Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 32

Tema: Problemas al visionar jpg en impresoras

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Mensajes
    70

    Predeterminado Problemas al visionar jpg en impresoras



    ¡¡Hola!!

    Lo primero presentarme. Llevo muchos años rondando la fotografia trabajando en bodas como ayudante de fotografo, haciendo mis pinitos en estas, grabando videos de boda, comuniones...pero hasta hace escasas semanas no he tenido mi primera camara reflex propia (una canon 1100D) que me compre por su excelente precio.

    El caso es que para retocar las fotos me baje el Gimp(2.8), leí que era gratuito y muy bueno, y durante estas semanas he estado aprendiendo a usarlo un poco a mi manera y leyendo algunos manuales y demás. Este lunes pasado caí en imprimir algunas fotos para ver si estaba haciendo bien los encuadres y demás asi es que guarde en mi pen drive algunas de las fotos que he hecho que más me gustan y me fui a la tienda de fotografia. Cual no seria mi sorpresa que al meter el pen no me reconoce las fotos a pesar de estar en jpg. Para pasarlas a jpg, una vez encuadradas y demás menesteres, le doy a exportar, selecciono el formato y exporto pero, como digo, no las reconoce la impresora ¿alguien sabe por qué puede ser?

    He probado también con otros archivos(Tiff,Gif y Png) y tampoco reconoce ninguno de ellos. Es algo bastante molesto por que como algún amigo quiere imprimir alguna de las fotos que he pasado se va a encontrar con el mismo problema. Por no hablar de lo que me fastidia a mi ¿alguien puede ayudarme?

    Ruego disculpas si existe un tema similar. He buscado y hay algunos parecidos pero no exactamente esto. Si existiera alguno en el que estén resueltas estas dudas ruego se cierre este.

    Saludos

  2. #2

    Predeterminado

    Hola.
    ¿Podías ver los archivos en la impresora, y luego al seleccionarlos no los abría? ¿O directamente no podías ver ningún archivo al introducir el pendrive?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Hola!

    Gracias por preocuparte
    Cita Iniciado por SobreExpuesto Ver Mensaje
    Hola.
    ¿Podías ver los archivos en la impresora, y luego al seleccionarlos no los abría? ¿O directamente no podías ver ningún archivo al introducir el pendrive?
    Lo segundo, directamente no los veia. La ultima vez que lo llevé, metí un jpg directo de la camara y si lo reconoce ,pero no los supuestos jpg exportados de gimp.

    Viendo un tema de una forera me fijé en que ella al exportar en jpg en la ultima ventana ,antes de expotar definitivamente, abria las opciones avanzadas y de varias casillas que había para señalar (optimizar, progresivo, guardar los datos EXIF, guardar miniatura,guardar datos XMP y usar los ajustes de calidad de la imagen original) solo marcaba las 2 primeras cuando yo , que ni me había metido nunca en las opciones avanzadas de expotar jpgs, lo llevaba todo marcado ¿puede ser esa la diferencia?

    He guardado todas las fotos de prueba que tengo en el pen para imprimir así. Espero que sea la diferencia por que sino la cosa se pasa de castaña oscuro.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Creo que es mejor que compartas uno de esos ficheros, para que podamos echarle un vistazo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Hola!

    Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    Creo que es mejor que compartas uno de esos ficheros, para que podamos echarle un vistazo.
    ¿lo subo como una foto?



    Este archivo ya está guardado sin las ultimas opciones que comentaba de opciones avanzadas de exportar jpg.

    Saludos

  6. #6

    Predeterminado

    Lo que podrías hacer es como primera medida darle un formato completo en "fat32" al pendrive.
    Luego guardar desde GIMP muchas fotos como jpg y png, con diferentes opciones de guardado en cada una. Además lleva las mismas fotos con la extensión .jpg o .png toda en minúscula y otras con todo en mayúsculas. Ponle a los archivos nombres simples sin caracteres extraños ni acentos.

    A mi me parece muy raro que esa máquina de revelado no reconozca el formato guardado por GIMP, salvo que sea una máquina muy Adobe Photoshop dependiente...

    ¿No has preguntado a algún encargado en el local de impresión, a que puede deberse el problema?

    PD: Sería mejor que compartas la imagen empaquetada como .zip por ejemplo, porque algunos sitios para subir imágenes re convierten la misma.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Hola!

    Cita Iniciado por SobreExpuesto Ver Mensaje
    Lo que podrías hacer es como primera medida darle un formato completo en "fat32" al pendrive.
    Luego guardar desde GIMP muchas fotos como jpg y png, con diferentes opciones de guardado en cada una. Además lleva las mismas fotos con la extensión .jpg o .png toda en minúscula y otras con todo en mayúsculas. Ponle a los archivos nombres simples sin caracteres extraños ni acentos.
    Si, intentaré algo así a ver si es cuestión de las opciones avanzadas de exportar jpg o png. Ya hasta mañana de todas maneras no podré comprobar nada.


    Cita Iniciado por SobreExpuesto Ver Mensaje
    ¿No has preguntado a algún encargado en el local de impresión, a que puede deberse el problema?
    Si, y básicamente me dijeron que si no veia los archivos siendo jpg algo había hecho mal al guardarlos. Me dijo que llevase un archivo jpg directamente de la camara para ver si era problema de la camara y este si se veia. También me dejaron meter el pen drive en un pc que tienen alli y comprobaron que los archivos estaban en los formatos que decia(Jpg, Gif, png...)

    Cita Iniciado por SobreExpuesto Ver Mensaje
    PD: Sería mejor que compartas la imagen empaquetada como .zip por ejemplo, porque algunos sitios para subir imágenes re convierten la misma.
    Eso no se como se hace :-(

    Saludos

  8. #8

    Predeterminado

    No se que sistema operativo utilizas. Generalmente desde el explorador de archivos con botón derecho sobre el archivo de la imagen, eliges algo como "comprimir como..." o "empaquetar como..." y eliges como .zip. También puede ser .rar si utilizas windows y tienes winrar instalado.
    Luego subes el archivo a algún sitio para compartir archivos, como puede ser:
    FileSwap.com : Upload Files, Free File Hosting, Cloud Storage
    o cualquier otro. Al final el sitio te dará un enlace para poder compartir el archivo.

    En principio no veo nada malo en la imagen que has subido.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SobreExpuesto Ver Mensaje
    No se que sistema operativo utilizas. Generalmente desde el explorador de archivos con botón derecho sobre el archivo de la imagen, eliges algo como "comprimir como..." o "empaquetar como..." y eliges como .zip. También puede ser .rar si utilizas windows y tienes winrar instalado.
    Luego subes el archivo a algún sitio para compartir archivos, como puede ser:
    FileSwap.com : Upload Files, Free File Hosting, Cloud Storage
    o cualquier otro. Al final el sitio te dará un enlace para poder compartir el archivo.

    En principio no veo nada malo en la imagen que has subido.
    Hola!

    Pues no me deja subir el zip...ni rar ni nada. No se por qué será.

    Me das tu correo y te lo intento mandar o me das instrucciones más concisas???

    Saludos

    PSDT: gracias a todos por su tiempo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    El problema de subirlo como JPEG es que probablemente el sitio donde lo subes procesará el fichero, y se perderá la información importante; en cambio, dentro de un ZIP te aseguras de que el fichero llegue intacto. ¿Qué tal con DropBox? Hay que darse de alta, pero es un par de minutos, y luego puedes compartir lo que quieras.

    Una vez tuve un problema parecido: una foto exportada con GIMP, y que en pantalla se veía correctamente, al llevarla a imprimir aparecía cortada; después de investigar, resultó ser que en la información EXIF las dimensiones de la imagen no coincidían con las dimensiones reales. Se solucionó desmarcando la casilla de guardar EXIF al hacer la exportación.

  11. #11

    Predeterminado

    Mejor que lo subas para que cualquiera pueda descargar y aconsejarte.
    En FileSwap debes aceptar las condiciones marcando la casilla " I Agree to the FileSwap Terms of Service ". Luego presionas en el botón naranja grande "Upload ...". Allí te dará para que selecciones el archivo a compartir. Verás que cuando termina de subir te entrega un enlace para que copies y es el que debes compartir. El archivo se descarga entrando a ese enlace y con el botón "Slow Download"

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Hola!

    Ok, ahora si. Aquí está el enlace:

    http://www.fileswap.com/dl/K15hK1vmuS/

    Este es el archivo tal y como no me lo reconoce la maquina después de exportarlo con gimp a jpg con todas las opciones avanzadas marcadas.

    Esta es la misma foto con solo las 2 primeras opciones avanzadas marcadas y que todavía no se si se valdrá:

    http://www.fileswap.com/dl/IvseGZoTl/

    Si despliegan las opcinoes avanzadas al expotarlo en gimp verán como el primero las trae todas marcadas y el segundo , sin embargo, solo las 2 primeras y varias más ya no son seleccionables.
    Saludos
    Última edición por Eriol24; 09/03/14 a las 19:33:35

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •