Página 3 de 9 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 103

Tema: Cómo funciona el sistema de AF de la 40D

  1. #25

    Predeterminado



    Yo soy muy nuevo en esto de la fotografia y debo ser un poco zoquete porque no conseguia relacionar los cuadraditos del viewfinder con el diagrama del sensor.

    En este diagrama que he encontrado en el "white paper" de la 40D me queda muy claro.

    Supongo que este diagrama lo ponia Juan55 en su primer post pero yo no puedo verlo, me sale una cruz roja.

    Lo copio aqui por si hay alguno en mi misma situacion:



    El "white paper" (en inglés) está aqui:

    http://www.usa.canon.com/uploadedima...per_070817.pdf

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Vigo - Pontevedra
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    buena explicación, pero hay algo q no entiendo. En la primera foto, el foco ni siquiera está en las barandillas. Si el autofoco hubiese reconocido a éstas el foco ´¿no debería estar allí?...
    Mi equipo:

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cracotzia Ver Mensaje
    buena explicación, pero hay algo q no entiendo. En la primera foto, el foco ni siquiera está en las barandillas. Si el autofoco hubiese reconocido a éstas el foco ´¿no debería estar allí?...
    Se trata de que comprendais el mecanismo de cómo enfoca la 40D, se ha escogido una sirtuación un poco extrema pero que pasa .... nuestras cámaras funcionan con un sistema AF basado en contraste ... y que parte de la escena está mas contrastada ??? La barandilla contra el cielo azul o el árbol del fondo contra el cielo azul ??? Aquí también se demuestra que físicamente el sensor no ocupa SOLO el cuadradito que vemos en el visor (que es una mera referencia) sino que ocupa más y toda esa parte que ocupa es sensible para enfocar ....

    Salu2

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado Otro ejemplo ilustrativo ...

    Hace poco he visto un ejemplo de lo que estabamos hablando aquí y cómo por no conocer cómo enfoca la 40D se produce un error de enfoque y una serie de fotos en AI Servo que salen desenfocadas ....

    Os recuerdo que el tema está relacionado con el punto de enfoque central; cuando no se utiliza una lente con f/2,8 o mejor ... Resulta que la nueva disposición de los sensores y el tamaño que tienen, entre el punto central de enfoque y el superior e inferior centrales, se forma casi una banda vertical "muy ancha y larga" (ver imagen 3 posts mas abajo; #25) que resulta ser altamente sensible a los cambios de contraste de objetos con formas horizontales ... llevandose el gato al agua en el tema del enfoque (recordar en el primer post, cómo se trataba de enfocar con el punto central de enfoque al árbol y la cámara realizaba el enfoque sobre las barras blancas pintadas de la balaustrada) ... Bueno, pues más de lo mismo ....

    Aqui el objeto a fotografiar es un camión en movimiento, pero la disposición de la escena hace que exista un banco de arena clara en primer término, y que nuevamente se lleva el gato al agua en el tema del enfoque, cuando nuestro deseo era y de hecho se estaba enfocando a la parrilla del morro del camión con el punto de enfoque central. Esta es la escena:




    Bueno, pues la secuencia de imágenes resultante después de tirar una ráfaga en AI Servo ha sido:





    Vamos, que han salido practicamente todas desenfocadas ... menos quizá una ...

    Moraleja... recordar que si os pasa ésto, objetos horizontales muy claros o brillantes por arriba o debajo del centro y deseais enfocar en el centro, el sistema de enfoque de la 40D muy posiblemente se vea confundido y os fallará ... Recordar una vez más que el error es creer que físicamente los punto de AF de la cámara se corresponden y ocupan los mismo que los cuadraditos que aparecen en el visor ... y no es así, ocupan bastante más ...

    La solución: pues lo dicho ... enfocar con uno de los puntos de enfoque laterales o con el central superior/inferior, recomponeis y solucionado.

    Salu2
    Última edición por Juan55; 01/02/08 a las 17:33:37

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    En en campo...
    Mensajes
    2.578

    Predeterminado

    Muchas gracias por el ejemplo Juan55, así da gusto aprender.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Cambrils + Jaca
    Mensajes
    3.527

    Predeterminado

    Como siempre Juan sorprendiendo gratamente, muchas gracias.

    Saludos
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía. (Mark Twain)
    "Mis fotos en Flickr" http://picasaweb.google.com/jemonbe

    EOS 350D; 40D; Canon EF-S 10-22 ;EF-S 18-55; EF-S 17-85 USM IS;EF 70-300 IS USM; EF 100 macro 2.8; Tamrom EF 28-300 (185D); 1,5X Kenko Teleplus DG MC SHQ; Speedlite 420 EX; Starblitz 40 Gb (VP2160);Lowepro SlingShot 100 AW; Lowepro Mini Trekker Classic y un mundo en analogico

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.245

  8. #32

    Predeterminado Enfoque "a presión"

    Entonces, y teniendo en cuenta que es dificilísimo coger el foco, a lo que se suma cientos de fotos desenfocadas, realizadas "bajo presión laboral", más horas de ajuste de enfoque con Photoshop ... qué recomendarías, ¿¿¿ enviarla al SAT o no ??? Gracias.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LUISAVALLE Ver Mensaje
    Entonces, y teniendo en cuenta que es dificilísimo coger el foco, a lo que se suma cientos de fotos desenfocadas, realizadas "bajo presión laboral", más horas de ajuste de enfoque con Photoshop ... qué recomendarías, ¿¿¿ enviarla al SAT o no ??? Gracias.
    No te sigo, ... o quizá me he perdido .... ¿ has puesto algún post con tú problema antes ? Es que ya me pierdo ....

    No es dificil enfocar, la cámara lo hace por tí y generalmente muy bien ... hay situaciones como las expuestas aquí en que la cámara lo puede hacer mal y si se te dá este caso, sabes como solucionarlo ....

    Lo que no es normal es que tengas cientos de imágenes desenfocadas + ..... todo lo que dices. ¿Tienes mas objetivos, has probados con otros, ....?? Es que me he perido tu intervención y no sé por dónde contestarte sin mas datos ...

    Salu2

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    63

    Predeterminado

    Juan55, superinteresante este post tuyo !!

    ... me queda una duda: si tuviera, no es el caso aún, una optica f/2.8 (por ejemplo el 24-70 L), entonces mi 40D enfocaría con el aspa azul ?

    ... esta aspa parece tener un área más pequeña que la zona central roja, con lo que el problema del camión quedaría resuelto, no ?

    Con un 24-105 L (mi próxima compra, je je !) seguiré utilizando la zona roja, no ?

    Saludos y disculpa mi ignorancia !!

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ago 2005
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Estupendo hilo. Me aclara, extrapolando, algunas situaciones curiosas (molestas) que le acaecen a mi 350D !!
    La Foto del día: Cada día una imagen, del archivo personal.
    lafotodeldia.net - 500 px

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    493

    Predeterminado

    Una pregunta, es mas rápido el enfoque de la 40 que el de la 400?
    También me interesa la pregunta que ha hecho el compañero, si se usa un objetivo 2.8 solo usaría la zona del aspa con lo que el problema estaría resuelto verdad? y si el objetivo es 2.8 pero se usa una abertura de f4? en unos días pediré mi 40d y quiero ir viendo dudas...
    Saludos ,es increíble la cantidad de información que sois capaces de aportar.

Página 3 de 9 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 48
    Último mensaje: 02/06/12, 21:56:29
  2. Respuestas: 21
    Último mensaje: 16/01/08, 11:47:16
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/10/07, 00:51:29
  4. ¿Como funciona el IS?
    Por ascorbico en foro Opticas en General
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/03/07, 01:15:20
  5. Panasonic DMC-L1... o como el sistema 4/3 triunfa en PMA
    Por Zinzo en foro General-Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/03/06, 00:33:00

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •