Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 37

Tema: He montado pantalla enfoque canon Eg s en mi 5d MkIII

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado He montado pantalla enfoque canon Eg s en mi 5d MkIII



    Muy buenas compis

    os informo que he montado la pantalla de enfoque Eg S de Canon de mi ex 5d mkII en la 5d mkIII, para quien no lo sepa es la que se utiliza en la mkII para enfoque de lentes manuales, facilitando mucho la tarea del enfoque, casi imposible hasta ahora con la mkIII.

    Es muy fácil, en la 5d mkIII hay dos tornillos cabeza Philips que sujetan una pequeña pieza que se extrae, una vez fuera la pantalla original se aguanta por una especie de clip que se saca con cuidado, solo nos queda reemplazar una por la otra. He leído en algunos foros americanos que la pantalla Eg s en la 5d mk3 se descolgaba de atrás, pues no es igual que la de la 5d mk2, pero yo lo he probado y no se mueve para nada, y el enfoque se nota muchísimo, ahora puedo usar normalmente lentes manuales con un enfoque preciso.Los señores de Canon cualquier día sacarán una pantalla para la mk3, pues ya os digo que ahora mi mk3 enfoca en manual igual que lo hacía mi ex mk2.
    He probado el enfoque automático y no he notado ninguna diferencia, ni en la calidad del Af ni en la medición de la luz, lo mismo que pasaba en la mk2, que no perdía ninguna propiedad, solo que en la mk3 no he visto la opción de decirle que le he cambiado la pantalla, miraré en el manual a ver si existe esta posibilidad.

    Os dejo el video que me ha ayudado a dar el paso, por si alguien se anima!!



    Saludos y a volver a disfrutar de los manuales!!!!
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Daimiel
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Gracias por la aportación, es interesante saber que le sirve perfectamente esa pantalla de enfoque.

  3. #3

    Predeterminado

    Muchas gracias! Es una cosa que siempre me ha parecido muy interesante. Lo miré para la 550, pero en este caso la cámara por lo visto si que daba problemas. Al no ser una cámara profesional no estaba preparada para el cambio de este pantalla. Lo mismo me animo más adelante con la 5D. Gracias subiyama por la info!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Si no tiene ajuste por el cambio de pantalla de enfoque en las C-Fn. es porque Canon no lo ha pensdado como opción ... y de hecho el uso de pantallas de enfoque diferentes a las estandar SIEMPRE influyen en la medición de alguna manera (mas o menos, pero influye), ya que el sistema de medición se encuentra detrás del pentaprisma y después de pasar por la pantalla de enfoque. Recuerdo con la 7D que tendía a irse un poco mas de la cuenta, pero ya me acostumbré a la deriva y compensaba automaticamente.

    De todas formas, gracias por compartir la experiencia y estaremos al loro ... con los modelos anteriores que tuve (40D y 50D), tenía las pantallas de enfoque cambiadas, con la 5D MkII también ... sobre todo por la falta de las líneas de encuadre (el ser miope es lo que tiene, que al no ver muchas veces el cuadro entero tiendes a inclinar mas de lo necesario)- Hoy día con los visores electrónicos, ese tema queda resuelto ... pero siempre he tenido dentro de lo posible pantallas de enfoque como las analógicas con prisma partido y microprisma en el centro para enfocar mejor con los objetivos manuales (vengo de las Olympus analógicas, que le voy a hacer). Miraré de probar si existe alguna ...

    ... y gracias !!
    Última edición por Juan55; 25/03/14 a las 10:50:27

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Muchas gracias compis!
    lo tendré una temporada montado a ver si detecto algún problema, y os comento.
    También estaría bien si alguien más se anima a probar y comenta como le va el cambio, pero ya os digo que a vista no entiendo la razón por la cual canon de momento no comercializa esta pantalla para la mkIII, pues las primeras pruebas son muy buenas, en fin a ver si entre todos lo aclaramos.

    saludos
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Aranjuez
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    Gracias por el aporte. No sabía que se podía hacer. Aún guardo una pantalla de enfoque partido de la mkII y puede que pruebe. Hoy me encuentro algo torpe, y no será ese día pero si me decido ya os contaré.

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por subiyama Ver Mensaje
    Muchas gracias compis!
    lo tendré una temporada montado a ver si detecto algún problema, y os comento.
    También estaría bien si alguien más se anima a probar y comenta como le va el cambio, pero ya os digo que a vista no entiendo la razón por la cual canon de momento no comercializa esta pantalla para la mkIII, pues las primeras pruebas son muy buenas, en fin a ver si entre todos lo aclaramos.

    saludos
    Yo acabo de encargar una de prisma partido/microprisma a China ... tardará 1 mes...
    Pero ya os comentaré que tal cuando la tenga.

  8. #8

    Predeterminado

    Cuidado con las pantallas de enfoque chinas! Si son de mala calidad por lo visto si que pierden mogollón de luz. Por lo menos eso es lo que pasaba con la 550D. Según comentaban en su día, todas quitan algo de luz. Pero es la cámara la que se ajusta para compensarla y medir bien. Las pantallas chinas baratas, quitan demasiada luz y se supone que la cámara no es capaz de compensar la medición.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado

    Bueno os comento que sigo usando la eg s y a parte de poder enfocar correctamente en manual no he notado ninguna otra diferencia,espero que siga así.

    saludos
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid - Zaragoza (Pontevedra - Biescas)
    Mensajes
    18.756
    Entradas de Blog
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por subiyama Ver Mensaje
    Bueno os comento que sigo usando la eg s y a parte de poder enfocar correctamente en manual no he notado ninguna otra diferencia,espero que siga así.

    saludos
    Estupendo, gracias !

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Sant Feliu de Llobregat
    Mensajes
    445
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    A parte de un mp que le he enviado al compañero consultando unas cosas, aprovecho para decir que cuando me hice con la mark 3 y vi la tornilleria, estuve indagando y encontre ese video y algunas cosillas más.

    La verdad que me tira un poco para atrás la idea de andar con tornilleria philips por ahí, que soy un pcoo manazas, pero es que cuando has estado con la pantalla EG-s durante varios años con la mark 2 como es mi caso, pues se nota, (te acostumbras a la pantalla de la mark 3 claro, ) pero siempre tiene ese puntito de .... y si la pongo.

    Tengo la pantalla aqui en su caja, y la mark 3 en la otra mano.... je je je ... no se yo si mañanaa....

    pero como decian por ahi arriba, el tema de la medición que en la mark 3 o en la 6D que también la puse, tiene la configuración.... seguro que afecta en algo, pero sabiendolo, sera cuestion de modificar un pcoo la exposción pensando en eso...


    A ver que más nos cuenta el compi, que me tiene ahí intrigado.

    No es lo que tengo, es lo que soy. www.manelyaiza.com

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    No me creo que la operación del cambio de pantalla de enfoque no se pueda hacer soltando la pestañita que hay a tal efecto sin andar retirando tornillos, como ocurre con la 5D clásica, las 50D, 40D y las 1DmkII (menciono los modelos que conozco). Me parece increible que la 5D mkIII venga limitada en ese sentido.

    Por cierto, yo en mi 5D clásica tenía una pantalla de enfoque de la 1D. Yo mismo la adapte, pues son de carbonato y con papel de lija muy fino se pueden rebajar los laterales hasta las dimensiones de la pantalla de enfoque original. La ventaja está en que se dispone de una pantalla de altísima calidad con un coste en torno a los 35 euros, nada que ver con las pantallas de China. Lo mismo podéis hacer lo mismo para la 5DmkIII.
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •