Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Pasar nombre archivo a dato EXIF automatizado

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Mensajes
    259

    Predeterminado Pasar nombre archivo a dato EXIF automatizado



    Hola a tod@s.
    No se si la sección del FORO sera la correcta, si no es así ruego lo mováis donde corresponda.

    Me pregunto si hay alguna manera de automatizar el siguiente proceso:

    Normalmente disparo en RAW+JPG ya que visualizar las .JPG en un PC es mas rápido que los RAWs.
    Me interesaría poder incrustar en algún campo de los datos EXIF el nombre de archivo original tipo "_MG_3746" etc
    Uso Bridge para renombrar los .jpg y me pasa que como aveces borro algunos, luego no se exactamente a que foto corresponderían de los RAW almacenados.

    No se si ha quedado claro lo que busco hacer. Es mantener el nombre del original en un campo EXIF del JPG para poder buscarlo en la carpeta de los RAWs.
    Gracias !

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Alguien me echa un cable con esto ¿?
    Esta en la sección correcta ¿?
    Gracias

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    Con exiftool seguro que se puede hacer.

    mira este hilo, es este caso es para cambiar el objetivo, pero lo que tu quieres será lo mismo pero modificando otro campo, lo puedes automatizar por lotes, todas de una misma carpeta, según el nombre, según otro campo, etc.

    http://www.canonistas.com/foros/dpp/...canon-dpp.html

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Muchas gracias !!!
    Y sabrías decirme que parámetros serian por ejemplo para colocar el nombre de archivo en el campo "IPTC Core -> Origen" por ejemplo ¿? Como quedaría el .bat para un renombrado masivo de .JPGs ¿?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xavi_MF Ver Mensaje
    Muchas gracias !!!
    Y sabrías decirme que parámetros serian por ejemplo para colocar el nombre de archivo en el campo "IPTC Core -> Origen" por ejemplo ¿? Como quedaría el .bat para un renombrado masivo de .JPGs ¿?
    a lo mejor lo podría hacer pero me llevaría mucho tiempo si es que lo consigo.

    aquí vienen los tags ipct
    IPTC Tags

    supongo que será igual pero en lugar de modificar un tag de la lente se modifica un tag iPCT, y en lugar de un número el nombre del archivo, que se podrá coger de otro tag.

    yo creo que en el foro lo sabrán con seguridad.
    ExifTool Forum - Index

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Ok, voy a ver...
    Gracias

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    Podría ser, creo, algo como esto:

    Código:
    exiftool "-iptc:objectname<filename" *.jpg
    Esto copiaría el nombre de archivo de todos los jpg al campo "nombre de objecto" de los metadatos iptc. Alternativamente puedes copiarlo a caption-abstract, puede ser más fácil acceder a ello con este campo (a veces se muestra bajo la foto). En tal caso sería igual pero en vez de objectname, poner caption-abstract.

    De todos modos no lo uso con frecuencia, he probado ahora y creo que así funciona, a ver si te sirve, saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Gracias Carlos, ya me he hecho un .bat con esto:
    exiftool "-keywords<filename" *.JPG
    del *.JPG_original

    Y funciona a la perfección.

    Cita Iniciado por Carlos_A Ver Mensaje
    Podría ser, creo, algo como esto:

    Código:
    exiftool "-iptc:objectname<filename" *.jpg
    Esto copiaría el nombre de archivo de todos los jpg al campo "nombre de objecto" de los metadatos iptc. Alternativamente puedes copiarlo a caption-abstract, puede ser más fácil acceder a ello con este campo (a veces se muestra bajo la foto). En tal caso sería igual pero en vez de objectname, poner caption-abstract.

    De todos modos no lo uso con frecuencia, he probado ahora y creo que así funciona, a ver si te sirve, saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •