Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Piratas 9.0 - Ejercicio m2 - La simetría y la imagen reflejada.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado Piratas 9.0 - Ejercicio m2 - La simetría y la imagen reflejada.



    La propiedad de un objeto o una imagen según la cual los dos lados son iguales, pero opuestos con relación a una línea central divisoria, se conoce como simetría. No basta con aproximarse, la alineación del eje de simetría y la equivalencia de las dos mitades tiene que ser perfecta e ir acompañada de simetría de dibujo, color o textura. Tened en cuenta que las composiciones simétricas son muy atractivas pero pueden llegar a carecer de interés, ya que todas las fuerzas son iguales y opuestas. Además, si se centra el objeto en el encuadre se está invitando al espectador a comparar las dos mitades de la imagen en lugar de interpretarla como un todo.

    Las imágenes reflejadas pueden utilizarse para crear una segunda mitad de una escena que, de otro modo, no resultaría simétrica. A veces, se puede poner a prueba la percepción del observador con sólo una fotografía de la imagen reflejada para forzar a visualizar los objetos reales creados por esa reflexión.

    El trabajo consistirá en componer una fotografía que muestre simetría y capte nuestro interés.

    Tenéis hasta las 24,00 horas del próximo día 10 de julio para entregar el ejercicio y después hasta el miércoles para valorarlo.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.252

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    384

    Predeterminado


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.252

    Predeterminado

    Bueno ya que nadie se atreve empezaré yo a valorar.

    Babilonio:

    No está mal, mejor el reflejo que la simetría, no es la mejor de la serie, no hagas mas el indio.

    flipk12 Insisto una vez mas, los del norte lo tenéis "tirao"

    , menudos paisajes. Hay reflejo y simetría, la foto no diría lo mismo sin el reflejo. A cubierta.

    psimarro Hay reflejo y algo de simetría, pero esos cortes, esa falta de nitidez no acaba de convencerme. Remas.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Esperaba alguna aportación más antes de valorar, bueno será la época que no es muy propicia.

    Vamos a ello.

    Babilonio: Siempre me gustan tus bodegones, muy cuidados como debe de ser. La foto llama la atención por su simetría, ejercicio conseguido. A cubierta.

    flipk12: Aunque no es perfectamente simétrica porque el punto de vista es elevado (un puente) y hay zonas que no se reflejan, pienso que refleja lo suficiente como para completar una simetría al menos de los contornos que proporcionan a la imagen cierto interés.

    psimarro: El ejercicio en lo que a simetría se refiere cumple, todavía sigo viendo azules en tus blancos y hay una falta de nitidez (no se si por falta de foco o trepidación) importante. Das agua.

    Si alguno más se anima añadiremos valoraciones.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    384

    Predeterminado

    Allá voy con las valoraciones,un poco tarde,pero he tenido una semana complicada.

    Babilonio: Me llamo la atención el contraste de la botella con el espejo, reflejo conseguido y la simetría le falta un poco,a cubierta y me das agua cuando lo merezca.
    Flipk12: Un paisaje precioso, veo reflejo y la simetría justa, debido a tu posición,pero diría que cumple justita. A cubierta.
    Psimarro: Los cortes buscan la simetría del reflejo. El fondo como no me salían los blancos, lo cambié y utilicé una sábana azul clara, jaja, así que ves bien flipk. Es verdad que pierde nitidez, algo de trepidación,quiero pensar que por la exposición,aunque utilicé trípode y muy alto,no coloqué el programador. A remar

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •