Página 5 de 14 PrimeroPrimero ... 3456710 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 166

Tema: Problema frecuente del punto AF central del visor en la 70D

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Mensajes
    71

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Pinholer Ver Mensaje
    De eso se trata, del enfoque a grandes aperturas...
    Lo que quiero decir es que hay veces que el que falla al enfocar es el objetivo, no el punto central de la 70D. Yo tengo otros 1.8 USM y me clavan el enfoque la gran mayoría de las veces.

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Cuarto oscuro
    Mensajes
    892

    Predeterminado

    ¡Ah! Vale. Era necesaria esa puntualización para dejarlo claro. Gracias.

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Buenas compañer@s.
    Sería interesante saber en qué ha acabado el enfoque de la 70D de Pat_F40.
    ¿Lo han solucionado?; ¿Qué dicen en Canon?
    Para los que estamos a punto de comprarla nos sería útil.

    Saludejos

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Carmona
    Mensajes
    219

    Predeterminado

    No tiene problema alguno. Tan solo hay que domar la cámara y saber en que situación hay que utilizar los puntos de enfoque. Lo primero el manual, luego dedito y a tirar fotos. Verás que calidad tiene esta cámara.

    Un saludo
    Canon 70D y 450D, Canon EF 70-200 f/4 L USM, Tamron 28-75 mm f/2.8, Tokina AT-X 12-28 F/4 Metz 50 AF-1

  5. #53

    Predeterminado

    Ningún problema en la mia

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Por lo que he leído en un foro de canon, el problema no es un back/front focus fijo, sino que en una foto puedes tener back focus, y en otra front focus, por lo que con microajuste no se soluciona el problema. La solución que le hizo el servicio técnico de Canon a un usuario es hacer "ajustes electrónicos" en los puntos de enfoque, y con eso se le solucionó. Creo que este es el enlace:

    http://forums.usa.canon.com/t5/EOS/W...70D/td-p/79330

    Quizás estaría bien saber dónde ha comprado cada uno la cámara. Tengo casi decidido comprarla en DCTrade , pero claro esto me preocupa.

    Un saludo
    Canon EOS 70D + Canon EF-S 18-55/3.5-5.6 IS STM + Canon EF-S 15-85/3,5-5,6 IS USM + Canon EF 35mm f/2 IS USM

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Cuarto oscuro
    Mensajes
    892

    Predeterminado Problema frecuente del punto AF central del visor en la 70D

    El tema del Problema del punto AF central del visor de la 70D o focus issues with canon 70D si buscas en google, se puede deber a varias causas.

    - Errores del usuario. Como no saber que enfocará al objeto más cercano si es la cámara quien decide, o enfocar y después recomponer la escena (que no es la mejor opción en muchas ocasiones y por motivos diversos), o desconocer las peculiaridades del sistema AF... (Algunas están contempladas en el manual y otras no) (Iré más tarde con ello con más detalle).
    - Mala alineación, o mal ajuste, de los elementos que componen el sistema AF de la cámara (vale con un desajuste de unas decenas de micras).
    - Problemas debidos a desajustes en el objetivo. Se puede solventar con el micro ajuste de AF.
    - Mantenimiento del espejo semitransparente de AF (polvo o suciedad).
    - Otras causas no clarificadas suficientemente.

    Los problemas físicos, por desajustes, por mal funcionamiento de algún elemento, lo solucionará la tienda sustituyendo el equipo por otro, o derivandolo al SAT. Se han visto algunos casos aquí, en el foro, que se solucionaron así.

    Vamos con los errores del usuario.
    - Ya he mencionado que la cámara está programada para enfocar sobre el objeto más cercano, ya lo sabemos todos. Se puede comprobar fácilmente poniendo el modo del Cuadrito verde (automático total).
    - Falta de contraste. Se puede probar a tomar una foto del cielo azul, sin nubes. No conseguirá foco y ni siquiera permitirá disparar (seguimos con el cuadrito verde).
    - Falta de luminosidad. Enfoca a partir de -0,5 EV, no pretendas enfocar a oscuras con un objetivo a una focal que rinde f/5.6. Etc.
    - Fotos movidas por inadecuada elección de la velocidad de disparo, que no hay que confundir con desenfocadas.
    - Etc. Más detalle en el manual.

    Siguiendo con el tema, la 70D cuenta con dos sistemas AF distintos,

    1º - el ya no tan nuevo CMOS Dual-Pixel, que como ya todos sabemos forma parte del sensor de imagen, empleado en la modalidad de visión directa (Live View) y grabación de vídeo, y

    2º - el sistema convencional de AF por medio de un sensor independiente de detección de fase, sistema que Canon denomina "Thru-the-Lens Secondary Image Registration", abreviado TTL-SIR, empleado en el enfoque usando el visor.

    El convencional presenta una peculiaridad, que como tal no aparece en el manual, y es que los puntos de enfoque que observamos al mirar por el visor no se corresponden exactamente con los puntos, o mejor zonas, que se encuentran en el sensor dedicado a AF.

    Ya lo comentaba Vampy en 2008 hablando de la 40D en http://www.canonistas.com/foros/40d/...-culpa-de.html y en el 2010 ToniVC hablando de la 7D en http://www.canonistas.com/foros/7d/2...or-reales.html, que precisamente comparte sistema AF con la 70D.

    Toni dio con un blog en el que se hablaba, y se probaba empíricamente, que los rectangulitos que vemos a través del visor no se corresponden exactamente con la zona que realmente cubre cada punto. Andre en la entrada Cross type AF points in EOS 7D de su blog cuenta las pruebas que hizo para obtener un mapa de los puntos AF en su cámara.

    Pongo como ejemplo lo que obtuvo para el punto que se encuentra sobre el central y hago unas pequeñas aclaraciones sobre su foto.



    Se aprecia que el área real del punto, comprendido dentro de la zona delimitada por las marcas oscuras (que he resaltado en verde y etiquetado como 'Supuesto punto real') tiene poco que ver con el rectangulito rojo que observamos por el visor. La componente vertical, sensible a las líneas horizontales, parte de la mitad teórica y alcanza el borde superior del punto situado más arriba. La componente horizontal, sensible a las líneas verticales, abarca la zona delimitada por los laterales internos de los puntos adyacentes. En definitiva, la cruz sensible es la mostrada por las líneas rojas gruesas, que poco o nada tienen que ver con lo que vemos.

    He elegido este punto para ilustrar claramente que una cosa es el punto que indica la cámara como el utilizado para conseguir el foco y otra, bien distinta, donde realmente lo puede haber conseguido. Esto nos lleva a pensar que no enfoca bien cuando nos muestra ese punto resaltado y vemos que la foto en realidad está enfocada en otro sitio, fuera del punto.

    Creemos que el AF ha fallado, cuando en realidad ha clavado el enfoque. Lo que sucede realmente es que pensamos que el punto debe estar localizado donde se nos muestra, por eso digo que es una peculiaridad. En otro hilo, El AF de la EOS 7D. Ese gran desconocido Manuel Redondo habla de esto y sus ventajas en la cámara de la que la 70D hereda el sistema.

    Dicho todo esto disponemos de más información para valorar el tema. Se ha hablado (incluido yo) del tema en varias decenas de ocasiones. Canon debe haber vendido varios cientos de miles de 70Ds, puede que más, desconozco las cifras reales, pero seguro que muchas. La proporción de casos es entonces ínfima. Como siempre que hablamos de temas leídos en internet no todo es creíble, unas fuentes son más fiables que otras y algunas carecen totalmente de rigor. Unos cuantos de esos casos estaban contados por personas con un nivel de credibilidad más alto que la media; fotógrafos e incluso creo recordar haber visto casos de técnicos que utilizaban osciloscopios en sus medidas y algún otro que afirmaba ser ingeniero y que esto no le sucedía con sus anteriores cámaras. Algunos enviaron la cámara al SAT y después seguía con el mismo comportamiento en mayor o menor medida. Estos los clasifico dentro de otras causas no clarificadas. En definitiva muy pocos casos.

    En el foro americano oficial de Canon que enlazas hay muchas intervenciones en las que se rebate a los que escriben sus experiencias referentes a este problema, pero sin explicar las posibles causas, como acto de fe. Muchos comentan que este tipo de cosas viene desde lejos, y se volverá a ver en cámaras futuras. Pero a nadie se le ocurre explicarlo, o enlazar a las posibles explicaciones, y sobre todo, adherir un post en el que se explique y que, al estar arriba, sea uno de los primeros en encontrarse un usuario con cámara nueva y poco ducho en estas lides...

    Por otro lado hay compañeros que obtienen unos resultados envidiables como ésta foto de lumix Carbonero 70d.

    Algunos hablan de domar la cámara, aunque creo que por muchos latigazos que le den no van a conseguir que cambie su espíritu salvaje y sería más fructífero tratar de entender el porqué de ese comportamiento.

    En conclusión, y según estadística, tendrás una probabilidad de NO tener problemas en el 99,99% de los casos (un fallo cada 10 000 unidades)

    Espero haber contribuido en algo a tranquilizar a los posibles compradores, ya que hace unos meses contribuí a todo lo contrario, cosa que se podría haber evitado en caso de haber contado con esta información. Cada día se aprende algo nuevo.

    (Me he extendido más de lo que pensaba, pido perdón por ello)

    Un saludo.
    Última edición por Pinholer; 07/11/14 a las 23:39:24 Razón: Pulir aspectos varios.

  8. #56

    Predeterminado

    Pinholer, no tienes que pedir perdón, somos todos los canonistas los que tenemos que agradecerte esta interesante y valiosísima explicación. No se puede decir más ni más claro. Gracias. Saludos.

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    oct 2013
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Excelente explicación... ¡Muchas gracias!

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.388

    Predeterminado

    Grande y aclaradora explicación, se agradece como futuro propietario.

  11. #59

    Predeterminado

    Hola, yo la compré el sabado y con el 50/1.8 no tengo ningun problema a maxima abertura, suerte a todos. Por cierto me encanta, vaya cambio de la 1100d jeje.

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Costa del Sol
    Mensajes
    1.880

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergillago Ver Mensaje
    Hola, yo la compré el sabado y con el 50/1.8 no tengo ningun problema a maxima abertura, suerte a todos. Por cierto me encanta, vaya cambio de la 1100d jeje.
    Perfecto, a hacer fotos y a colgarlas para que las disfrutemos ;-)
    500PX -- FLICKR--Facebook--Twitter<-Sígueme¡
    Canon, profoto, sigma art, tamron.

Página 5 de 14 PrimeroPrimero ... 3456710 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •