Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 20 de 20

Tema: ¿Que mochila para senderismo me recomendais?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Un pueblo de las montañas (de Huesca)
    Mensajes
    1.225

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Raptor Ver Mensaje
    No sé... Depende, evidentemente, de lo que le añadas al equipo fotográfico. Yo llevo la 70D, Tamron 17-50, 70-300 IS USM, 50 macro, baterías y tarjetas, agua, bocata, chubasquero o jersey, y ronda los 5 kilos... Y para eso no necesitas una mochila muy grande. Yo tenía una Fastpack 350 y la cambié porque me sobraba mochila por todas partes.

    Saludos!
    También depende de la época del año, yo ahora llevo guantes gordos y más finos, gorro, polainas, etc., pero claro, en tu descripción no ones trípode, y de pende de cómo sea sube mucho el peso.
    En fin, que a mí la Lowepro 300 AW me va muy bien para las excursiones de un día que hago, la verdad es que no tengo queja de ella, y le meto mucha caña.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Pineda de Mar
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Hola,
    supongo que ya habéis visto este vídeo:
    http://youtu.be/5rVZYNGWYRs
    Al final, creo que lo mejor, es llevar una mochila técnica de montaña, y dentro una pequeña con el material...


  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    367

    Predeterminado

    Así iba yo al principio, rafaeliko... El problema es cuando tienes que acceder rápidamente al material, para cambiar objetivo o lo que sea... Por eso es mejor una dedicada a foto, y preferiblemente que no haga falta quitarse para acceder al material. Al menos, esa es mi experiencia.

    Saludos!
    m4/3: E-M5II, OM-1 \ APS-C: X-E4 \ FF: a7IV \ Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Buuuf... ¿una mochila fotográfica-montañera? … creo que no hay muchas.

    1º.- ¿Una buena mochila fotográfica para paseos y senderismos ligeros por ciudad o por el campo?, o

    2º.- ¿Una mochila montañera, adecuada para trekings de altura, terrenos escabrosos, ascensiones más o menos alpinas, pequeñas trepadas, muchas horas a la espalda, y que esté estudiada para transportar y proteger el equipo fotográfico y también la ropa, comida, material y demás enseres para circular por el monte?

    Son dos opciones diferentes, y lo primero que hay que tener claro es cual de las dos estamos buscando. Yo me refiero a la 2a., que es el tipo de mochila que necesito.

    La Loewepro 300 que dice Montañés seguro que debe estar bien. Es una persona experimentada en montaña (lo digo por las envidiables fotos que cuelga en el foro), y si él dice que le va bien, seguro que va bien y debe responder perfectamente a los requisitos de este 2º. grupo de mochilas a las que me refiero. Yo no puedo dar referencias, no la he probado.


    En todo caso, explico como resolví yo el problema (mi solución, no forzosamente la mejor), después de buscar como un loco durante un tiempo y de llevarme algunas decepciones:


    Hace algún tiempo me compré una mochila, creo que poco conocida por estos lares, la Clik Elite Contrejour 40. La encontré en Amazon a precio mínimo, creo recordar unos 180€. Acabo de ver que en Amazon. está agotada, supongo que un día de estos la repondrán.


    Es una bestia: tiene un compartimento espacioso para equipo fotográfico, en el que entran la cámara, 4 o 5 objetivos y otros accesorios, perfectamente protegido, al que se accede por la espalda (un plus de seguridad, no solo contra robos, también frente a los golpes). Permite sacar la cámara también por un lateral sin necesidad de dejar la mochila en el suelo.

    Además me caben perfectamente la chaqueta de montaña, forro polar, pantalones impermeables, …, es decir, equipo de invierno, comida para el día, cuerda de 30 m. y demás equipo.
    El juego de correas de hombro y de abdomen sujetan bien, descargan bien el peso, y la mochila no se mueve en absoluto, incluso bailando.
    Lleva enganches y correas para transportar el trípode, palos de treking, piolet. Es cómoda, resistente, bien confeccionada y de calidad. Estoy satisfecho con ella.

    Adjunto un enlace para que la podáis ver (incluye vídeo).

    Clik Elite Contrejour 40 Light Blue new!


    Pero (todas las cosas tienen un pero) tiene el inconveniente de que para excursiones o ascensiones más ligeras, con menos material, y si voy a salir solo con un par de objetivos, resulta algo aparatosa y pesada. Algunas veces la llevo medio vacía, sobre todo en verano con trekings con poco equipo y poco peso.

    Para estos casos he adquirido hace poco una mochila más ligera y barata. De la misma marca, ya que estoy ampliamente satisfecho con la Contrejour 40, y he preferido no hacer experimentos.
    Es la Clik Elite Cloudscape. Podeis ver en el mismo enlace anterior sus características (incluido vídeo). Yo la compré en Amazon, y veo que está al mismo precio, 102€.

    http://www.amazon.es/Clik-Elite-Clou...I348RK25E58HGW

    Como digo, la he usado aún poco, pero me declaro absolutamente satisfecho: es muy ligera (1 kg.), capacidad de 20 litros, muy cómoda y manejable, cabe bien la chaqueta, el forro y demás enseres, la comida para el día y cachivaches varios, enganche para piolet o palos de treking, trípode (en el lateral o en el frontal), etc.
    Lleva un compartimento flexible (tipo marsupial) en el que entra la cámara y dos objetivos, uno de ellos 70-300. Este compartimento, en el que va el peso del equipo, va dentro y en la parte superior de la mochila, lo cual es, a mi entender, muy práctico: lo prefiero a las mochilas que cargan el peso del equipo en la parte baja (caderas), me siento más cómodo con el peso más centrado en el tercio superior.

    Ahh, me olvidaba: En esta Cloudscape, dentro de la bolsa marsupial, no cabe una cámara con grip y el objetivo montado. Yo no uso grip, pero por si acaso mejor advertirlo.

    Bueno, espero no haber cansado mucho con este rollo, pero después de las botas, para mí lo más decisivo en el monte es la mochila, y conviene dedicarle el tiempo y los recursos necesarios para elegir bien y evitar tener que comprar dos veces. Y la necesidad de conjugar la montaña con la fotografía, aun lo complica más.

    Saludos
    Última edición por Culfreda; 26/03/14 a las 23:09:31 Razón: corregir ortografía

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.854

    Predeterminado

    Hola,yo uso una mochila normal y corriente de montaña la ..."mochila Forclaz 50 Quechua"...y luego meto en ella con cuidadin todo lo referente a la foto,la camara siempre colgada del cuello y las lentes en gorros de plumiferos y fundas de tela .. pero porque yo le doy prioridad a la montaña ...la foto es algo secundario ....la verdad es que el equipo sufre mucho mas asi ver ...

    Esta camara habra estado en mas de .. cimas ya tiene sus añitos es mas solo con un anclaje para la correa correa que por cierto se usa para la escalada y adaptada por mi con remaches de zapatero como vereis ..
    Otra modalidad es esta ...camara y dos porta ...ver foto
    Y como dice aqui el amigo.... Y la necesidad de conjugar la montaña con la fotografía, aun lo complica más.


    Última edición por invierno; 03/06/15 a las 09:48:49

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Ixmiquilpan
    Mensajes
    4.937

    Predeterminado

    hecha un vistazo a las lovepro pro rover 30 o 45l, tendrás espacio de sobra, sea verano o invierno, muy cómodas, con sistema de separar el peso de la espalda, para que no la sudes y espacio suficiente para cámara con objetivos y accesorios, además no se ve como típica mochila fotográfica, que muchas veces es una enorme ventaja.
    mi cámara es como Master Card, no salgo sin ella.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    Por los Pirineos
    Mensajes
    2.082

    Predeterminado

    Yo llevo la Rover Pro 45L en mis salidas y para un día es buena mochila.
    Tengo problemas de espalda y con esta al hombro llevando el trípode de carbono, la Mark III el 17-40 y 70-200 más filtros baterías y tarjetas de equipo con uno solo de los cubículos que trae. Luego ya bocadillo, un poco de ropa de abrigo, el camelbak de 2l y objetos varios y rinde muy bien, no noto el peso.

    Ahora ya veremos cuando le meta una tienda de 1,5 kg y saco y esterilla.......

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    en el charco
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Fstop Loka, la mía

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •