Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: duda sobre objetivo 400mm

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    40

    Predeterminado duda sobre objetivo 400mm



    Tengo en mente cogerme un canon EF 400mm f 5.6L USM, pero últimamente le estoy dando vueltas a la combinación canon EF 200 f 2.8L II USM + canon convertidor 2X. ¿que os parecen, calidad final de imagen, desenfoque del fondo?no se, no se.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    buenas, casi todas las fotos de pájaros de mi flickr (puedes acceder en mi firma) están con esa combinación, eso sí, de pillarte el duplicador que sea el 2x III y no el 2x II, ya que con este objetivo la mejora en la velocidad de enfoque con uno y otro es grande,

    en la pulidora las fotos que está poniendo el compañero bagibe también son con esa combinación.

    edito: había leido no sé por qué el 70-200 f2.8 II, de todas formas lo del duplicador si que es válido,

    saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    2.482

    Predeterminado

    Yo el 400 lo he tenido bastante tiempo y es una óptica increíble en todo, con una velocidad de enfoque y nitidez impresionantes, a cualquier objetivo que le metas multiplicadores perderás velocidad y nitidez, y como ejemplo te diré que tiró con una 5dIII o una 1dIV y con un 300 2.8 II y los multiplicadores III, y a 600 se nota estas pérdidas que te comento, sobre todo en cuanto a velocidad, yo ni lo dudaba sí vas a tirara a 400, el 400 5.6 es el acertado.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu opinión. Me alegro de encontrar una respuesta tan clara y sobre todo basada en tu propia experiencia.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    193

    Predeterminado

    El 400 sin dudarlo. Por peso y velocidad de enfoque.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    Yo he tenido durante un tiempo el 200 f2,8II. y con un extender 2x de kenko.
    el 200mm solo es un objetivo impresionante, pero cuando le metía el multi la mayoria de las fotos salian fuera de foco.
    Yo te recomiendo que si lo vas a usar mayormente en 400mm te vayas a por el 400
    un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    El 200 2.8 L II es bueno, cuando le metes el 1.4x baja un poquito pero todavía se aguanta bastante bien, tanto en AF como en calidad de imagen. Pero ya con el 2x, da igual que sea la versión II que la III, la pérdida es bastante notoria, sobre todo respecto a AF ya que la calidad sigue siendo buena si cierras a partir de f8, a f/5.6 que es la máxima a la que con el 2x queda, la pérdida en calidad de imagen también es bastante significativa.

    Por tanto y sin dudarlo el más conveniente es el 400 5.6 L, que ya incluso a f/5.6 es muy bueno.

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado

    Si quieres echa un ojo por mí flickr que tengo un montón de fotos con el 400 5,6, las últimas junto con el ex 1.4

    Si la duda es un zoom mas extender vs fijo..... La respuesta es el fijo sin duda

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Hola, estoy con Hugofr lo mejor es el fijo
    Canon 5D III - Canon F1 New - Canon A1 - Canon AE1 Program
    http://rodrigarcia8.wix.com/rodrigogarcia

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Hola, yo tengo un 400mm f5.6 nuevo puesto en venta en este foro. La calidad es impresionante.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    258

    Predeterminado

    Yo me inclinaría también por el 400mm sobre todo porque le puedes aplicar un multiplicador.
    Flickr // www.avesdeeuropa.es
    1D Mrk III - Canon 24-105L - Canon 400mm F5,6L - Pentax Supertakumar 55mm F1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    706

    Predeterminado

    He utilizado el 400mm fijo y la verdad que entre el peso contenido, la rapidez de enfoque y la calidad que da es una excelente opción. En cuanto metas un dupli a cualquier objetivo quieras o no la velocidad de enfoque y algo de calidad perdera.

    Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •