Página 1 de 14 123611 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 166

Tema: Problema frecuente del punto AF central del visor en la 70D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    36

    Exclamation Problema frecuente del punto AF central del visor en la 70D



    Llevo tiempo queriendo comprar esta cámara, sus características la hacen una cámara realmente apetecible. Sin embargo me he echado para atrás. Investigando sus puntos fuertes y débiles he encontrado en multitud de foros un problema recurrente para este nuevo modelo de canon.
    Parece que muchos usuarios reportan problemas con el punto central cuando enfocan a través del visor, dando como resultados imágenes completamente fuera de foco. Sobre todo con grandes aperturas.





    Parece que el problema desaparece cuando el enfoque se hace con el nuevo sistema Dual Pixel a través de LiveView o incluso a través del visor siempre que no se realice a través del punto central. Se podría pensar en que la crítica profundidad de campo a grandes aperturas tiene la culpa del problema pero en este enlace se puede ver como se realiza la misma prueba con otros cuerpos como la 7D y el resultado es preciso (LINK)


    Otro dato curioso es que han aparecido casos por varios países pero el mayor número se ha concentrado en Alemania, podéis comprobarlo en los comentarios de Amazon.de (Alemania). Ya hay hasta una petición a canon para que solucione este problema y se puede firmar online: (LINK)


    Tiene toda la pinta de que se trata de algún lote concreto defectuoso sin embargo me gustaría saber si algún usuario ha percibido este problema en su 70D, incluso si pudieseis probarla para salir de dudas.


    Un Saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    ASTURIAS
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Yo en el tiempo que llevo usandola no he apreciado tal cosa, y practicamente siempre enfoco a traves de central y visor, auque con el cuento que los 19puntos son en cruz he probado con otros y tampoco lo he apreciado.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    277

    Predeterminado

    Yo ayer le estuve haciendo las pruebas de "las pilas" para comprobar enfoque con mis objetivos. enfoque punto central, incluso a 1.4, lo vi todo bien, enfocaba sin problema a la primera.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Leganés, Madrid
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Yo he encontrado exactamente ese problema de falta de nitidez y de falta de precisión en el enfoque desde el visor. Soy fotógrafo de naturaleza y con el 400 f5.6 tengo serios problemas de nitidez que aún estoy por descartar que no los haya causado mi torpeza y sean trepidaciones. Intentaré poneros algunas fotos que demuestren lo que os digo y este fin de semana tengo intención de realizar todo tipo de pruebas en exteriores para descartar trepidaciones. Aun así, ya os anticipo que las últimas que me han dado este problema están hechas sobre trípode, a f8.0 o f11.0 a 1000 de velocidad y con cable disparador. De antemano parece que en estas condiciones no deberían salir trepidadas ¿No?

    Seguimos en contacto

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Sería interesante si pudieses hacer alguna prueba con algún objetivo luminoso (F/1.4, F/1.8…) pues es con esas aperturas y enfocando a objetos distantes cuando más obvio se hace el problema. Ya nos contarás. Ojala sean buenas noticias y tu 70D funcione perfectamente.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Leganés, Madrid
    Mensajes
    21

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Pues yo también tengo el problema con el 400 F5.6 y la 70D ya que he hecho varios cientos de fotos de naturaleza y la mayoría desenfocadas, yo creía que podía ser fallo mio pero esta mañana he estado haciendo fotos con mi 7D y el mismo objetivo (400) y en las mismas condiciones y la totalidad bien enfocadas. Así que mas claro el agua.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    El tema del enfoque a aperturas muy grandes es ya conocido y no solo en esta cámara

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Cuarto oscuro
    Mensajes
    892

    Predeterminado

    ¡Otia¡ Problema a la vista, y yo con estos pelos...
    Si gugleais 'yvon bourque's af adjustment chart' daréis con unas cartas para hacer pruebas. Ya las tengo, pero me da 'miedo' probarlas... :-S

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Pues yo tengo la 70D hace una semana y no he notado nada de esto... Es más hace un par de días estuve haciendo pruebas para afinar el microajuste del AF con mis objetivos y no vi nada raro, más bien al contrario... hombre, mi objetivo con mayor apertura es un 50mm f/1.8, pero parece que es el mismo que el chico del vídeo, y a mí me funciona de maravilla...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Es Mercadal
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Yo tengo la 70d i no he notado ningún tipo de problema de enfoque ni con el canon 17-85 ni el 70-200L ni el 10-22 enfoca perfectamente tanto por el visor como en liveview.

    Para los que teneis el 400mm igual este articulo aclara un poco vuestro problema, que según lo expuesto no se soluciona ni con una 5d mark3
    Lo que los fabricantes no dicen: Mi teleobjetivo no enfoca bien. Actualización de datos | José B. Ruiz

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Albolote (Granada)
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Gracias mipocu por tu aporte pero no es mi caso ya que tengo una 7D y una 70D, las dos con la misma batería (LP-E6) y un 400 F5.6. con la 70 D en fotografía de naturaleza (Aves estáticas, no en vuelo) el 95% desenfocadas, con la 7D el 95% enfocadas. así que aquí ay algo raro.

Página 1 de 14 123611 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •