi 60D para foto, eligiendo una ISO, un valor de obturacion y una velocidad y haciendo foto a una cartulina de gris medio, despues tomar fotografias cerradno el obturador hasta ver el negro absoluto en el histograma de la camara y al contrario hasta quemarla completamente viendo el histograma a la derecha del todo.
    Mi duda surge al querer calcular el rango dinamico en video, no se como ver el histograma el video, si es posible, o si hay que verlo despues en algun programa de edicion como el premier, y, si es asi, como puedo verlo en premier.
    muchas gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    polop
    Mensajes
    381

    Predeterminado

    Yo no trasteo mucho con vídeo, pero si grabar a 30 fotogramas por segundo la velocidad de obturación debe ser la misma, 30. Partiendo de eso y de que uso los isos intermedios (160, 320, 640), juego con el iso para sacar la imagen como yo quiero. No uso el histograma porque lo veo a tiempo real en la pantalla.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    CARACAS-VENEZUELA
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por daniabril Ver Mensaje
    Yo no trasteo mucho con vídeo, pero si grabar a 30 fotogramas por segundo la velocidad de obturación debe ser la misma, 30. Partiendo de eso y de que uso los isos intermedios (160, 320, 640), juego con el iso para sacar la imagen como yo quiero. No uso el histograma porque lo veo a tiempo real en la pantalla.
    Hola, no es como dices. Si vas a grabar 30fps, debes duplicar sería 60 ( 1/60 ) la velocidad de obturación, si es por ejemplo 24 fps, deberia ser 50 (1/50) la velocidad de obturación, si vas a grabar a 60fps la velocidad de obturación debería ser 120 (1/120). Estos son cosas básicas que muchas personas que hacen video no saben.
    Aquí les dejo una buena explicación sobre lo que acabo de decir.
    https://www.youtube.com/watch?v=BnvU9-J15zA

  4. #4

    Predeterminado

    Siempre he respetado esa regla del obturador... pero tras mucho trabajar, os diría que no hay que seguirla a rajatabla, en interiores si, para que la luz no fluctue pero en exterior a veces trabajo con exposiciones más cortas para poder cerrar diafragma, y sin ningún problema. Si que hay que cuidar que la escena no tenga demasiado movimiento y que la exposición no sea demasiado corta, si no si que tendremos esos artefactos raros que vemos en el video... pero ya os digo que para un plano fijo de una persona hablando a la cámara, se puede trabajar a 1/500 perfectamente.

    No digo que esa regla no sea válida ehhhh, de hecho, para acertar seguro y evitar sorpresas, es mejor seguirla
    Canon 6D + 24-70 f4 L + 50mm 1.8 + CZJ Flektogon 35 mm 2.4 por ahora...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •