Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 32

Tema: Problemas al visionar jpg en impresoras

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado



    Ambos ficheros me aparecen en la página con extensión "EXE", ¿qué es exactamente lo que has subido?

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Hola!

    Dos veces la misma foto pero tratada de manera distinta al exportar el jpg como comentaba: en una con todas las opciones avanzadas de exportar jpg activadas y en otras con solo 2. ¿A que se refiere usted con lo de la extensión Exe exactamente?

    Saludos

  3. #15

    Predeterminado

    A que los archivos que has subido tienen extensión de un ejecutable .exe
    ¿Que programa has utilizado para empaquetarlos/comprimirlos?

    Algunos programas para comprimir dan la opción de incluir el ejecutable del "descompresor", para que aquellos que no tienen ese programa instalado, puedan descomprimir el archivo. Seguramente es eso lo que has hecho, pero como regla en Windows, no es seguro ejecutar programas sin saber lo que es o con que programa se ha creado.

    En fin, yo tengo Linux y "File roller" ha podido extraer las imágenes. No veo nada extraño en los datos EXIF. De todas formas lleva los sin EXIF y has lo que he dicho antes: lo del formato completo del pendrive en fat32, llevar varios archivos guardados con o sin diferentes opciones, sin acentos ni caracteres extraños en los nombres, etc etc. Como para tener muchas variantes y deducir luego cual es el que ha sido reconocido.
    Saludos.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Hola!

    Bueno , problema resuelto, mal resuelto pero resuelto. Me explico; como me habeis comentado en llevado fotos de varias guisas a la impresora(esto es con distintas opciones marcadas y sin marcar de las avanzadas de exportar jpg). Al final resulta que se ven las fotos que no tienen ninguna opción avanzada marcada. El resto de fotos no las ve la dichosa impresora. ¿Esto le pasa a alguien más?

    Bueno está, pienso, voy a imprimirlas y veo si estoy haciendo bien los encuadres, colores y demás. Cual no será mi sorpresa que las fotos salen como pixeladas, y no es por falta de calidad. Le pregunto al de la tienda y me dice que será por que no tengo ajustado mi monitor en relación a como imprime la impresora lo que me deja con cara de ¿perdona? y le pregunto que como puedo hacerlo para que salgan bien y me dicen que se puede hacer con un calibrador que cuesta unos 800 €. ¿Pasais tantos problemas a la hora de imprimir cualquier fotografia? ¿como puedo conseguir que las fotos salgan bien? Por que aunque no quiera sacar todas las fotos que hago si soy de sacar alguna que me guste especialmente. Si las voy a estar dejando genial en el pc pero a la hora de sacarlas van a salir como el culo mal vamos...

    Saludos
    Última edición por Eriol24; 10/03/14 a las 15:19:40

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Hola!

    Vale, me he dado cuenta de algo. Las fotos que están guardadas sin ninguna de las opciones avanzadas se ven mal en el pc. A simple vista apenas se nota pero al hacer zoom se hace evidente que la calidad es mucho peor de ahí que las fotos que he imprimido se vean algo mal a 10x15(me imagino que a mayor tamaño peor será) ¿Tan dificil es imprimir una triste imagen con este programa?

    Saludos

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Llevo mucho tiempo usando el GIMP, y absolutamente todas las fotos que imprimo han pasado antes por ese programa; una vez solucionado el tema que comenté arriba (la información EXIF no coincidía con las dimensiones de la imagen), no he vuelto a tener más problemas.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    Llevo mucho tiempo usando el GIMP, y absolutamente todas las fotos que imprimo han pasado antes por ese programa; una vez solucionado el tema que comenté arriba (la información EXIF no coincidía con las dimensiones de la imagen), no he vuelto a tener más problemas.
    Vale ¿pero es ese el problema que yo tengo?¿como lo soluciono? Por que no puede ser tan dificil imprimir una imagen y llevo ya una semana con el tema. Resulta bastante frustrante.

    Saludos

  8. #20

    Predeterminado

    Yo no conozco como funcionan esas impresoras de las casas o laboratorios de fotografía, pero nunca he tenido problemas imprimiendo en impresoras chorro de tinta en calidad fotográfica.
    ¿Esas impresoras te dan para elegir el tamaño? Fíjate que no estés eligiendo un tamaño mayor al tamaño para impresión que tiene tu imagen.
    Mira estos enlaces por si te aclaran algo:
    Aprende Gimp 2.8 paso a paso: Cómo preparar una fotografia digital para imprimir
    4.3. Cambiar el tamaño de una imagen para imprimir
    http://docs.gimp.org/es/gimp-image-print-size.html
    Imprimir nuestras FotografÃ#as: Los Secretos del Revelado Digital
    Los puntos por pulgada: ese gran desconocido

    Y fíjate en este enlace que al parecer las máquinas de los laboratorios piden ciertos requisitos para que la imagen salga bien:
    http://www.canonistas.com/foros/reto...-imprimir.html

    Allí dice que la máquina pide una resolución mínima de aprox. 250 ppp (píxeles por pulgada o pixeles/in).
    Para preparar la imagen para imprimir, modifica todo esto desde tu foto original, y no desde una que ya hayas redimensionado. Y lo que dice el primer enlace, no entiendo bien la diferencia entre hacerlo desde Imagen > Tamaño de la impresión o desde Escalar la imagen. Aunque al parecer al modificar desde cualquiera de los dos diálogos, cambia en todo.

    Edito:
    Veo que la imagen que habías guardado sin los datos EXIF si estaba en 300 píxel/in a un tamaño de impresión de unos 15x20cmm. ¿En ese tamaño había salido impresa la imagen?
    Pero además mira que si a esa imagen la pones al 100% de zoom en GIMP, se ve pixelada y de mala calidad. Algo mal debes haber hecho al redimiensionar, quizás no trabajando desde la imagen original.
    Última edición por SobreExpuesto; 10/03/14 a las 20:08:41

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Pues yo sigo sin poder abrir los ficheros...

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Hola!

    Gracias por los enlaces!!

    Cita Iniciado por SobreExpuesto Ver Mensaje

    Edito:
    Veo que la imagen que habías guardado sin los datos EXIF si estaba en 300 píxel/in a un tamaño de impresión de unos 15x20cmm. ¿En ese tamaño había salido impresa la imagen?
    Pero además mira que si a esa imagen la pones al 100% de zoom en GIMP, se ve pixelada y de mala calidad. Algo mal debes haber hecho al redimiensionar, quizás no trabajando desde la imagen original.
    Si, efectivamente la imagen estaba a muy poca calidad y no se por qué se me paso en el pc. La foto la saqué a 10x15. Mañana me las van a imprimir en una tienda de fuera a ver si se puede. Ahora si que están a mucha resolución(ocupan varios megas a diferencia de la otra que no llegaba a 1) y con todos los parametros avanzados desactivados. Espero que salgan ya bien por que esto fastidia bastante.

    Saludos

  11. #23

    Predeterminado

    Si no te molesta Eriol24, subo las fotos como .zip para que eduperez o cualquier otro pueda analizarlas:
    FileSwap.com : Foto.zip download free

    Botón "Slow Download" para descargar.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SobreExpuesto Ver Mensaje
    Si no te molesta Eriol24, subo las fotos como .zip para que eduperez o cualquier otro pueda analizarlas:
    FileSwap.com : Foto.zip download free

    Botón "Slow Download" para descargar.
    Se agradece!

    La primera imagen tiene una resolución muy baja, ya se ha comentado; a la segunda le he mirado los datos EXIF por arriba y por abajo, y no le he visto nada extraño; a ver si luego le puedo dedicar más tiempo.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •