Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 37

Tema: He montado pantalla enfoque canon Eg s en mi 5d MkIII

  1. #13

    Predeterminado



    Que guay! Estaré al pendiente pues antes solía trabajar siempre en manual y al dar el salto a FF con la MarkIII pues ajustarme al automático que es muy bueno, pero la costumbre del manual...

    Saludos y gracias por el aporte!

  2. #14

    Predeterminado

    Hola a todos… veo que llego tarde a esta conversación (casi siempre leo pero no suelo comentar) … mi opinión y experiencia.

    A mí lo que me parece una vergüenza es que Canon monte en sus cámaras profesionales pantallas de enfoque de tipo A, que son más luminosas, pero muestran una imagen enfocada con una profundidad de campo equivalente a un f:4.

    Entiendo que lo hagan en las cámaras de aficionado, pues generalmente tendrán ópticas tipo kit y zooms económicos, en los que f:3,5 - 5,6 sea lo más habitual. Pero si como usuario compro una cámara que cuesta alrededor de dosmil euros… ¿no será que me dedico a esto o soy un gran aficionado que también dispondrá de lentes muy luminosas?

    Pongo un ejemplo que siempre que lo he leído me ha llamado la atención… "que el 85mm. f:1,2 no enfoca bien" … Pero no es así, la limitadísima PDC que aporta esa lente a máxima apertura combinado con un reencuadre en el que se varía el plano focal, puede frustrar a cualquiera si desconoce la razón y confía en el autofocus que tan buenos resultados da (con lentes más "normales").

    La pantalla de enfoque "S" es más oscura por el tallado que tiene, pero ves con perfección dónde está el foco, si en una pestaña o en la otra. Aprecias como "viaja" el foco.

    Para mí es imprescindible. De hecho, puedo asegurar que con un mínimo de práctica no se tarda mucho más de un par de segundos en hacerlo. Si como es mi caso, lo tienes como norma, aseguro que para determinado tipo de fotografía, es más eficiente… pues no tengo que reencuadrar ni andar seleccionando el punto de enfoque adecuado; directamente enfoco con la escena ya encuadrada y en el momento interesante disparo.

    Sin más, por comentar.

    Un saludo.
    Somos unos privilegiados con nuestro trabajo / http://www.jlfotografia.es / http://500px.com/JavierEDV

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Mensajes
    304
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Me apunto para seguir el tema.

  4. #16

    Predeterminado

    Buenas.

    Hace poco he pedido la Eg-S porque por ahí la recomendaban para enfocar con objetivos manuales (los que yo uso). La cosa es que, a parte de la oscuridad de la que ya advertían con grandes aberturas, no noto mejoría al enfocar :S Desde la ignorancia absoluta, pregunto: ¿notáis mejoría? ¿Qué es lo que en teoría hace la pantalla S (frente a la A II, que creo que es la que tiene montada la 6D)?

    Me refiero a que (evidentemente) hay gente que notáis la diferencia, que es lo suyo. ¿Se percibe algo concreto o simplemente "enfoca mejor"? Creo que estaba demasiado acostumbrado a los microprismas y pantalla divida. Qué tiempos aquellos...
    Última edición por Stubb Kokovoko; 29/11/14 a las 20:05:50 Razón: aclarar mi mensaje

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Hola a todos, llego tarde a ese hilo pero dejare mi experiencia he montado Eg-s en mi mark lll comprado en Amazon hace un mes aproximado y me va fatal se me quedo el foco adelantado, cuando miro por el visor y veo todo enfocado y disparo cuando comprobo el foco esta unos 40 cm mas para atrás. Ya he desmontado dos veces y no veo el error la pantalla trae una pestaña que es fácil colocarla en su posición, no se lo que estoy haciendo mal.

  6. #18

    Predeterminado

    Alguien sabe dónde se puede conseguir la pantalla original?

  7. #19

    Predeterminado

    Me respondo a mí mismo. La he encontrado en un vendedor de ebay.es al que ya he comprado piezas en otras ocasiones y ha ido todo perfecto, tanto en compras como en devoluciones:
    http://www.ebay.es/itm/Canon-EOS-5D-...item5402794114

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Gracias por el aporte...!!!

  9. #21

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alves Ver Mensaje
    ... dejare mi experiencia he montado Eg-s en mi mark lll comprado en Amazon hace un mes aproximado y me va fatal se me quedo el foco adelantado, cuando miro por el visor y veo todo enfocado y disparo cuando comprobo el foco esta unos 40 cm mas para atrás. Ya he desmontado dos veces y no veo el error la pantalla trae una pestaña que es fácil colocarla en su posición, no se lo que estoy haciendo mal.
    Hola… eso es porque la pantalla de enfoque S tiene un grosor diferente al de la A original de la MIII y el plano focal varía, generando el foco unas décimas de milímetro desplazado del plano focal del sensor… que al enfocar provocar un error de pocos centímetros en distancias cortas… eso es crítico cuando enfocamos con PDC de apenas un par de centímetros.

    En la propia cámara, al desmontar la pantalla que trae de serie, apreciarías que hay unos marquitos metálicos entre la pantalla de enfoque y el alojamiento de la pantalla. Además, el soporte que sujeta la pantalla original A no atrapa de modo eficiente la pantalla S y esta queda un poco suspendida.
    Pues lo que has de hacer es utilizar uno de esos marquitos por fuera de la pantalla S, ayudando además, a que el soporte si sujete bien la nueva pantalla y desplazando así hacia arriba, esas décimas de milímetro del grosor del marquito metálico, con lo que vuelve a concordar el plano focal.

    Ya he cambiado una pantalla en una MIII… y ese fue el problema y la solución. Ahora, la cámara enfoca a la perfección .
    Somos unos privilegiados con nuestro trabajo / http://www.jlfotografia.es / http://500px.com/JavierEDV

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    De Madrid y en la parra (como siempre)
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Entonces Javier, lo que dices es que coloquemos el marco metálico debajo (por llamarlo de algún modo) de la pantalla de enfoque de modo que, una vez montado, quedaría apilado así?:

    1 - Pentaprisma
    2 - Pantalla Eg-S
    3 - Marco de ajuste
    4 - Marco de cierre

    Y listos?

    Me interesa mucho el asunto porque el enfoque manual con la original es poco menos que imposible...
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ultimofotograma Ver Mensaje
    A parte de un mp que le he enviado al compañero consultando unas cosas, aprovecho para decir que cuando me hice con la mark 3 y vi la tornilleria, estuve indagando y encontre ese video y algunas cosillas más.

    La verdad que me tira un poco para atrás la idea de andar con tornilleria philips por ahí, que soy un pcoo manazas, pero es que cuando has estado con la pantalla EG-s durante varios años con la mark 2 como es mi caso, pues se nota, (te acostumbras a la pantalla de la mark 3 claro, ) pero siempre tiene ese puntito de .... y si la pongo.

    Tengo la pantalla aqui en su caja, y la mark 3 en la otra mano.... je je je ... no se yo si mañanaa....

    pero como decian por ahi arriba, el tema de la medición que en la mark 3 o en la 6D que también la puse, tiene la configuración.... seguro que afecta en algo, pero sabiendolo, sera cuestion de modificar un pcoo la exposción pensando en eso...


    A ver que más nos cuenta el compi, que me tiene ahí intrigado.
    Hola compis! Muy interesante el hilo yo también estoy pensando en cambiar la pantalla de enfoque y es entonces cuando me asaltan un poco las dudas pues no encontrado demasiada información al respecto y la que hay te deja un poco de cangelo en el cuerpo. Qué si puede quedar descentrada, qué no mide bien la exposición, falla la medició puntual (NO, por DIOS!) falla el punto AF... En fin, cosas así hechan para atrás a un novatillo como yo.

    Tengo la 5dedos y lo primero que hice es mirar las oficiales la eg-d y la eg-s que son más baratas que las de focusingscreen que valen el doble. Tengo entendido que la eg-s no tiene el prisma partido... Así pues mi pregunta es, como ayuda la eg-s a enfocar manualmente sino tiene pantalla partida ¿? Vale la pena gastarse el dinero¿? Yo busco una de pantalla partida de toda la vida (como la canon AE-1) debo irme directamente a marcas no oficiales¿? Por lo que sé, la zona del centro es más luminosa y el resto más opáco pero no entiendo como eso va ayudarte a enfocar mejor a 1.4 sin la pantalla no está partida...

    En fin, estaría inmensamente agradecido si alguién podría arrojar algo de luz al tema porqué no está el horno para bollos como para ir perdiendo dinero a lo tonto. Gracias de antemano.
    [Son en si la suma de nuestros pequeños defectos, lo que nos hace verdaderamente únicos]


    5D Mark II. Canon f1/4 50mm. Canon f 2/8 24 x 70 mm L Y muchas ganas!


  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Tengo una Ee-S en la 5D clásica y es como dices no trae prisma partido. Lo que notas nada más ponerla es que más fácil enfocar con la pantalla de alta precisión que con la normal que trae la cámara, obviamente no es perfecto pero es una ayuda.

    En cuanto a marcas de terceros, no tengo experiencia con ellas, debes entender que no andamos cambiando la pantalla de enfoque tan a menudo como de lentes.
    Clic, clic, clic...

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •