Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 37

Tema: He montado pantalla enfoque canon Eg s en mi 5d MkIII

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Mensajes
    59

    Predeterminado



    Hoola a todos:

    Quería pediros ayuda. He comprado una pantalla de enfoque de la 5D MarkIII y viene sin el kit de montaje. La verdad es que tengo que decir que SERPLUS se ha portado de maravilla yme han dado un gran servicio pero la pantalla de enfoque de la Mark III no lleva las pinzas.

    Alguien sabe donde puedo conseguir unas o alguien que me las venda? No quiero liar mas el asunto que la pantalla que lleva la cámara ya la he arañado por cazurro!

    Un abrazo

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Mensajes
    299

    Predeterminado

    Hola! Yo también he cambiado la pantalla. Como buen manazas que soy, os recomiendo hacerlo con destornilladores con la cabeza imantada ya que uno de los tornillos viajó a las tripas de la Mark III y no es agradable. 85 euritos de taller y ya la tengo otra vez aquí.
    Lo que me sucede a mí es al revés, enfoco a mano y, cuando creo clavarlo, compruebo después que tengo el foco por delante, no por detrás como el compañero. Es decir, si enfoco a 1 metro, el foco real lo tengo a 0,90m. La pantalla es la EG-S original.
    He de quitar placas? Supongo que he añadir, no?
    Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    sep 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Error en el mensaje anterior.
    Última edición por Lulldm; 29/06/17 a las 14:04:37

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    sep 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Hola, fue esta la que compraste? http://www.ebay.es/itm/Genuine-Focus...item2387cc8d4e

    Cita Iniciado por xunn Ver Mensaje
    Me respondo a mí mismo. La he encontrado en un vendedor de ebay al que ya he comprado piezas en otras ocasiones y ha ido todo perfecto, tanto en compras como en devoluciones:
    http://www.ebay.es/itm/Canon-EOS-5D-Mark-III-Replacement-Focus-Focusing-Screen-Repair-Part-Qty-5-BULK-/360818753812?hash=item5402794114

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    978

    Predeterminado

    Hola a todos, aquí otro que se ha atrevido a cambiar la pantalla. Hacía ya tiempo que le estaba dando vueltas al tema y al final me he lanzado. La pedí a través de Amazon, la original, la que viene con las pinzas para manipularla.
    Siguiendo el video se accede sin problema, un poco de pulso y algo de maña y se monta fácil. Una vez puesta y tras las primeras pruebas me he dado cuenta de que había un serio problema de front focus, ahí es cuando he empezado a dudar si ha sido buena idea.
    Indagando un poco más he encontrado en varios sitios lo que podría ser la solución. Como indica el compañero Javier en este mismo hilo, hay unos marcos metálicos a los que no se hace referencia en ningún momento en el video. En concreto son tres, dos de color dorado y uno negro. La primera prueba la he hecho dejando el negro en la posición más externa y el problema ha mejorado pero seguía sin ir fino.
    Ya puestos, he vuelto a desmontar y en esta ocasión he dejado uno de los marcos dorados como cierre y ahora sí, el enfoque está clavado, al milímetro, lo he probado con varios objetivos a varias distancias, tanto en manual como en automático y no puedo estar más contento.
    Si alguno se lanza y se puede evitar sacar el marco negro mejor, a mi me ha costado colocarlo de nuevo en su sitio porque es una lámina muy fina y encima tiene dos lengüetas en la parte trasera que una vez fuera cuesta trabajo meterlas, trabajo de cirujano. A la hora de desmontar se puede ahuecar para sacar una de las doradas sin necesidad de sacarla de su sitio, a mi me ha tocado pasar un rato de nervios aprenderlo.
    En resumen, el montaje definitivo queda:
    -Pentaprisma.
    -Lámina dorada.
    -Lámina negra.
    -Pantalla de enfoque.
    -La otra lámina dorada.

    Lo he hecho hace unos días y de momento todo correcto, me da que se va a quedar ahí puesta ya de forma definitiva.
    Última edición por Jaime Pic; 20/07/17 a las 19:38:57

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Por si a alguno le interesa saber más sobre las pantallas de enfoque, os dejo este enlace a un documento de Canon donde se describen toda las pantallas de enfoque que fabrican y algunas recomendaciones que dan: https://learn.usa.canon.com/app/pdfs...QuickGuide.pdf
    Clic, clic, clic...

  7. #31

    Predeterminado

    Buenas tardes a todos.
    He comprado el eg-s y lo he puesto en mi canon 5D Mark ii y 5D Mark III pero no veo en que me mejora a la hora de enfocar. Lo he utilizado con objetivo nikkor 14-24mm f/2.8 con enfoque manual y anillo para canon y no veo como me ayudaría a enfocar.
    Me podéis echar una mano? No se que estoy haciendo mal.
    Un saludo.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    La pantalla de enfoque de alta precisión la debes usar con el diafragma completamente abierto, tienes que notar con ella mejor las áreas enfocadas, si no notas nada, revisa que tipo de pantalla de enfoque has comprado realmente.
    Clic, clic, clic...

  9. #33

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    La pantalla de enfoque de alta precisión la debes usar con el diafragma completamente abierto, tienes que notar con ella mejor las áreas enfocadas, si no notas nada, revisa que tipo de pantalla de enfoque has comprado realmente.
    Muchas gracias por la respuesta. Efectivamente es como dices.
    Saludos.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaime Pic Ver Mensaje
    Hola a todos, aquí otro que se ha atrevido a cambiar la pantalla. Hacía ya tiempo que le estaba dando vueltas al tema y al final me he lanzado. La pedí a través de Amazon, la original, la que viene con las pinzas para manipularla.
    Siguiendo el video se accede sin problema, un poco de pulso y algo de maña y se monta fácil. Una vez puesta y tras las primeras pruebas me he dado cuenta de que había un serio problema de front focus, ahí es cuando he empezado a dudar si ha sido buena idea.
    Indagando un poco más he encontrado en varios sitios lo que podría ser la solución. Como indica el compañero Javier en este mismo hilo, hay unos marcos metálicos a los que no se hace referencia en ningún momento en el video. En concreto son tres, dos de color dorado y uno negro. La primera prueba la he hecho dejando el negro en la posición más externa y el problema ha mejorado pero seguía sin ir fino.
    Ya puestos, he vuelto a desmontar y en esta ocasión he dejado uno de los marcos dorados como cierre y ahora sí, el enfoque está clavado, al milímetro, lo he probado con varios objetivos a varias distancias, tanto en manual como en automático y no puedo estar más contento.
    Si alguno se lanza y se puede evitar sacar el marco negro mejor, a mi me ha costado colocarlo de nuevo en su sitio porque es una lámina muy fina y encima tiene dos lengüetas en la parte trasera que una vez fuera cuesta trabajo meterlas, trabajo de cirujano. A la hora de desmontar se puede ahuecar para sacar una de las doradas sin necesidad de sacarla de su sitio, a mi me ha tocado pasar un rato de nervios aprenderlo.
    En resumen, el montaje definitivo queda:
    -Pentaprisma.
    -Lámina dorada.
    -Lámina negra.
    -Pantalla de enfoque.
    -La otra lámina dorada.

    Lo he hecho hace unos días y de momento todo correcto, me da que se va a quedar ahí puesta ya de forma definitiva.
    Hola saludos.
    Pues no entiendo muy bien el tema, dices que compraste la pantalla original y que viene con sus pinzas y su caja, yo pedí varias para otras cámaras y siempre me llegaron como tu muy bien dices, ahora las pedí para esta 5D Mark III a Serplus, y vienen de cinco en cinco, no te venden una sola, y no traen pinzas, vienen las 5 en una cajita de plástico, así que no se cuales serán las originales y cuales no, en Canon me aseguraron que las de la 5D Mark III vienen todas así.
    Hasta pronto.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Será porque las de la 5D Mk III son un repuesto, no una opción.

    No sabía yo que hubiese EG-S para la Mk III.

    Sólo usé la EG-D (reticulada) para la 6D y como la Mk III trae retícula electrónica no tuve que ponerle nada.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Puede que sean un repuesto o una opción como bien dices, no tengo ni idea de lo que es, la duda que yo tengo es que se compren en Amazon como originales de una en una, cuando en Serplus me dicen que para las 5D Mark III solamente vienen así, en una cajita con 5 unidades, y que no las hay o no las venden sueltas de una en una como hacían en las cámaras anteriores, de ahí mi duda, confío en que Seplus no las venda compatibles "no originales", así que no me aclaro muy bien.
    Lo que si puedo asegurar, es que las que me mandaron a mi, son idénticas a la original que traía la cámara.

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •