Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 36 de 36

Tema: Tabla de hiperfocales para APSc a medida

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Bermeo
    Mensajes
    189

    Predeterminado



    Para la Canon 600D el Factor que pone en la tabla excel lo dejamos en 1500 o hay que poner 1600?

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    La distancia focal de un objetivo es el valor en mm. de la distancia entre el centro óptico y el sensor. No existe una distancia focal para aps-c y una distancia focal para ff, esa distancia es la que es y no influye el tamaño del sensor. Lo que ocurre es que dependiendo del tamaño del sensor el ángulo de visión varía para cada df y para hacerse una idea de la diferencia de ángulo entre un tamaño de sensor y el clásico 35 mm. se utiliza el factor de recorte. Pero si hubiera que ir convirtiendo el valor real de df en un valor virtual dependiendo del tamaño del sensor en catálogos, tablas, etc... seria un lio monumental...

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Goiko25 Ver Mensaje
    Para la Canon 600D el Factor que pone en la tabla excel lo dejamos en 1500 o hay que poner 1600?
    Goiko25, ese factor es 1500, no tiene relación alguna con el factor de recorte de 1,6 de las APS-C, si quieres más información mira el enlace a la discusión de la wikipedia sobre el círculo de confusión que dejé en otro mensaje.
    Clic, clic, clic...

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Bermeo
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Goiko25, ese factor es 1500, no tiene relación alguna con el factor de recorte de 1,6 de las APS-C, si quieres más información mira el enlace a la discusión de la wikipedia sobre el círculo de confusión que dejé en otro mensaje.
    Muchas gracias Nervenet,

    Creo que ya me he aclarado e incluso he ampliado la tabla hasta bajar a los 10mm que tiene mi nuevo objetivo, así me vale la tabla para todas las situaciones.

    Muchas gracias de nuevo a todos por las aclaraciones!

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Goiko25 Ver Mensaje
    Muchas gracias Nervenet,

    Creo que ya me he aclarado e incluso he ampliado la tabla hasta bajar a los 10mm que tiene mi nuevo objetivo, así me vale la tabla para todas las situaciones.

    Muchas gracias de nuevo a todos por las aclaraciones!
    Esa es la idea, que puedas hacerte una tabla a tu medida...
    Clic, clic, clic...

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Amposta, Terres de l'Ebre
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Holas, me he bajado la tabla de excel, muchas gracias
    Pero no coincide con Dof Master, aqui la version online, http://www.dofmaster.com/dofjs.html , la diferencia creo que esta en el CC, que en la pagina de DOF, da 0.019 y en la tabla excel 0.0179, yo uso una 60D y las medidas del sensor son las de la la tabla excel,cuial es correcta?

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xavi67 Ver Mensaje
    Holas, me he bajado la tabla de excel, muchas gracias
    Pero no coincide con Dof Master, aqui la version online, http://www.dofmaster.com/dofjs.html , la diferencia creo que esta en el CC, que en la pagina de DOF, da 0.019 y en la tabla excel 0.0179, yo uso una 60D y las medidas del sensor son las de la la tabla excel,cuial es correcta?
    La diferencias en el CoC (ó Circle o Confusion ó CC) se deben a que no hay un único CoC, usar 0.0179 o 0.190 es irrelevante. Tendemos a pensar que hay un CoC puro, un CoC bueno o verdadero, y no lo hay por que el CoC está relacionado con una imagen impresa de cierto tamaño vista por un observador a cierta distancia, vamos que es un tema de percepción visual...

    Te dejo un artículo de Canon que explica bastante bien el asunto, en las hojas de calculo van los enlaces a los artículos de la wikipedia: http://cpn.canon-europe.com/content/...th_of_field.do

    En ese artículo en resumen Canon dice que el CoC para una APS-C es de 0.0190mm pero para una foto de 5x7 pulgadas... Si usas 0.179mm como CoC incrementas un poquito el nivel de exigencia, a diafragmas abiertos como f/8 en adelante las diferencias entre uno y otro CoC son de centímetros...

    El CoC será otro si la foto a imprimir es a otro tamaño distinto al de 5x7 pulgadas propuesto por Canon...

    Puedes cambiar el factor de 1500 a 1410 para obtener el CoC de 0.019mm...
    Clic, clic, clic...

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Amposta, Terres de l'Ebre
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Sabes que pasa, que yo la utilizo mas que nada para el Tokina 11-16, y muchas veces a 2,8 para nocturnas, entonces hablamos de unos 30 cm que no es que sea mucho, pero es
    Gracias por la aclaracion
    Saludos

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Refloto el hilo de Pafito para comentar que he actualizado la hoja de cálculo, básicamente he añadido una tabla de referencia de balance de blancos en grados Kelvin.

    El motivo de añadir esta tabla fue que haciendo algunas fotos durante la puesta de sol mi 5D no trae ningún balance de blancos que se ajuste del todo a esos momentos (quizás el balance de tungsteno sea el que más se acerque), así que me decidí a incluir una breve tabla con datos orientativos.
    Obviamente si haces fotos en RAW puedes modificarlo en el postprocesado, pero confieso que soy un vago y no me gusta tener que retocar las fotos por que no sepa hacer las cosas en el momento de hacer la foto.

    Hyperfocal_v3.ods
    Última edición por NerveNet; 08/08/15 a las 12:35:22
    Clic, clic, clic...

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Refloto el hilo y subo una nueva versión de la hoja de cálculo para LibreOffice y Microsoft Office, he añadido el cálculo de la profundidad de campo dada una distancia de enfoque.

    http://www.mediafire.com/file/qc3mn1...erfocal_v4.xls
    http://www.mediafire.com/file/thb33p...erfocal_v4.ods
    Clic, clic, clic...

  11. #35
    id_185581 Guest

    Predeterminado

    Hay una aplicación al móvil que se llama "Foto Tool" con un apartado "Deep of Field" Full PDC/DOF Calculator que después de buscar mucho es de fiar y tiene las correciones tanto si la cámara es APS-C, FF u otro sensor. Por ejemplo con la misma lente la hiperfocal es casi igual APS-C a f/5.6 que FF a f/4.
    Lo que hago con mi APS-C es utilizar generalmente f/5.6,8 y con un 24mm(38 en FF) tengo enfocado de 2 o 3m a infinito. (o f/11)

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Desde que me pase a FF uso las marcas que vienen en las fijas como referencia. No todas las fijas las traen, caso del Canon EF 40mm f/2.8 STM o el Canon EF 50mm f/1.8 II. Si además usas una lente vintage alucinas con todas las marcas de DOF que traen. Así que la tablita quedó relegada a un segundo plano.
    Luego practicando te das cuenta que a menudo es más práctico enfocar al sujeto que quieres que salga nítido en lugar de usar la distancia hiperfocal.
    Clic, clic, clic...

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •