Página 3 de 14 PrimeroPrimero 12345813 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 166

Tema: Problema frecuente del punto AF central del visor en la 70D

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Las Rozas de Madrid
    Mensajes
    99

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Pinholer Ver Mensaje
    He repetido las pruebas, despacio, sin nervios, con toda la calma del mundo y este es el resultado:



    Correcto, ¿no? He tirado a motivos con texto muy pequeño, con visor y en vista directa, y cuando reviso en la cámara se ven mejor los de visión directa, pero cuando llevo las imágenes al ordenador ya no puedo distinguir cual es cual. Así que no sigo haciendo pruebas de estas. Lo doy por bueno y no me como más el coco. ¡Fuera malos rollos y a disfrutar afotando!
    Al final tocando el micro ajuste o tal cual viene configurada...
    EOS 70D + 17-50 f2.8 + 18-200.
    Panasonic WA-30

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Cuarto oscuro
    Mensajes
    892

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MAYBE Ver Mensaje
    Al final tocando el micro ajuste o tal cual viene configurada...
    Sin tocar el micro ajuste, tal cual. ¿Por qué salió tan mal la 1ª vez?¿Se enteraría la cámara y pensó "Con que desconfiando. Te vas a enterar"? No lo sé. Me ha dejado mal gustillo de boca, y ahora desconfío de todo. Tiempo al tiempo

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Yo veo un pelin de back focus.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Cuarto oscuro
    Mensajes
    892

    Predeterminado Problema frecuente del punto AF central del visor en la 70D

    Hola Vampy, ¿qué marca dirías que está más a foco?

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pinholer Ver Mensaje
    Hola Vampy, ¿qué marca dirías que está más a foco?
    Yo diría que entre 4-6mm. No obstante es un cambio muy notable con respecto a las anteriores. Yo no me preocuparía por tu cámara, pues el backfocus estará en el objetivo y eso lo puedes solucionar. Lo único que si probaría, si algún día tienes la oportunidad, es un objetivo con apertura grande (1.8 - 1.4) enfocando a un objeto distante, que es en ese tipo de situaciones donde suelen fallar las que tienen el problema. Lo del front o back focus no debería obsesionarte, disfruta de tu 70D.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Al del vídeo le sale desenfocado un árbol a 5 metros. Creo que lo Tuyo no es problema.

    Yo he probado con la mía y enfoca bien....

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pinholer Ver Mensaje
    Hola Vampy, ¿qué marca dirías que está más a foco?
    Para mi esta entre 2 y 4

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    pero es que viendo la primera prueba que has hecho cualquiera se atreve a dar un veredicto con la segunda jajaja, yo no me comería mucho el coco, y en el caso de hacer alguna prueba, que no te quede la mas mínima duda de que está bien hecha, porque lo que de verdad es un lío total es que no te puedas fiar ni de las pruebas que haces y no puedas sacar ninguna conclusión, saludos

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Bueno pues parece que el problema no está solo en Alemania, cada vez hay más gente hablando del mismo en diferentes foros y comentarios de otros países. Otro video, esta vez de fuera de Alemania confirma el problema y es bastante más exhaustivo en las pruebas. Por lo que explica, el problema mejora haciendo un microajuste de foco pero aun así no desaparece. También viene a decir que es posible que se trate de un problema más extendido de lo que parece solo que la mayoría de los usuarios no lo detectan pues solo se manifiesta en ciertas situaciones poco frecuentes pero ya conocidas (aperturas grandes y larga distancia al punto del enfoque ).

    http://www.youtube.com/watch?v=cA6Jn...=youtu.be&t=5m

    Estaba decidido a comprármela, han bajado bastante de precio, pero me parece que esperaré un poco más después de ver cómo está el tema. Mientras Canon no se pronuncia. ¿ Como lo veis?

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Hola a todos:
    He tenido que enviar mi 70D al servicio técnico por que había perdido el cristalito que protege la pantalla LCD y de camino les indiqué el problema de enfoque, ellos no reconocieron la existencia de este problema generalizado pero me dijeron que verificarían todo el sistema de enfoque de la cámara. Una vez recibida he hecho varias pruebas y me enfoca correctamente con el EF 400 f 5,6, es posible que hayan corregido el problema aunque no lo reconozcan. De cualquier forma cuando pueda hacer bastantes pruebas mas sacaré una conclusión definitiva y ya os contaré.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Cita Iniciado por matoja Ver Mensaje
    Hola a todos:
    He tenido que enviar mi 70D al servicio técnico por que había perdido el cristalito que protege la pantalla LCD y de camino les indiqué el problema de enfoque, ellos no reconocieron la existencia de este problema generalizado pero me dijeron que verificarían todo el sistema de enfoque de la cámara. Una vez recibida he hecho varias pruebas y me enfoca correctamente con el EF 400 f 5,6, es posible que hayan corregido el problema aunque no lo reconozcan. De cualquier forma cuando pueda hacer bastantes pruebas mas sacaré una conclusión definitiva y ya os contaré.
    Me alegro que se solucionase. No obstante es mucha casualidad que no reconozcan dicho problema y antes de pasar por el servicio técnico sí que lo tuviese y después se halla solucionado. No creo que sea la mejor política por parte de canon, aunque por desgracia no es sólo canon la que no reconoce este tipo de problemas pues sería un gasto en reparaciones enorme si tuviesen que llamar a todos los afectados y repararlo, prefieren no reconocerlo y arreglarlo sólo al que lo pide. No obstante enhorabuena, me alegro que en tu caso se solucionase.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    may 2013
    Ubicación
    En tierra de antiguos vetones
    Mensajes
    2.293

    Predeterminado

    Cita Iniciado por undesigns Ver Mensaje
    Estaba decidido a comprármela, han bajado bastante de precio, pero me parece que esperaré un poco más después de ver cómo está el tema. Mientras Canon no se pronuncia. ¿ Como lo veis?
    Pues mira... Ayer me llegó la mía, harto ya de esperar una futura7D, aprovechando la bajada de precio.

    No tengo ningún problema con el AF central, aunque lógicamente no he realizado fotos a todos las focales y distancias con diferentes lentes... lo que sería unas combinaciones de centenas ¿o más?

    La cámara es excelente y las buenas impresiones que ya había leído sobre ella, hasta casi hartarme de experiencias, confirman que es una compra más que acertada.

Página 3 de 14 PrimeroPrimero 12345813 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •